La noticia de la muerte de María Teresa Campos a los 82 años a causa de una insuficiencia respiratoria ha dejado desolados y devastados a sus familiares y amigos. Hasta el Tanatorio de La Paz de Tres Cantos en Madrid se han desplazado numerosos rostros conocidos que han querido despedir a la veterana periodista y arropar a sus seres queridos en estos duros momentos.

Sus hijas, Terelu Campos (58 años) y Carmen Borrego (56), devastadas, han sido de las primeras en llegar. Ana Rosa Quintana (67), Rocío Carrasco (46) y José Manual Parada (69), entre otros muchos, han acudido al velatorio. Incluso, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez (51), se ha acercado al tanatorio para despedir a María Teresa.

El cuerpo sin vida de la comunicadora será enterrado en Málaga junto a su madre, como ha podido saber EL ESPAÑOL. El Padre Ángel oficiará una misa en el mismo tanatorio antes del desplazamiento de María Teresa a Andalucía.

[De Pedro Sánchez e Irene Montero a Antonio Banderas: toda España llora la muerte de María Teresa Campos]

  • 1 de 42

    Alejandro Rubio

    El exmarido de Terelu Campos ha sido uno de los primeros en llegar al Tanatorio de Tres Cantos, donde se vela el cuerpo sin vida de María Teresa Campos.

    Portaba un retrato que ha declinado descubrir ante los medios de comunicación.

    Gtres
  • 2 de 42

    Las hermanas Campos

    Minutos después llegaban Terelu Campos y Carmen Borrego de luto riguroso. Las hijas de María Teresa, muy tristes por el fallecimiento de su madre, no han tenido fuerzas para dedicar unas palabras a los medios y han entrado, de la mano, directamente al tanatorio.

    Gtres
  • 3 de 42

    Alejandra Rubio

    La nieta de María Teresa Campos e hija de Terelu ha querido dedicar unas palabras a su abuela a su llegada al velatorio. Ha dicho que para ella ha sido "la mejor abuela del mundo" y que en el ámbito profesional era "una gran comunicadora".

    También ha querido agradecer todas las muestras de cariño que han recibido desde que se hiciera pública la muerte y ha destacado que a su abuela le hubiera gustado ver que era tan querida.

  • 4 de 42

    Terelu Campos y Carmen Borrego, devastadas

    Ambas han acompañado a su madre, sin separarse de ella ni un segundo, durante los tres días que María Teresa ha estado ingresada en la Fundación Jiménez Díaz a la que entró con insuficiencia respiratoria. Tras la muerte, sus hijas están devastadas.

    EFE
  • 5 de 42

    Un año muy duro

    Tanto Carmen como Terelu han vivido uno de los años más difíciles de su vida desde que comenzó el deterioro de su madre, María Teresa Campos.

    Gtres
  • 6 de 42

    Terelu y su hija

    Uno de los momentos más emotivos de la mañana ha sido cuando Terelu y su hija se han reencontrado en el Tanatorio de La Paz de Tres Cantos.

    Madre e hija se han fundido en un emotivo abrazo y juntas han pasado al interior de la sala para velar a María Teresa.

    Gtres
  • 7 de 42

    Ana Rosa Quintana

    La periodista que se encontraba en el FesTVal de Vitoria ha regresado a Madrid nada más enterarse de lo sucedido, según ha explicado ella misma a las puertas del tanatorio: "Estaba en Vitoria y bueno cuando me he enterado de la noticia hemos cogido el coche y nos hemos venido. Es muy triste. Ella es la primera reina de las mañanas y la que nos ha abierto el camino a muchas otras".

    "Es la mujer más rápida y más preciosa que yo he conocido. Hemos tenido nuestros amores y nuestras rivalidades pero siempre hemos sido leales la una con la otra. Es un día muy triste"

    Gtres
  • 8 de 42

    Rocío Carrasco y Fidel Albiac

    Rocío Carrasco siempre fue una tercera hija para María Teresa, un lazo que se hizo aún más fuerte si cabe cuando murió Rocío Jurado. La hija de 'La más grande' y su marido, Fidel Albiac, han sido fieles escuderos de la veterana periodista toda su vida y han permanecido junto a ella en los buenos y en los malos momentos.

    "De verdad que no puedo decir nada. No puedo hablar", ha asegurdao, abatida, Rocío.

