Gerard Piqué rodando un anuncio

Gerard Piqué rodando un anuncio Redes sociales

Famosos ECONOMÍA

El negocio de gafas de Gerard Piqué fracasa en EEUU: acumula pérdidas millonarias y se declara insolvente

Kypers USA, la filial en el país americano de la compañía del exjugador del FC Barcelona, acumula 1,7 millones de euros en pérdidas desde su nacimiento en el año 2014. Esto ha llevado el negocio hasta una situación límite. 

30 octubre, 2023 13:22

La vida de Gerard Piqué (36 años) siempre ha estado marcada por su personalidad multidisciplinar. Aunque el catalán consiguió hacer fortuna jugando al fútbol, sobre todo en el FC Barcelona y en la selección española, lo cierto es que siempre ha tenido muchas inquietudes empresariales.

Alrededor de su figura creó el imperio Kosmos y con él se lanzó a reformular la Copa Davis de tenis, a comprar el Andorra FC, a crear la Kings League o a fundar su propia productora audiovisual entre otros muchos proyectos. Algunos de ellos le han salido bien, pero otros todo lo contrario tal y como ha sucedido con su propia marca de gafas. Un negocio que va camino de la ruina. 

Kypers, el nombre con el que se conoce su negocio de lentes, no ha parado de acumular pérdidas en los últimos años. Tanto es así que Gerard Piqué se enfrenta ahora a graves problemas económicos en Estados Unidos por culpa de la filial de esta marca que se encuentra al borde de la quiebra. 

El fracaso de Kypers, la marca de gafas de Gerard Piqué

Gerard Piqué ha sabido crearse una vida al margen del fútbol. En paralelo a su carrera, el exjugador del FC Barcelona ha desarrollado varios negocios con los que mantenerse activo y cubrir sus inquietudes empresariales. Sin embargo, algunos de ellos no han sido más que un quebradero de cabeza y una fuente inagotable de pérdidas económicas. 

Uno de los más importantes es el que gira en torno a Kypers, su marca de gafas. La compañía no ha dejado de acumular pérdidas desde que se fundó en el año 2014. Esta marca opera bajo la influencia de la firma Kissmeeyewear, la cual cerró su último ejercicio en números rojos: cedió 275.256 euros. 

[Gerard Piqué sufre una brutal caída durante la presentación de la Kings League Américas]

Tal y como publica Cinco Días, la empresa ha visto cómo su facturación ha caído más de un 30%, hasta los 463.010 euros. No obstante, el 2022 se podría definir como un año positivo para ellos, ya que consiguieron frenar en cierto modo el enorme desplome sufrido en el año 2021, cuando las pérdidas ascendieron hasta los 838.000 euros. 

La pobre situación económica de la empresa de gafas de Gerard Piqué se ha extendido a la filial de la compañía en Estados Unidos, Kypers USA, la cual acumula unas pérdidas de 1,7 millones de euros desde el año 2014. Ante esta delicada situación, la marca no ha tenido otra salida que declararse insolvente. 

El mal rumbo de este negocio ha provocado que Kerad Holding, la empresa matriz propiedad de Gerard Piqué y en la que también se encuentra parte de su familia, haya tenido que realizar una ampliación de capital de 313.987 euros. Esta factoría cuenta con el 94,69% del capital de la compañía. 

Lo cierto es que el perfil empresarial de Gerard Piqué está sufriendo continuos reveses en los últimos años. Mientras el exfutbolista ha sido noticia recientemente por su proyecto de la Kings League, que acaba de llegar a América, y por sus problemas con su expareja Shakira (46), su empresa Kerad Holding ha cerrado el ejercicio del año 2022 con pérdidas astronómicas.

[La Davis, el pilar del tenis que se muere: el desastre "multimillonario" de Piqué y un 'nubarrón' sobre 2024]

Estas ascendieron a casi 24 millones de euros, la mayor pérdida neta desde su fundación en el año 2009. Más malas noticias para un Piqué que no cesa de acumular operaciones y gestiones desafortunadas.