La artista sevillana Carmen Sevilla en una fotografía de archivo.

La artista sevillana Carmen Sevilla en una fotografía de archivo.

Famosos MUERTE A LOS 92 AÑOS

Carmen Sevilla será despedida en la "más estricta intimidad": el comunicado de su hijo, Augusto Algueró

El vástago de la artista ha solicitado que se "respete" su decisión. Además, ha agradecido el trato de los médicos y de los medios de comunicación. 

28 junio, 2023 12:48

Carmen Sevilla será despedida en "la más estricta intimidad" por deseo de su único hijo, Augusto Algueró, que en un comunicado remitido a EFE ruega que "se respete" esta decisión.

"Con este comunicado quiero agradecer la dedicación y la profesionalidad del equipo médico que ha estado tratando a mi madre en la Fundación Jiménez Díaz y a la Dirección y todo el personal que la ha cuidado durante sus últimos años en la residencia Orpea Aravaca. Me quedo muy en paz de que, como católica que era, haya recibido la extremaunción antes de su fallecimiento", señala la nota.

"También quiero agradecer enormemente a todas y todos los amigos, compañeras y compañeros de profesión, público y profesionales de los medios de comunicación, el interés y la preocupación que habéis mostrado hacia mi madre en todo momento", agrega Algueró.

[Carmen Sevilla, la novia de España que lucía su belleza sin trucos estéticos]

Carmen Sevilla en un acto público antes de su retirada mediática.

Carmen Sevilla en un acto público antes de su retirada mediática. EFE

El hijo de Carmen Sevilla ha recordado que su madre ha pasado por un "proceso largo y doloroso" que los medios han sabido respetar, y pide que sigan con la misma actitud.

"Ahora ha llegado el final y nos toca despedirnos de ella. Lo haremos de una manera estrictamente íntima y familiar. Sé que vais a respetar nuestra voluntad, tal y como habéis hecho hasta el momento. Agradecemos muchísimo vuestra comprensión y todo vuestro cariño", señala.

Carmen Sevilla será despedida en la más "estricta" intimidad familiar

Augusto Algueró ha querido además transmitir su agradecimiento a la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE) "por la ayuda y soporte" que le ha brindado en todo momento.

Los restos de Carmen Sevilla, fallecida este pasado martes, día 27, a los 92 años en Madrid, se encuentra en el tanatorio de Pozuelo de Alarcón (Madrid), según han confirmado a EFE fuentes cercanas a la familia. Sevilla será incinerada a lo largo del día de este miércoles 28 en el citado tanatorio. 

Carmen Sevilla junto a su único hijo, Augusto.

Carmen Sevilla junto a su único hijo, Augusto.

A las puertas del tanatorio y crematorio se han congregado un buen número de medios de comunicación a la espera de la llegada del hijo de la artista, que no ha confirmado ni su presencia ni ningún otro acto público en homenaje a su madre. Hasta ahora, nadie se ha acercado al tanatorio para despedir a la actriz.

Carmen Sevilla, nacida el 16 de octubre de 1930 en Sevilla, padecía alzhéimer desde 2009 y debido a su muy deteriorada salud fue ingresada en una residencia de Aravaca (Madrid) en marzo de 2015. El pasado domingo fue trasladada a un hospital madrileño, donde falleció.

Su propia calle

Tal y como se ha conocido en las últimas horas, la actriz, cantante y presentadora de televisión tendrá una calle con su nombre en la ciudad que la vio nacer, según ha anunciado el alcalde de Sevilla, José Luis Sanz.

En su cuenta de Twitter, Sanz ha lamentado que ha muerto "una leyenda de la canción y el cine español", destacando que "su sonrisa, que vio la luz en el barrio de Heliópolis, será eterna para los españoles".

Así, ha añadido que "para recordarla siempre, llevaremos al Pleno que una calle de Sevilla lleve su nombre", sin concretar aún en qué zona de la ciudad tendrá lugar ese reconocimiento.