    Gtres
  • 9 de 42

    Pedro Sánchez

    El presidente de Gobierno ha llegado al municipio madrilenño de Tres Cantos entre fuertes medidas de seguridad para despedir a la gran comunicadora.

    "Gracias por tanto María Teresa", ha asegurado. "Estamos hablando de una mujer que trasciende a su tiempo. Es una de las grandes  comuniucadoras de la historia de este país, que rompió muchos techos de cristal y siempre estuvo comprometida con la causa de la igualdad entre hombres y mujeres".

    "Fue una mujer entrañable, una mujer fuertemente comprometida con su tiempo y absolutamente polifacética", ha concluido.

    Gtres
  • 10 de 42

    Carlota Corredera

    La presentadora de televisión ha querido recordar ante las cámaras la primera vez que la dirigió con 33 años: "Me temblaba todo el cuerpo cuando tuve que hablarle por el pinganillo. Es la persona a la que más he admirado profesionalmente. Es un lujo haber podido compartir plató con ella".

    "Se fue sin tener que demostrar absolutamente nada porque ella lo ha sido todo. Deberíamos llamarla la Primera Dama de la Comunicación porque lo es", ha asegurado Carlota Corredera.

    Gtres
  • 11 de 42

    Pedro Piqueras

    El director de Informativos Telecinco mantenía muy buena relación con la presentadora, compañera de cadena durante los últimos 15 años. Pedro Piqueras, con traje de chaqueta oscuro, ha querido tener un momento con Terelu Campos, Carmen Borrego y los hermanos de María Teresa, que hoy la despiden en Madrid.

    Gtres
  • 12 de 42

    Gustavo

    Aunque fue toda su vida su chófer, María Teresa lo consideraba como un hijo. Es él otra de las personas que no se ha separado de la malagueña en su ingreso hospitalario.

    A su llegada al velatorio solo ha tenido fuerzas para decir que "era la mejor".

    Gtres
  • 13 de 42

    Belén Rodríguez

    Aunque en los últimos tiempos estaba enfrentada a las Campos, la colaboradora de televisión siempre fue parte de la familia de María Teresa con la que trabajó a su lado muchos años. por eso, no ha dudado en ir a darle el último adiós a la veterana comunicadora.

    Gtres
  • 14 de 42

    Iñaki Gabilondo y Lola Carretero

    Otra leyenda del Periodismo, como lo era María Teresa, ha asistido junto con su esposa al tanatorio. Compartieron muchos años de televisión en TVE1 y después en Mediaset cuando Gabilondo fichó por los informativos de Cuatro.

    Gtres
  • 15 de 42

    Christian Galvez

    Para el presentador, este 5 de septiembre es un día muy complicado. El madrileño guardaba una estrecha relación con la malagueña: "Tuve la oportunidad de escribirme con Terelu estos días y recordar un poquito lo mucho que nos queríamos, nos respetábamos y nos admirábamos", ha asegurado.

    "Lo que me llevo es que ella dijo públicamente lo mucho que me quería y lo que me veía por las tardes, pero es que también me lo dijo en privado".

    Gtres
  • 16 de 42

    Isabel Jiménez y David Cantero

    Compañeros de cadena de María Teresa, Isabel y David han querido arropar a la familia Campos en estos tristes momentos.

    Gtres
  • 17 de 42

    José Manuel Parada

    El presentador de televisión estuvo también muchos años al lado de María Teresa. Compartieron durante años plató en ¡Qué tiempo tan feliz! José Manuel ha querido ir en persona a dar el pésame a la familia y acompañarles en este momento tan duro.

    Gtres
  • 18 de 42

    El Padre Ángel

    El fundador de Mensajeros de la Paz visitó a la veterana comunicadora este pasado lunes, día 4 de septiembre, en el Hospital Universitario Fundación Jiménez Díaz, donde falleció. 

    Las palabras del Padre Ángel ya no dejaban lugar a dudas: "María Teresa se va, pero lo hace acompañada, pero lo hace acompañada. La quieren, y eso es lo importante". 

    Gtres
  • 19 de 42

    Alonso Caparrós

    El presentador y colaborador fue una de las caras visibles en el programa más exitoso de María Teresa Campos después de Pasa la vida, Día a día, dirigido por Carmen Borrego.

