María Teresa Campos, en una imagen de archivo.

Famosos SALUD

El motivo por el que María Teresa Campos permanece ingresada: el comunicado íntegro del hospital

El Hospital Universitario Fundación Jiménez Díaz ha emitido un comunicado a petición de Terelu Campos y Carmen Borrego.

3 septiembre, 2023 18:06

Tal y como informaban Terelu Campos (58 años) y Carmen Borrego (56) tras conocerse que su madre ingresaba de urgencia y con un cuadro de salud delicado, el Hospital Fundación Jiménez Díaz, donde permanece la presentadora, ha emitido un comunicado en el que se explica el motivo por el que María Teresa Campos (82) está bajo supervisión médica desde la mañana de este domingo, 3 de septiembre.

Pasadas las 17:30 horas, el hospital ha explicado que la periodista ingresó en sus instalaciones "debido a un cuadro de insuficiencia respiratoria aguda". Sobre la situación actual de la presentadora indican que "su pronóstico es reservado, dentro de la gravedad". El texto lo firma uno de los directores médicos del centro, donde María Teresa está siendo sometida a exámenes médicos, según informaba minutos antes su hija Carmen.

Borrego, sin embargo, no ofrecía mayores detalles y se remitía a indicar que serían los médicos quienes hablarían sobre el estado de salud de su madre. Terelu, que llegaba al hospital arropada por Rocío Carrasco (46) y Fidel Albiac, mantenía el mismo discurso, siguiendo la línea discreta que ha tenido en los últimos meses, en los que María Teresa Campos ha estado apartada del foco mediático, llevando una rutina tranquila en su domicilio de Madrid. La veterana periodista sufre un severo problema cognitivo que la ha apartado de la televisión y la ha obligado a tener una vida mucho más serena.

[María Teresa Campos, ingresada en estado muy grave en un hospital de Madrid]

Primeras imágenes de Terelu Campos y Carmen Borrego tras el ingreso hospitalario de su madre. Gtres

En este difícil bache de salud, que preocupa a propios y extraños, María Teresa Campos también está siendo arropada por Gustavo Guillermo, su chófer, mano derecha y a quien ha querido casi como un hijo. Entre las visitas que ha recibido también destaca la de Alejandro Rubio, exmarido de Terelu Campos y padre de su única hija en común, Alejandra.

La noticia del ingreso de María Teresa Campos preocupa a su entorno, a la prensa y a quienes han seguido su larga trayectoria. Aunque el hospital ya ha dado el primer parte médico, todavía quedan detalles por esclarecer.

El comunicado íntegro dice así:

La paciente doña María Teresa Campos Luque ha sido ingresada hoy, 3 de septimebre de 2023, por el Servicio de Medicina Interna del Hospital Universitario Fundación Jiménez Díaz debido a un cuadro de insuficiencia respiratoria aguda. Su pronóstico actual es reservado, dentro de la gravedad.

Este comunicado se emite a petición de doña Terelu Campos y doña Carmen Borrego, hijas de la paciente, a las que se le hace entrega.