María Teresa Campos, recogiendo el Premio Toda Una Vida de la Academia de la Televisión en 2013.

María Teresa Campos, recogiendo el Premio Toda Una Vida de la Academia de la Televisión en 2013.

Muere María Teresa Campos, en directo | Última hora: todas las reacciones y el último adiós a la presentadora

María Teresa Campos fue una de las referentes de las mañanas en televisión. Sigue en directo la despedida a la icónica presentadora.

  1. 14:03 Alberto G. Palomo Muere María Teresa Campos | Aquí finaliza la cobertura del adiós a la mítica presentadora

    La icónica presentadora ha sido incinerada esta mañana en el Tanatorio de la Paz y sus familiares ya han salido del lugar.

    EL ESPAÑOL se despide de sus lectores de este seguimiento, en la despedida de uno de los rostros más populares de la televisión. María Teresa Campos será enterrada próximamente en su lugar natal, Málaga, después de su fallecimiento el 5 de septiembre de 2023, a causa de una insuficiencia respiratoria que no ha logrado superar.

    El velatorio se ha ido llenando a lo largo de las últimas 24 horas de personalidades del mundo de la comunicación, política y familiares que han querido mostrar su recuerdo a esta referente del periodismo. 

  2. 13:50 Alberto G. Palomo Muere María Teresa Campos | El mensaje de Amaia Montero tras conocer la muerte de la comunicadora

    A pesar de que no está atravesando su mejor momento, la cantante Amaia Montero dedicó un emotivo mensaje a María Teresa Campos en sus redes sociales.

    De esta forma, ha compartido una fotografía en la que se las puede ver juntas en el programa ¡Qué tiempo tan feliz! y una palabra: "eterna".

  3. 13:42 Alberto G. Palomo Muere María Teresa Campos | La familia Campos se despide de la presentadora con rosas amarillas

    María Teresa Campos ha sido despedida por todo lo alto entre ayer y hoy. Este miércoles, solo los más íntimos han acudido a la incineración que se ha llevado a cabo en el Tanatorio de La Paz: Terelu, Carmen, Alejandra Rubio, Carmen Jr, José María Almoguera, Gustavo Guillermo y Belén Rodríguez. Solo ellos han estado en ese momento tan especial y duro, la última despedida a María Teresa.

    Después de las palabras que Terelu y Carmen tuvieron ayer ante los medios, en el día de hoy han preferido no hacer ninguna declaración ante la prensa. Todos se han marchado después de despedir a la matriarca del clan con rosas amarillas a sus domicilios para descansar después de estar en vilo desde el pasado domingo.

  4. 13:25 Alberto G. Palomo Muere María Teresa Campos | El momento en el que María Teresa Campos habló sobre su patrimonio

    La muerte de María Teresa Campos ha dejado al país conmocionado. Desde el conocimiento de su fallecimiento el 5 de septiembre de 2023, los medios de comunicación han alabado la trayectoria de la comunicadora.

    Sin embargo, poco se sabe sobre su misteriosa herencia, aunque fue ella quien habló sobre su patrimonio en el programa La Resistencia. En 2020, fue entrevistada por David Brocano y comentó que "yo no sé de negocios e invertí todo el dinero en mi casa. Espero venderla en algún momento de vida. Ahora puede ser un buen momento porque todo me está saliendo bien".

  5. 13:00 Alberto G. Palomo Muere María Teresa Campos | La intensa vida de la periodista

    Se ha ido una de las comunicadoras más importantes de España y todo un emblema e institución en la profesión.

    La vida de Teresa ha sido intensa y emocionante, aunque también trágica: marcada por la enfermedad y el suicidio de su exmarido y padre de sus hijas, José María Borrego Doblas.

    LEA MÁS AQUÍ.

