Pedro Sánchez y Begoña Gómez en un fotomontaje de El Español. De fondo, el hotel Le Mirage.

Pedro Sánchez y Begoña Gómez en un fotomontaje de El Español. De fondo, el hotel Le Mirage.

Famosos

Así es el hotel de lujo en el que Pedro Sánchez se aloja en Tánger: el precio de una 'suite' para cuatro

El presidente del Gobierno ha elegido Marruecos como destino para sus vacaciones. Junto a su mujer y sus dos hijas, el líder socialista se aloja en un famoso hotel de lujo de Tánger, por el que también pasaron Jose Luis Rodríguez Zapatero y Felipe González. 

4 agosto, 2023 15:24

La noticia salió a la luz este mismo martes, día 1 de agosto. El presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez (51 años), había puesto rumbo a Marruecos para disfrutar de sus vacaciones de verano. Como suele ser habitual, no lo hizo solo, sino acompañado de su mujer y sus dos hijas. Todos ellos se desplazaron hasta Marrakech en un vuelo regular, no en el Falcon. Y es que, tal y como ha confirmado Moncloa, el viaje de Pedro Sánchez es "estrictamente personal" y "ha sido costeado con los recursos propios del presidente". 

A pesar de que, finalmente, todo el mundo ha conocido el destino de las vacaciones de Sánchez, Marruecos no era el destino inicial. Como ha podido saber EL ESPAÑOL, el presidente del Gobierno viajó primero a Lanzarote, lugar en el que todo el mundo esperaba que Sánchez disfrutara de sus vacaciones. Sin embargo, en una auténtica maniobra de distracción, el líder del PSOE cogió otro vuelo junto a su familia desde las islas Canarias para viajar hasta Marrakech con el objetivo de "no despertar sospechas, porque era una operación de inteligencia", según han detallado fuentes a este periódico. 

La primera parada del presidente y su familia durante sus vacaciones fue la ciudad de Marrakech. Allí fueron vistos por los periodistas y ciudadanos del país, que no tardaron en difundir las imágenes de Sánchez junto a su mujer y sus dos hijas paseando por las calles de la ciudad. Según ha podido saber este periódico, el líder del PSOE ha pasado los primeros días en un complejo de lujo de un empresario cercano a Mohammed VI. Pero tras unos días en Marrakech, Sánchez y su familia se han desplazado ahora hasta Tánger, donde disfrutan de un lujoso hotel ubicado al lado de la playa y en el que pasarán los próximos días. 

Pedro Sánchez junto a su familia en Marrakech.

Pedro Sánchez junto a su familia en Marrakech.

El hotel elegido por Pedro Sánchez para hospedarse junto a su familia en Tánger ha sido el Hotel Le Mirage. Un complejo con todas las comodidades para poder disfrutar de unos días a pocos pasos de la playa. Según la página web del resort, el precio por noche asciende hasta los más de 1.400 euros, con las tasas y comisiones incluidas. 

El complejo, que se encuentra ubicado en Ashkar, cerca de la Cueva de Hércules, dispone de 45 bungalós-suites de lujo con una pequeña playa privada de arena blanca. Todas ellas disponen de cuarto de baño, ducha, minibar, WIFI, televisión vía satélite, teléfono en directo y servicio de habitaciones. Pero, además, el hotel destaca por su perfecta ubicación. Se encuentra a tan solo 15 kilómetros de la costa española y a apenas 20 minutos del aeropuerto de Tánger. 

[Pedro Sánchez descansa en Marrakech en el complejo de lujo de un empresario cercano a Mohammed VI]

"En las terrazas, antiguas blancas balaustradas le separan del interminable océano verde mar. La vista se extiende hasta el infinito, abrazando una tranquila y plateada playa de arena que los vientos han arrastrado hasta la costa de África", explican desde la web del hotel. 

Pedro Sánchez y su familia podrán disfrutar de un hotel que, según su página web, se define como "una escapada de lujo a la naturaleza". Las suites del complejo cuentan con climatización y unas increíbles vistas al mar y a la piscina privada del hotel. Además, todas ellas cuentan con una terraza en la que se puede disfrutar de un increíble desayuno con vistas al mar con total privacidad. 

Hotel Le Mirage, donde se aloja Pedro Sánchez en Tánger.

Hotel Le Mirage, donde se aloja Pedro Sánchez en Tánger.

El hotel cuenta con un gimnasio completamente equipado con las máquinas más modernas, televisión y varias mancuernas. Y todo ello con unas vistas increíbles al océano. El complejo cuenta también con uno de los mejores restaurantes de Tánger. Allí, los turistas puede disfrutar de una cena con vistas al océano. Además de comida marroquí, el local destaca por su variedad de pescados. 

El hotel también cuenta con piscina exterior, acceso directo a la playa por una escalera y un piano bar con música en directo. "La música es magnífica y añade un encanto especial a la acogedora intimidad de las instalaciones", dicen desde el hotel. 

El hotel de referencia de los líderes socialistas en Tánger

No es la primera vez que el Hotel Le Mirage salta a las portadas de los periódicos. El complejo fue el elegido por el exlíder socialista cuando se retiró de la política. Pero no fue el único. También José Luis Rodríguez Zapatero disfrutó de las comodidades de este lujoso hotel ubicado en Tánger.

Sin embargo, desde que este dejara la presidencia en el año 2012, ningún otro jefe de Estado español ha elegido Marruecos como destino de vacaciones. Un año antes, Zapatero pasó la nochevieja con su familia en este hotel junto a la que era por aquel entonces ministra de Exteriores, Trinidad Jiménez. 

Según se ha detallado, Sánchez pasará con su familia dos días en Tánger y, después, se desplazará a Chefchaouen, antes de terminar sus vacaciones en Tetuán. Precisamente, en el Palacio de Tetuán es donde se encuentra ahora el rey Mohamed VI. Sin embargo, a pesar de las especulaciones que ha habido, EL ESPAÑOL ha podido saber que no habrá encuentro entre Mohamed VI y Sánchez. "No está previsto ni de manera oficial ni extraoficial, y el protocolo rígido lo impide", han informado.