    Junto a Terelu Campos y Belén Rodríguez, Alonso Caparrós aparecía todas las mañanas en el plató de Telecinco, con su melena larga y ondulada, para informar y entretener a los espectadores de Telecinco.

    Gtres
  • 20 de 42

    Lydia Lozano

    Fueron compañeras en Sálvame cuando María Teresa se convirtió en la defensora de la audiencia del programa. Por eso, Lydia Lozano no ha querido faltar a la capilla ardiente de la veterana periodista y se ha mostrado muy afectada por la pérdida.

    Gtres
  • 21 de 42

    Raúl Prieto y Joaquín Torres

    La pareja también se ha desplazado hasta el tanatorio para arropar a las Campos. Raúl Prieto es uno de los íntimos amigos de Terelu y ha querido darle todo su cariño ante la terrible pérdida.

    Gtres
  • 22 de 42

    Luis Rollán y Toñi y Encarna Salazar

    El periodista sevillano trabajó con ella durante muchos años en el programa '¡Qué tiempo tan feliz!', de Telecinco. Por su parte, las artistas Toñi y Encarna Salazar, el dueto Azúcar Moreno, también estaban muy agradecidas con la presentadora Campos, que en infinidad de ocasiones les brindó un hueco en sus programas para promocionar su música.

    Gtres
  • 23 de 42

    Juan Peña y Sonia González

    El matrimonio se ha desplazado hasta el municipio madrileño para acompañar a la familia Campos y dar el último adiós a María Teresa. La pareja es una de las grandes amigas de la familia.

    Gtres
  • 24 de 42

    Nieves Herrero y Mariló Montero

    Nieves y Mariló junto a María Teresa Campos e Irma Soriano formaron parte del conocido grupo llamado 'las chicas Hermida', que se convirtieron en todo un fenómeno televisivo logrando hacerse un hueco en la televisión de los 80.

    Gtres
  • 25 de 42

    Fernando Ónega y su hija, Sonsoles

    "Estamos aquí con toda la tristeza del mundo despidiendo a una grande de nuestra profesión. Yo no tuve la oportunidad de trabajar con ella pero mi padre indudablemente sí y hoy se agolpan millones de recuerdos. La recuerdo como la maestra a quien miraba en la tele y a la quien me quería parecer", ha asegurado Sonsoles.

    Por su parte, su padre ha afirmado que María Teresa es un símbolo del periodismo: "Despido a una amiga, a una compañera admirable pero despido, sobre todo, a una etapa del periodismo y a una etapa de España. Deja una gran maestría detrás".

    Gtres
  • 26 de 42

    Sofia Mazagatos y Tito Pajares

    La exmodelo, embarazada de su segundo hijo a los 47 años, no ha querido tampoco faltar a esta despedida. Mazagatos ha acudido de riguroso luto junto a su marido, Tito Pajares.

    Gtres
  • 27 de 42

    Raphael

    Solo, de negro riguroso y con el semblante muy serio. Así es como ha llegado el cantante a la capilla ardiente de la veterana periodista, una de sus grandes amigas.

    Gtres
  • 28 de 42

    Jaime Peñafiel

    "Ha sido una amiga más que una compañera", ha resaltado Jaime Peñafiel quien no ha querido faltar a esta multitudinaria despedida y ha vuelto de un viaje en el que se encontraba para ir al tanatorio.

    "Era una mujer fantástica y con mucho carácter como debe ser. Con buen humor.. Además, ha sido una gran madre y siempre ha protegido mucho a sus hijas. No ha tenido suerte en el amor pero no se puede tener todo".

    Gtres
  • 29 de 42

    Susanna Griso

    Después de hacer una gran cobertura en su programa de la mañana por la muerte de María Teresa Campos, la periodista se ha desplazado hasta el Tanatorio de Tres Cantos para dar el último adiós a su compañera de profesión.

    Susanna Griso ha sido también la primera en ofrecer las esperadas palabras de Edmundo Arrocet, el que fuera la última pareja de María Teresa.

    Gtres
  • 30 de 42

    Isabel Gemio

    Fue una de las últimas en entrevistar a María Teresa en su canal de YouTube en una charla entre dos amigas y compañeras que no estuvo exenta de polémica.

    Ahora Isabel Gemio ha sido otro de los rostros conocidos que ha querido trasladar su pésame en persona.