  6. 12:48 Alberto G. Palomo Muere María Teresa Campos | José María Almoguera se deja ver al lado de su madre, Carmen Borrego, tras el distanciamiento

    A pesar del distanciamiento que ha tenido con su familia, José María Almoguera no ha querido dejarles solos en estos días tan complicados en los que han permanecido al lado de María Teresa Campos desde que ingresaba el pasado domingo en la Fundación Jiménez Díaz. Siempre en un segundo plano, el nieto de la presentadora no ha querido llamar la atención en ningún momento, pero se dejaba ver estos días al lado de su tía, Terelu Campos.

    Este miércoles por fin le hemos podido ver al lado de su madre. José María llegaba al Tanatorio de La Paz para dar el último adiós a su abuela y lo hacía acompañado por su mujer y su hijo. Toda la familia hacía su aparición en su vehículo y lo aparcaba en la puerta de atrás para evitar las cámaras de los medios de comunicación.

  7. 12:39 Alberto G. Palomo Muere María Teresa Campos | El sueño cumplido de una fan de la comunicadora en el funeral

    Marisa, una mujer de 82 años, acudió ayer al Tanatorio de la Paz y se declaraba fan de María Teresa Campos. Su deseo, o suerte de sueño, era despedirse de su musa y así se lo trasladó a sus hijas a su llegada.

    Carmen Borrego obró el milagro y Marisa ha podido entrar y estar con Campos. "Está todo precioso. Ella, en su ataúd, con el cuatro al lado apoyado. Si reviviera, estaría feliz de ver a tanta gente", reflexiona esta mujer a EL ESPAÑOL.

    LEA MÁS AQUÍ.

  8. 12:24 Alberto G. Palomo Muere María Teresa Campos | Sus restos ya han sido incinerados y serán enterrados en Málaga

    La presentadora ha sido incinerada este miércoles después de un responso con los más íntimos de la familia y de la misa que ofició el Padre Ángel ayer en el Tanatorio de la Paz.

    Se espera que pronto trasladen sus restos mortales a Málaga junto a su madre Concepción, que casualmente fallecía un mismo fatídico 5 de septiembre hace 17 años.

    LEA MÁS AQUÍ.

  9. 12:16 Alberto G. Palomo Muere María Teresa Campos | José Valenciano, expareja de Terelu Campos, acudió ayer al tanatorio

    Reflejo de todo el cariño que la comunicadora dio en vida, sus hijas no dejaron de recibir muestras de afecto y la compañía de muchas personalidades públicas. Entre ellas, destacó la presencia de José Valenciano, expareja de Terelu Campos.

    El boxeador y la presentadora de televisión rompían en 2015 después de meses compartiendo su vida. Aunque no trascendieron grandes detalles de su ruptura, sí que supimos que existía una crisis entre ellos que no lograron superar.

    Después de años sin saber de él, José apareció ayer en el Tanatorio de La Paz para mostrarle todo su apoyo a la familia de María Teresa Campos, de hecho aseguraba ante las cámaras que se trataba de "un día triste, tristísimo, estamos aquí para apoyarles, darles todo nuestro cariño y amor".

  10. 12:06 Alberto G. Palomo Muere María Teresa Campos | La familia asiste al último responso para la presentadora

    Los familiares acuden este miércoles a un responso previo a la incineración en el interior del Tanatorio de la Paz. En esta ocasión, Terelu Campus evitaba a la prensa por la puerta de atrás y se introducía en el interior del tanatorio acompañada por sus seres queridos.

    Otra de las personas cercanas a María Teresa, que no ha querido faltar a su último adiós, ha sido Belén Rodríguez, que aseguraba en su llegada estar destrozada.

  11. 11:52 Alberto G. Palomo Muere María Teresa Campos | Los más íntimos se despiden de la comunicadora para siempre

    Después de vivir una capilla ardiente llena de rostros conocidos de este país que se acercaron para despedir a María Teresa Campos y acompañar a su familia durante el día de ayer, hoy se llevará a cabo la incineración de sus restos. La presentadora de televisión descansará en Málaga, junto a su madre y sus hermanos, porque ese era su último deseo.

