Malú, en Starlite, el pasado julio.

Malú, en Starlite, el pasado julio.

Famosos RUPTURAS SENTIMENTALES

Analizamos la letra de la nueva canción de Malú que podría ir dirigida a Albert Rivera: "No paro de llorar"

La cantante ha lanzado por sorpresa un tema el que habla del desamor. Ha salido a luz dos meses después de confirmar su ruptura con el expolítico. 

1 septiembre, 2023 11:07

Malú (41 años) ha sorprendido a sus seguidores con una nueva canción, titulada a Ausente, que ya comienza a romper récords. Sin previo aviso la artista ha estrenado un desgarrador sencillo que habla del desamor. Una letra repleta de mensajes que podrían estar dirigidos a su expareja, Albert Rivera (43). 

La canción, escrita por Pablo Alborán (34), ha salido a la luz sólo dos meses después de confirmarse su separación del expolítico de Ciudadanos, después de cuatro años de relación y una hija en común, Lucía (3). Aunque en ningún momento Malú confiesa que la canción está dirigida a Albert, la letra deja claro que es una canción a una desilusión amorosa. 

El tema habla de una relación sentimental en la que una mujer se siente sola ante una pareja "ausente" que ha dejado de quererla "bien". "No entiendo por qué me siento tan sola cuando estoy contigo", confiesa Malú al inicio de la canción, en la que dolida reconoce no saber cómo han llegado a esta dolorosa situación: "Explícame el problema porque yo no lo consigo". "En qué lugar te busco cuando escapas de mi boca". "Quién te entienda ahora será porque también se volvió loca".

[Malú habla por primera vez de su ruptura con Albert Rivera: "Es más fácil empezar una relación que salir de ella"]

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Malú (@_maluoficial_)

Decepcionada por el cambio que ha experimentado su pareja, Malú continúa: "Eres un extraño que pasea por mi casa". "No te reconozco, no comprendo qué te pasa". Además, se lamenta: "Dices que me quieres cuando ves el precipicio". "Malquerer se ha vuelto un vicio. Ausente, por mucho que te inventes".

En uno de sus versos, Malú podría estar haciendo alusión a la expectación mediática que generó su relación y a los complicados momentos que vivió Albert Rivera cuando dejó la política. "Yo te levanté, y eso no lo sabe nadie". "Fui yo quien aguanté el eco de mi nombre en todas partes. Ausente, por mucho que lo intentes", continúa. 

"No entiendo por qué me miro al espejo y me siento rara. No paro de llorar a solas, este dolor no para", añade Malú. Por otro, lado estaría haciendo referencia a su hija en común, Lucía, al expresar: "A qué lugar me mudo para empezar de nuevo". "Pase lo que pase, ella va primero".

Malú y Albert Rivera tras el nacimiento de su hija, Lucía.

Malú y Albert Rivera tras el nacimiento de su hija, Lucía. Gtres

A pesar de su ruptura, Malú y Albert mantendrían una relación cordial. Así quedó demostrado el pasado 20 de agosto cuando falleció el padre del expolítico. En este duro trance para el abogado, la cantante no dudó en acercarse al tanatorio, arropando a su expareja y a la familia paterna de su hija. 

Ambos han llevado su separación con discreción, tal y como hicieron en su relación. No obstante, recientemente Malú rompía su silencio y hablaba por primera de ello en una entrevista con la revista Elle. "No soy ni seré la primera ni la última persona que se separa. En ocasiones, crees en algo y luchas por ello con todas tus fuerzas. Pero a veces no se da. Y no es culpa de nadie; no es malo ni bueno, sucede sin más. De modo que hay que tratar de entenderlo y asumirlo de la mejor forma posible", dijo. 

Aquellas declaraciones ahora cobran un nuevo significado con la reveladora letra de Ausente, llena de versos que, inevitablemente, recuerdan a Albert Rivera, a su relación y su separación.