    Gtres
  • 31 de 42

    Emma García

    Aunque protagonizaron algún encontronazo en directo, se tuvieron mucho cariño y respeto. Fueron compañeras de cadena durante muchos años y por eso Emma no ha dudado en acompañar a sus hijas en este duelo.

    Gtres
  • 32 de 42

    Isabel Díaz Ayuso

    La presidenta de la Comunidad de Madrid ha sido una de las políticas que ha querido rendir homenaje a María Teresa Campos: "En primer lugar trasladar mi pesar por su fallecimiento puesto que era una persona muy querida por millones de españoles y porque después de tantos años en televisión era una más de la familia. Parecía que la conocías de siempre".

    "Era genio y figura. Me pareció una persona fantástica, muy rápida, mordaz...", recuerda Ayuso.

    Gtres
  • 33 de 42

    Toñi Moreno

    Hasta el tanatorio también se ha acercado Toñi Moreno, quien a primera hora del mañana homenajeaba a María Teresa con una emotiva publicación compartida en sus redes sociales. La presentadora, además, dedicaba unas bonitas palabras a Terelu y Carmen Borrego: "Has tenido las mejores hijas que pudiste soñar". 

    Gtres
  • 34 de 42

    Lydia Bosch

    La actriz también ha dado el último adiós a quien siempre recordará como una "Gran mujer" y "Maestra de la comunicación". De riguroso luto, Lydia Bosch se ha acercado al tanatorio, coincidiendo con Rappel o Arancha de Benito. 

    Gtres
  • 35 de 42

    Rappel

    "La vamos a querer siempre, la vamos a recordar siempre, porque se hizo querer mucho por quienes la tratamos de cerca", ha expresado Rapel, emocionado y sin poder contener las lágrimas, ante los medios de comunicación. El vidente ha llegado al tanatorio procedente de Málaga, arropando a Terelu Campos y Carmen Borrego en sus momentos más difíciles. 

    Gtres
  • 36 de 42

    Lara Dibildos

    Una de las primeras personas que contrató María Teresa en sus programas y muy cercana a la familia. Lara Dibildos también ha querido acompañar a Terelu y Carmen Borrego en su día más difícil. Lo ha hecho de manera discreta y evitando hacer declaraciones ante la prensa

    Gtres
  • 37 de 42

    Cristina Cifuentes

    Otra de las figuras políticas que ha acudido al tanatorio ha sido Cristina Cifuentes, acompañada por su marido, seria y de riguroso luto. A María Teresa Campos la recordará siempre como "un ser de luz", tal y como ha escrito en sus redes sociales. 

    Gtres
  • 38 de 42

    Paz Padilla

    Una de las últimas en llegar al Tanatorio de La Paz en Tres Cantos ha sido Paz Padilla, a quien se le ha visto intercambiar algunos palabras con quienes también daban su último adiós a María Teresa. 

    Gtres
  • 39 de 42

    Ramón García

    "Es un día triste, no solamente para la televisión, sino también para la radio", ha expresado Ramón García, quien recordará a Teresa "como una gran creadora de televisión sobre la marcha". El presentador, de riguroso luto, ha sido uno de los últimos en acercarse al tanatorio. 

    Gtres
  • 40 de 42

    Carlos Sobera y Patricia Santamarina

    Al final de la jornada también ha acudido Carlos Sobera, acompañado por su mujer, Patricia Santamarina. Serios y con el rostro afligido, han arropado a Terelu Campos y Carmen Borrego en sus momentos más dolorosos. 

    Gtres
  • 41 de 42

    Kike Calleja

    También ha sido un día doloroso para Kike Calleja, quien mantiene una relación muy estrecha con las Campos. Durante el día cubría la triste pérdida a través de la pantalla y más tarde se acercaba al tanatorio, acompañado de su mujer. "Gracias por tus enseñanzas, tu apoyo, tus consejos y, sobre todo, por tu cariño. Se quedan cortas las palabras para decirte lo mucho que te queremos", escribía en sus redes. 

    Gtres
  • 42 de 42

    Incineración

    El cuerpo sin vida de María Teresa Campos será finalmente incinerado este miércoles 6 de septiembre. Sus cenizas serán trasladadas a Málaga para descansar junto a su madre aunque hasta ahora se desconoce la fecha en la que se depositarán.

    Gtres