    Carmen Borrego era la primera en llegar al Tanatorio de La Paz esta mañana, donde se va a llevar a cabo la incineración. Visiblemente saturada, la hija pequeña de María Teresa confesaba estar "cansados, muy cansados" y agradecía nuevamente el cariño recibido: "Siempre hemos sabido que la querían mucho, pero lo de ayer nos desbordó... el cariño y el respeto hacia ella".

    Camen Borrego llegando al tanatorio junto a su hija, Carmen Rosa Almoguera, para la incineración de María Teresa Campos.

    Camen Borrego llegando al tanatorio junto a su hija, Carmen Rosa Almoguera, para la incineración de María Teresa Campos. José Ramón Hernando Europa Press

  12. 11:47 Alberto G. Palomo Muere María Teresa Campos | El mensaje de la hija de Edmundo Arrocet tras conocer la muerte de la presentadora

    Edmundo Arrocet protagonizó una ruptura muy sonada con María Teresa Campos, convirtiéndose en la última pareja de la comunicadora. Sin embargo, la hija del humorista, Estefanía Arrocet, ha compartido un emotivo mensaje tras la muerte de María Teresa Campos por una insuficiencia respiratoria.

    "Con el corazón pesado y el alma muy triste, hoy me despierto ante tal triste noticia y me acuerdo de ti, de tu cariño y de lo que pude compartir tan cercanamente contigo. Me inspira la gran mujer que fuiste, y lo mucho que creaste a tu alrededor", ha comenzado escribiendo.

    Asimismo, ha manifestado la gran referencia que fue la comunicadora en el mundo de la comunicación por abrir "el camino para nosotras, poder ser y brillar más fácilmente". "Este dolor, de perder a una mamá, parece que viene del mismo sitio porque lo siento hoy igual", ha añadido.

  13. 11:31 Alberto G. Palomo Muere María Teresa Campos | Las revistas rinden homenaje a La Campos tras su muerte

    La prensa rosa rinde homenaje a María Teresa Campos, repasando su exitosa trayectoria y su vida personal.

    Además, recuerda todas las veces que la presentadora protagonizó su portada y comparte cómo fueron sus últimos días, arropada por sus dos hijas, Terelu Campos y Carmen Borrego.

    Portadas de revistas.

    Portadas de revistas.

    LEA MÁS AQUÍ.

  14. 11:21 Alberto G. Palomo Muere María Teresa Campos | RTVE trabaja en un homenaje a la presentadora tras su muerte

    El programa Lazos de sangre de TVE dedicó un especial a María Teresa Campos en la noche del prime time del martes. Durante el espacio televisivo, Carmen Borrego entró en directo tras finalizar la mesa del Padre Ángel en honor a su madre.

    En ese momento, el presentador del programa, Jordi González, anunció la preparación de un proyecto en honor a la presentadora. "Déjame que te diga que esta casa, RTVE, está preparando, está trabajando en un proyecto muy ambicioso para hacer un gran homenaje a María Teresa Campos", confirmó.

    "Estoy hablando de un programa en el que tanto tu hermana como tú tenéis muchísimo que ver. No vamos a contar nada más de momento. Solo vamos a decir que es un homenaje", añadió.

  15. 11:11 Alberto G. Palomo Muere María Teresa Campos | Ion Aramendi y Marta Flich le dedican unas emotivas palabras

    Ion Aramendi y Marta Flich se dejaron ver este martes en el FesTVal de Vitoria, donde presentaron la nueva edición de 'GH VIP' que comenzará en pocos días, en Telecinco, y lo cierto es que desde allí también tuvieron unas emotivas palabras para María Teresa Campos.

    "Hemos tenido ella y yo la oportunidad de conocerla en persona y entrevistarla en varias ocasiones, es una enorme pérdida, estamos conmocionados como está todo el mundo de la comunicación y más allá de ella. No se concibe el mundo de la comunicación sin María Teresa desde luego que no, es una grande, ha sido un referente y será un referente histórico de la comunicación", comentaron.

