Manuel Díaz 'El Cordobés' (55 años) se despidió como torero este pasado domingo, 15 de octubre, desde la Plaza de Toros de Jaén. Un emotivo adiós en el que el diestro estuvo arropado por su familia

En su última corrida, el torero contó con el apoyo de su progenitor, Manuel Benítez (87), con quien protagonizó uno de los momentos más emocionantes de la jornada. Tras un tierno abrazo, fue su padre el encargado de cortarle la coleta. 

[Manuel Díaz 'El Cordobés' revela las primeras palabras que le dijo su padre el día de su reconciliación]

También fueron protagonistas su mujer, Virginia Troconis (43), y sus tres hijos, quienes no dejaron de mostrarse orgullosos por la exitosa carrera de 'El Cordobés'. Aunque no estuvo presente, Vicky Martín Berrocal (50) fue otra de las que tuvo un rol especial en esta jornada histórica para Manuel. A través de sus redes sociales, la diseñadora le dedicó unas emotivas palabras al que fuera su marido y padre de su única hija, Alba Díaz (23). 

  • 1 de 8

    30 años en los toros

    Después de tres décadas dedicándose a los toros, Manuel Díaz 'El Cordobés' ha puesto fin a su exitosa carrera. Tal y como lo había anunciado hace varios meses atrás, el diestro se despidió este pasado domingo, 15 de octubre, en la Plaza de Toros de Jaén. Un emotivo adiós en el que ha contado con el apoyo de sus seres queridos, pero también de aquellos que han sido testigos de su trayectoria y a quienes les ha dedicado unas bonitas palabras a través de sus redes. 

    Gtres
  • 2 de 8

    Emotivos momentos familiares

    En primera fila estuvieron su padre, su mujer y sus hijas, quienes dejaron un sinfín de momentos cariñosos y de máxima complicidad. Sin perder la sonrisa, Virginia Troconis compartió confidencias con su suegro. Alba Díaz, por su parte, ejerció de hermana mayor y dejó al descubierto su lado más tierno con Triana. Más tarde se unió el único hijo varón del diestro. 

    Gtres
  • 3 de 8

    La felicidad de Virginia Troconis

    Virgnia Troconis ha sido el gran apoyo de Manuel Díaz 'El Cordobés' y así lo volvió a demostrar este pasado domingo, 15 de octubre. Muy orgullosa de su marido, estuvo especialmente sonriente durante toda la corrida, aplaudiendo cada triunfo.

    Gtres
  • 4 de 8

    La complicidad entre abuelo y nietos

    No estuvo en primera fila, pero sí llegó a tiempo para ver triunfar a su padre en su adiós a los toros. Antes de que terminara la corrida, Manuel, el hijo mayor de Manuel Díaz 'El Cordobés' y Virginia Troconis, saludó a su abuelo con un cariñoso abrazo. Inmediatamente después, repitió el gesto con su madre y hermanas

    Cabe destacar que durante toda la jornada, Manuel Benítez también se mostró muy cercano y cariñoso con sus nietas, Alba y Triana. 

    Gtres
  • 5 de 8

    Sus grandes apoyos

    Su mujer, Virginia Troconis, así como sus tres hijos, Alba, Manuel y Triana, han sido sus grandes apoyos en sus 30 años de carrera. Visiblemente unidos y felices, tras la corrida se situaron en el centro de la plaza para acompañar al diestro en el final de su gran homenaje

    Gtres
  • 6 de 8

    El abrazo de su padre

    Tras más de 50 años distanciados, Manuel Díaz 'El Cordobés' y su padre viven el mejor momento de su relación. Están más unidos que nunca y así quiso demostrarlo Benítez, quien se convirtió en el otro gran protagonista de la jornada. Tras la corrida, recibió a su hijo con un emotivo abrazo y una enorme sonrisa. Su nuera, Virginia Troconis, al igual que sus tres nietos, contemplaban este especial momento con gran emoción. 

    Gtres
  • 7 de 8

    El momento más emotivo

    Tras el abrazo, Manuel Benítez le cortó la coleta a su hijo, convirtiendo aquel instante en uno de los más memorables del fin de la carrera del diestro. La emoción fue tal que la primogénita de 'El Cordobés', Alba Díaz, se rompió a llorar. 

    Antes de la corrida, Benítez ya revelaba que sería él quien le cortaría la coleta a Manuel Díaz. "Aquí está su padre para cortarle la coleta", decía ante los micrófonos de Europa Press antes de la corrida. 

    Gtres
  • 8 de 8

    La carta de Vicky Martín Berrocal

    Aunque no estuvo físicamente, Vicky Martín Berrocal también quiso estar presente en día tan importante para su exmarido y padre de su única hija. Lo hizo con una emotiva carta que compartió a través de sus stories de Instagram. "Hoy no es un día más en tu vida y por eso no lo es en la mía. 30 años han pasado desde que tomaste la alternativa, pero media vida viviendo para y por tu profesión", expresó la diseñadora. 

    "Vive tranquilo, Manuel... Has dado todo y más, y cuando eso es así, solo queda agradecer", añadió Vicky, quien también aprovechó la ocasión para dedicarle unas palabras a la mujer del diestro y a sus hijos. 

    Instagram