Raquel Sánchez Silva en una imagen de archivo.

Raquel Sánchez Silva en una imagen de archivo. Gtres

Famosos televisión

Dónde estaba Raquel Sánchez Silva mientras se anunciaba el documental de la muerte de Mario Biondo

'Las últimas horas de Mario Biondo' es la docuserie que este próximo 3 de agosto verá la luz en Netflix.

20 julio, 2023 13:28

Han pasado 10 años de la muerte de Mario Biondo, el cámara de televisión marido de Raquel Sánchez Silva (50 años), y su caso aún sigue despertando el interés de propios y extraños. Tanto, que en el aniversario de su fallecimiento, y tres días después del que hubiera sido 40 cumpleaños, Netflix ha decidido lanzar un documental sobre la noche en la que el joven falleció en extrañas circunstancias.

Las últimas horas de Mario Biondo es el nombre de la docuserie, que estará disponible el 3 de agosto en la plataforma según se acaba de anunciar de manera oficial: "Es fruto de una profunda labor de investigación, que se ha llevado a cabo entre 2021 y 2023, y que ha incluido más de 200 horas de grabación, una veintena de entrevistas, y la revisión de multitud de fuentes bibliográficas".

El cartel de promoción es un póster con una foto enmarcada de Mario y Raquel y una sombra que se dibuja en la pared donde la imagen de la pareja está colgada, dando a entender así que la noche de autos el italiano no estuvo solo.

[El asesinato de Mario Biondo que nunca existió: 3 autopsias, 2 exhumaciones... radiografía de un escándalo]

Mario Biondo y Raquel Sánchez Silva.

Mario Biondo y Raquel Sánchez Silva.

Es precisamente la presentadora de televisión la otra gran protagonista de esta historia, ya que en el momento de la muerte de Mario era su mujer. En julio de 2012, un año antes del trágico suceso, la pareja se había dado el 'sí, quiero' en Taormina, en la costa este de la isla de Sicilia (Italia), donde ambos estuvieron rodeados de sus familiares y amigos más cercanos. 

Nada hizo presagiar este final. Y desde aquel 30 de mayo de 2013, día en el que Biondo fuera hallado muerto en el salón de su piso de Madrid, Raquel Sánchez Silva ha intentado mantenerse al margen de todas las especulaciones y teorías que siguen rodeando su fallecimiento. Nunca ha querido hablar y tampoco se espera que lo haga.

El silencio ha sido su máxima todos estos años. Por eso, mientras la plataforma de streaming ha lanzado la bomba del documental de Biondo, ella ha seguido haciendo su vida con total normalidad y sin querer entrar en nada. Actualmente, la presentadora está inmersa en su último proyecto televisivo, Falso Amor, un programa que se estrenó hace unas semanas y que casualmente también produce Netflix.

Raquel Sánchez Silva con Matías Dumont en su último evento público en Mallorca.

Raquel Sánchez Silva con Matías Dumont en su último evento público en Mallorca. Gtres

Su última publicación en redes sociales es una imagen de ella y su profesora de ballet, danza a la que ha vuelto después de un tiempo, según ha asegurado ella misma.

Actualmente Raquel está felizmente casada con Matías Dumont, al que conoció en un plató de televisión en 2014, y con el que tiene dos hijos, los mellizos Bruno y Mateo.

Trágica muerte

El 30 de mayo de 2013, Mario Biondo apareció muerto en su casa de Madrid colgado de una estantería. Tras varias especulaciones sobre los motivos del fallecimiento, la autopsia determinó que el cámara se había suicidado, pero su familia nunca lo creyó y apuntó a la hipótesis del asesinato. Raquel Sánchez Silva se desmarcó de esta teoría y empezó a distanciarse de la familia de su marido.

Para intentar llegar al fondo del asunto, en todos estos años se han realizado tres autopsias, dos exhumaciones, y ha habido numerosas denuncias, acusaciones y la vida de dos familias marcadas para siempre. El caso continúa despertando numerosas preguntas y es uno de los sucesos más mediáticos de la historia reciente de España.