  16. 11:01 Alberto G. Palomo Muere María Teresa Campos | Anita Matamoros se acerca hasta el tanatorio para acompañar a Alejandra Rubio

    Multitud de rostros conocidos se acercaron este martes al Tanatorio de La Paz para despedir a la gran María Teresa Campos. Entre todos esos rostros pudimos ver a Anita Matamoros, la que fue una de las grandes amigas de Alejandra Rubio en su adolescencia. Muy emocionada, la hija de Makoke atendía a los medios asegurando que "la guardo un cariño inmenso porque conmigo ha sido como una abuela, muchas vacaciones, en su casa, durmiendo Alejandra y yo con ella".

    La influencer considera que María Teresa era "lo más, una señora alegre, bromista, simpática, generosa" tal y como "se ha visto, todo el mundo opina lo mismo". Orgullosa de haber podido conocerla, Anita recalcaba el gran legado que deja, incluso el familiar ya que son "todo mujeres" y "maravillosas".

  17. 10:51 Alberto G. Palomo Muere María Teresa Campos | Las conmovedoras palabras de Terelu en la misa a su madre

    La misa en honor a María Teresa Campos tuvo lugar este martes en el Tanatorio madrileño de la Paz, donde se vela a la comunicadora. Según ha comentado Kike Calleja en El programa del verano, Terelu le dedicó unas emocionantes palabras a su madre.

    Un discurso en el que se mantuvo entera a pesar de la conmoción del momento. Poco después, los asistentes a la misa aplaudieron a la hija mayor de María Teresa Campos, mientras que las dos hermanas se abrazaban.

    "Fueron muy emocionantes, era imposible no romper a llorar escuchándola. Posiblemente, Teresa ahora esté entrando a otro plató de televisión, allí alcanzará la gloria, eso estará haciendo allá donde esté", ha comentado Calleja.

  18. 10:38 Alberto G. Palomo Muere María Teresa Campos | El objeto especial de la presentadora que la familia pidió para el féretro

    Las hijas de María Teresa Campos, Terelu Campos y Carmen Borrego, han contado con un cuadro de la comunicadora muy especial. Se trata de una petición que fue concedida por Mediaset este martes.

    Se trata de un cuadro de María Teresa Campos que estaba ubicado en los pasillos de la cadena y que llegó ayer al tanatorio para permanecer al lado del féretro de la comunicadora.

  19. 10:22 Alberto G. Palomo Muere María Teresa Campos | Primeras palabras de Edmundo Arrocet: "Es una pérdida para todos"

    El martes 5 de septiembre de 2023 quedará marcado en el corazón de todos como el triste y doloroso día en que María Teresa Campos se marchó para siempre. A las 5:15 horas de la madrugada, la veterana comunicadora fallecía en el Hospital Universitario Fundación Jiménez Díaz dejando rotos de dolor a sus familiares, amigos y los millones de españoles que la admiraban.

    Al otro lado del charco, a casi 11.000 kilómetros de distancia, el último hombre que la amó, Edmundo Bigote Arrocet (73), recibía la noticia del fallecimiento de María Teresa Campos casi en directo, a pesar del desfase horario entre España y Chile.

    LEA MÁS AQUÍ.

  20. 10:13 Alberto G. Palomo Muere María Teresa Campos | Toñi Moreno, emocionada, recuerda a la 'maestra': "Ideábamos su vuelta a la tele"

    Numerosos amigos y compañeros de la profesión han intervenido en los diferentes programas de televisión para homenajear a María Teresa Campos, fallecida en la madrugada de este martes a causa de una insuficiencia respiratoria aguda. Uno de los testimonios más emocionantes ha sido Toñi Moreno. La presentadora, ahora en Canal Sur, ha entrado en El programa del verano.

    "La gente que estábamos cerca de Teresa sabíamos que el último año estaba siendo muy difícil", ha dicho. "Ella debe estar gozándolo ahora mismo. Lo que más le gustaba era que habláramos. Lo que estamos haciendo ahora, lo inventó ella", ha dicho en referencia al "magacín entretenido donde hablamos de actualidad y al mismo tiempo nos divertimos".

    LEA MÁS AQUÍ.

  21. cargando