Daniel Martínez-Bordiú junto a su madre, Jose Toledo, en un montaje de EL ESPAÑOL.

Daniel Martínez-Bordiú junto a su madre, Jose Toledo, en un montaje de EL ESPAÑOL. Gtres

Famosos 'SÍ, QUIERO'

Quién es Daniel, el hijo mayor de Jose Toledo que se casa: el accidente mientras practicaba trial que casi le cuesta la vida

El joven, de 33 años, contrae matrimonio este sábado con su pareja, Alejandra, en la finca familiar de Valdefuentes en Arroyomolinos, en Madrid. 

23 septiembre, 2023 14:11

Este sábado, 23 de septiembre, es muy emocionante en el seno de la familia Toledo Martínez-Bordiú y Franco. Daniel Martínez-Bordiú (33 años), el hijo mayor de la presentadora Jose Toledo (58) y José Cristóbal Martínez-Bordiú y Franco (65), contrae matrimonio con su pareja sentimental y razón de amor, Alejandra.

La pareja se ha dado el 'sí, quiero' en la finca familiar de Valdefuentes en Arroyomolinos, en Madrid, donde crecieron los hijos de la presentadora y el marqués de Villaverde. Un emotivo enlace que reúne a los hermanos Martínez-Bordiú, incluida la tía del joven, Carmen Martínez-Bordiú (72), que ha abandonado su retiro en Portugal para asistir al casamiento. 

Cabe puntualizar que fruto del matrimonio de Jose y Cristóbal nacieron dos hijos, sus dos únicos vástagos, Daniel, que nació en 1990, y Diego, que llegó ocho años más tarde. Ambos hermanos, bisnietos de Franco, viven apartados del foco mediático y la última vez que se les vio en público fue en la exhumación del dictador el 24 de octubre de 2019. 

[Qué fue de Jose Toledo, la presentadora de TVE que se casó con un nieto de Franco]

Daniel Martínez-Bordiú durante la exhumación de Franco, en 2019.

Daniel Martínez-Bordiú durante la exhumación de Franco, en 2019. Gtres

Pese a su intención de vivir en un segundo plano y alejado de sus mediáticos apellidos, lo cierto es que Daniel se colocó en la primera línea mediática en 2009, por un accidente que a punto estuvo de costarle la vida cuando sumaba 18 años. La tragedia, inevitablemente, recordó a la que sufrió el duque de Cádiz, exmarido de su tía Carmen, el 30 de enero de 1989, cuando un cable le seccionó la yugular mientras esquiaba en Beaver Creak. 

Daniel, el primogénito de Jose Toledo, corrió mejor suerte. En 2009, mientras practicaba una de sus grandes pasiones, el trial, con su moto, próximo a su domicilio, chocó con un alambre que le provocó una profunda y grave herida en su cuello. Rápidamente, el hijo de Cristobal Martínez-Bordiú fue intervenido de una luxación en la tráquea en el madrileño hospital 12 de Octubre. Fueron unas horas delicadas para la familia. 

No en vano, se matizó en su momento que cuando se rompe ese cartílago se puede llegar a fallecer por asfixia. Pero, afortunadamente, Daniel supo reponerse. Los padres del joven, entonces aún en matrimonio, no se separaron de la vera de su hijo en ningún momento.

Hoy, la vida de Daniel está llena de felicidad y desde este sábado, día 23, sellará su vida con su mujer. Antes de quedar arrobado de amor por Alejandra, pocos datos se conocen de la vida amorosa de Daniel, salvo que mantuvo a mediados de 2016 una breve relación con Silvia Aguaded, heredera de la firma sevillana de calzados Marypaz.

Daniel estudió Administración y Dirección de Empresas en IE University, considerada una de las 30 mejores universidades del mundo. En la actualidad, Daniel es agente inmobiliario en Aproperties.

En su perfil de Linkedin se define como "destacado especialmente por mi trabajo como comercial, por mis habilidades sociales, buena presencia, buen comunicador, creativo. Profesional comprometido, con capacidades de liderazgo, detallista y resolutivo. Buen coordinador estratégico y gestor en el área administrativa. Emprendedor". 

Durante años, Dani, como cariñosamente lo llama su familia y sus amigos, estuvo muy vinculado a su abuela, Carmen Franco, con la que se fue a vivir a su domicilio de la calle Hermanos Bécquer -al impresionante edificio propiedad de los Franco-, hasta que ella falleció en diciembre de 2017.

El benjamín de la familia, Diego, terminó recientemente la carrera de Derecho y siempre se ha mojado más que el mayor en asuntos políticos. Algunas de sus publicaciones de Facebook trascendieron en su día y el joven defendía, incluso, la labor de su bisabuelo, el dictador Francisco Franco. 

La discreción de Jose

A mediados de los años 90, Jose Toledo se convirtió en uno de los rostros más habituales de Televisión Española. 14 años estuvo al frente de Cartelera de TVE, programa que compaginó con el programa de crónica social Gente, por donde también pasó Sonia Ferrer (45).

También fue sustituida por Judit Mascó (53) o Anne Igartiburu (54). Tras quedarse al frente de Corazón, corazón, que lo hacía Cristina García Ramos (74) hasta 2008, un año después anunciaba su marcha de TVE.

Desde entonces, sus apariciones en La1 han sido puntuales -unas Campanadas desde las islas Canarias, alguna sustitución, pero nunca algo fijo-. En septiembre de 2017 se conocía la separación del padre de sus dos hijos tras 33 años de sólido matrimonio.

De un tiempo a esta parte, Jose Toledo ha vuelto a trabajar como modelo. En una entrevista para ¡HOLA! afirmaba que a ella también le había sorprendido que para mujeres que habían pasado la década de los 50 aún hubiera oportunidades en el siempre complicado fashion world.

"Yo soy la primera sorprendida porque ya me había desligado del mundo moda cuando empecé a hacer televisión con 25 años. Mi carrera como modelo fue fructífera, pero muy corta. Fue muy intensa", expresó para la citada publicación.

En la actualidad, Jose Toledo es muy activa en sus redes sociales, tiene una cuenta verificada de Instagram con más de 27.100 seguidores y ahí comparte momentos de su día a día.