La actriz Ana García Obregón posando ante los medios de comunicación, este pasado martes, en el Teatro Real de Madrid.

La actriz Ana García Obregón posando ante los medios de comunicación, este pasado martes, en el Teatro Real de Madrid. Gtres

Famosos ENTREVISTA

Ana Obregón reaparece emocionada: "Es el primer día que salgo en seis meses. Mi bebé está que te mueres"

Este pasado martes, el Teatro Real de Madrid ha acogido la gala benéfica 'ELLE Cancer Ball' y la llegada de la actriz ha generado gran expectación.

18 octubre, 2023 14:11

Este pasado martes, 17 de octubre de 2023, ha tenido lugar una cita importante, ineludible y solidaria en el magno Teatro Real de Madrid. Se ha celebrado la tercera edición de ELLE Cancer Ball, la gala solidaria para obtener fondos para la lucha contra el cáncer organizada por ELLE en colaboración con Estée Lauder y Caixabank.

Una noche muy emotiva que ha sido todo un éxito de asistencia y de recaudación, la cual será destinada a la Asociación Española Contra el Cáncer. Por la alfombra negra del emblemático coliseo madrileño han posado multitud de rostros conocidos patrios. EL ESPAÑOL ha estado presente. 

El desfile ha sido incesante, de personalidades de la talla de Eva González (42 años) -presentadora de la gala-, Victoria Federica de Marichalar y Borbón (23), Ainhoa Arteta (59), Mar Saura (48), Palito Dominguín (27), Eugenia Martínez de Irujo (54) -declinó, amablemente, hacer declaraciones-, la cantante Malú (41), Isabel Jiménez (41), Anne Igartiburu (54), el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida (48), o la hermana de la malograda influencer Elena Huelva, Emi. 

[De Manuel Díaz 'El Cordobés' a Malú: todos los famosos que se han dado cita en el Teatro Real para luchar contra el cáncer]

La actriz y presentadora Ana García Obregón posando ante los medios, este pasado martes 18.

La actriz y presentadora Ana García Obregón posando ante los medios, este pasado martes 18. Gtres

Mención aparte se merece Manuel Díaz El Cordobés (55), uno de los grandes protagonistas de la noche. Se ha tratado de su primer acto público tras retirarse de los toros, arropado por su padre, Manuel Benítez (87). El diestro ha acudido a su particular lucha contra el cáncer de la mano de su esposa, Virginia Troconis (43). 

No obstante, la expectación ha sido máxima cuando ha hecho acto de presencia la actriz Ana García Obregón (68). El traqueteo de los flashes ha anunciado su llegada. Pletórica, ataviada con un vestido de Rubén Hernández en tono rosa empolvado de corte helénico y con detalles de plumas de avestruz al tono, Obregón ha atendido a la prensa brevemente, llegando, incluso, a paralizar el photocall

Ana, ¿cómo se encuentra? 

Gracias por apoyar este evento. Todo lo que sea para luchar contra el cáncer es poco. Gracias a toda la prensa. ¿Qué queréis que os diga? 

¿Cómo está la pequeña Ana Sandra? 

Mi niña está que te mueres. Es el primer día que salgo en seis meses desde que nació. Me siento muy triste, pero quería estar aquí hoy. 

¿La echa de menos?

¡Pero si es el primer día que salgo en seis meses! La primera noche que salgo en seis meses. Está de morir, se me va la vida con ella. 

¿Qué labor cumplirá esta noche de gala? 

Vengo a entregar un premio, que eso es lo importante. Lo entrego porque hay gente, personas, científicos, que se dedican a investigar para curar y salvar vidas. La única cura del cáncer es la investigación. Son personas anónimas, porque los famosos somos nosotros. Son las personas que hacen que, con suerte, tu hijo se salve y se cure. O quien sea de tu familia.

Qué importante mensaje... 

Es muy importante, por tanto, ese premio que voy a entregar a la doctora Ángela Nieto. Ella tiene todos los premios del mundo científico y es la que está estudiando lo peor del cáncer, que es la metástasis. Estoy feliz. El año pasado me premiaron a mí por la fundación de mi hijo y este año vengo a entregar este premio. 

Ana García Obregón luciendo su vestido rosa empolvado ante la prensa en el Teatro Real.

Ana García Obregón luciendo su vestido rosa empolvado ante la prensa en el Teatro Real. Gtres

Hoy está aquí Emi, la hermana de Elena Huelva, ¿cómo es su relación?

Sé que está aquí Emi. Tengo muchas ganas de verla y, bueno... Yo creo que todo lo que sea apoyar este tipo de eventos, bienvenido. Aprovecho para deciros algo muy importante: el libro que empezó mi hijo y acabé yo es uno de los libros más vendidos del año. Todo mi trabajo como autora y el suyo van a la Fundación Aless Lequio. 

¿Cuánto dinero han recaudado hasta la fecha?

Hemos recaudado mucho dinero, no voy a decir cuánto, pero mucho. Y todo eso va a salvar vidas. Eso es en lo que estoy volcada ahora mismo. En eso y en mi bebé.

Y en el bautizo, ¿verdad? ¿Cómo será? 

El bautizo será en diciembre. Le estoy probando ya el vestidito para que le vaya bien. 

¿Alessandro Lequio conoce ya a la niña? 

Una persona de la organización se lleva a Ana Obregón, dando por terminada la entrevista. 

El bautizo de Ana Sandra

La presentadora y actriz minutos antes de iniciar la gala benéfica, en Madrid, este pasado 17 de octubre.

La presentadora y actriz minutos antes de iniciar la gala benéfica, en Madrid, este pasado 17 de octubre. Gtres

El bautizo de Ana Sandra Lequio Obregón, la hija biológica de Álex Lequio, tendrá lugar finalmente en diciembre. Así lo ha confirmado la propia Obregón este pasado martes, en el Teatro Real. El motivo de este retraso -cabe apostillar que la ceremonia estaba fechada para el pasado septiembre- obedece a la imposibilidad de que Justin, el mejor amigo de Álex y padrino de la pequeña, pueda viajar a España hasta antes de Navidad.

Que este joven esté presente en el bautismo es el deseo expreso de Ana Obregón, y por él se han cambiado los planes. Será un festejo íntimo y familiar y, según deslizaron a EL ESPAÑOL hace unas semanas, la actriz de Ana y los 7 está guardando con mucho celo y precaución todos los detalles del gran día de la hija biológica del malogrado Álex.

Este periódico ya se hizo eco hace unos meses de que a Ana García Obregón le hace especial ilusión que este bautismo tenga lugar en la parroquia de Nuestra Señora de La Moraleja, donde los Obregón han vivido grandes y trágicos momentos, como la misa funeral de Álex Lequio. Eso sí, de momento se desconoce día y lugar oficial de esta cita familiar que se las promete feliz y, sobre todo, emotiva y un tanto dura. 

Lo que parece confirmado es que habrá una notable y significativa ausencia: la de Alessandro Lequio (63), a todos los efectos abuelo biológico de la pequeña Ana Sandra. El conde italiano, de momento, no ha conocido personalmente a la menor, por más que su entorno sostenga que esa emotiva visita sí tendrá lugar, aunque en la más absoluta intimidad.