La presentadora María Teresa Campos en una fotografía tomada en un plató de televisión, en septiembre de 2017.

La presentadora María Teresa Campos en una fotografía tomada en un plató de televisión, en septiembre de 2017. Gtres

Famosos DATOS EXCLUSIVOS

Los últimos días de Teresa Campos antes del ingreso: las cuatro profesionales que la cuidaban y una llamada clave

Según confirma EL ESPAÑOL, fue el pasado sábado, día 2, cuando Campos comenzó a encontrarse mal y se aconsejó su ingreso de urgencia. 

5 septiembre, 2023 02:48

María Teresa Campos ha fallecido este martes, 5 de septiembre de 2023, tras un grave empeoramiento de su salud. La veterana presentadora ingresó de urgencia el pasado domingo, 3 de septiembre, a causa de un cuadro de insuficiencia respiratoria aguda.

Los restos mortales de la presentadora serán velados en el Tanatorio de La Paz, en Madrid. La noticia de su fallecimiemto la ha dado Informativos Telecinco, la cadena en la que tantos años trabajó María Teresa, y donde buscó una oportunidad laboral hasta el final de sus días. 

Teresa estuvo muy grave, en estado crítico, en las últimas horas. La andaluza ha perdido la vida rodeada de todos sus seres queridos. Sus familiares más íntimos -hijas y nietos-, su segundo hijo, Gustavo Guillermo, dos de sus hermanos y más allegados de la familia han estado a su mera hasta el final. 

[Última hora sobre el estado de salud de Teresa Campos tras conocerse que su pronóstico es "reservado"]

María Teresa Campos junto a su yerno, José Carlos Bernal, en una imagen saliendo de la casa de Carmen Borrego.

María Teresa Campos junto a su yerno, José Carlos Bernal, en una imagen saliendo de la casa de Carmen Borrego. Gtres

Explica la fuente consultada por EL ESPAÑOL que fueron las hijas de la celebérrima presentadora, Terelu Campos (58) y Carmen Borrego (56), quienes, dada la gravedad de su madre, han ido llamando, a lo largo del pasado domingo, a todos los amigos y familiares de Teresa para que la arroparan en su momento más crítico.

De acuerdo a la información que llega a este medio, Teresa comenzó a encontrarse mal en la mañana del sábado, día 2 de septiembre. El servicio que cuidaba de la longeva periodista -este periódico confirma que se trataba de cuatro profesionales, que se turnaban, día y noche, dos entre semanas y otras dos en sábado y domingo-, dio la voz de alarma, y la familia llamó a un médico que se desplazó a la casa de Campos. 

Pese al control de su médico de confianza, Teresa sufrió una serie de complicaciones que le hicieron inviable la estancia en su casa. El domingo, de madrugada, Teresa fue trasladada al hospital. En primer lugar, se la llevó a la Clínica La Luz, en Aravaca. Era el centro de confianza de la comunicadora, máxime desde que en 2017 padeció un ictus isquémico. 

María Teresa Campos fallece a los 82 años

Sin embargo, la gravedad con la que ingresó provocó otro traslado, en cuestión de minutos, a la Fundación Jiménez Díaz, hospital de referencia en el tratamiento de los accidentes cerebrovasculares. 

Su cuidado hasta el final ha estado supervisado por Javier Arcos, director médico de la Fundación Jiménez Díaz y representante de Quirón Prevención. De acuerdo a los datos vertidos por Kike Calleja, amigo de la familia Campos, la presentadora recibió un tratamiento que, finalmente, no mejoró su estado. 

Hace bastantes meses que la que un día fuera reina indiscutible de las mañanas y de la televisión se apartó del foco público. Apenas si salía de casa y las visitas y las llamadas de teléfono quedaron limitadas. Sus hijas, por fin, tras mucho tiempo de especulación, arrojaron luz sobre el estado de su madre. 

Teresa Campos, en su última imagen pública atendiendo a la prensa, en agosto de 2022.

Teresa Campos, en su última imagen pública atendiendo a la prensa, en agosto de 2022. Gtres

"Mi madre tiene un deterioro cognitivo muy importante", deslizó Terelu en un plató de televisión. Desde entonces, la otrora conductora de Con T de tarde pidió, encarecidamente, a los medios de comunicación que no inmortalizaran una imagen pública de su madre; que la dejaran "envejecer" con dignidad

Hasta que un evidente empeoramiento de su estado hizo inviable su regreso a la televisión -ese medio que tanto le ha dado y que tanto le debe-, Campos batalló y luchó por que hubiera un hueco para ella en la pequeña pantalla. 

Su nieto José María, pendiente 

El pasado 3 de septiembre, se pudo conocer que el nieto mayor de María Teresa, José María Almoguera, también la visitó en el centro médico. El hijo de Carmen Borrego, sin la compañía de su mujer, se dejó ver con el rostro demudado y serio, a la salida del hospital junto a su tía, Terelu. 

Una visita que dejó patente que la débil salud de Teresa Campos hizo olvidar las rencillas familiares