Mariló Montero junto a su gran amiga Concha Velasco en un montaje de EL ESPAÑOL.

Mariló Montero junto a su gran amiga Concha Velasco en un montaje de EL ESPAÑOL. Gtres

Famosos DECLARACIONES

Mariló Montero: "Ya no veo recomendable visitar a Concha Velasco. La última vez tuvo que ir al hospital"

La presentadora ha asegurado que "hay que respetar los deseos de sus hijos". Eso sí, a través de Manuel, hijo de Concha, le manda "audios". 

25 junio, 2023 11:15

Vuelve a preocupar el estado de salud de la celebérrima artista Concha Velasco (83 años). Desde que en diciembre de 2022 tuviera que ser ingresada en el hospital Puerta de Hierro, de Madrid, donde se trata, la salud de la actriz mantiene en vilo a propios y extraños.

No obstante, si bien es cierto que hasta hace unas semanas las informaciones que se manejaban iban en la línea de que Concha estaba "de buen ánimo" y continuaba recibiendo visitas de amigos y familiares, ahora la realidad parece otra bien distinta

En los últimos días, la presentadora navarra Mariló Montero (57), gran amiga personal de la artista, ha sido preguntada por el estado actual de Velasco. Su respuesta, indirectamente, ha alarmado sobre un posible empeoramiento de la respetada artista. Montero ha reconocido que ya no la visita, cuando antes era costumbre. 

[Concha Velasco reprocha a su hermano que no la visita: la verdad de su dolor y la reacción de su hijo Manuel]

Mariló Montero junto a su amiga Concha en una imagen de sus redes sociales.

Mariló Montero junto a su amiga Concha en una imagen de sus redes sociales.

"Le mando un beso. Ir a verla no, hablo con Manuel, su hijo... y no lo veo recomendable ya. La última vez que la vi fue al hospital. Le mando audios y muchos besos a través de Manuel, que creo que es lo más prudente y correcto", ha contestado a la agencia Europa Press

En esa línea, y sin querer entrar en excesivos detalles, Mariló ha concluido de la siguiente manera: "Ellos -sus hijos- son la familia directa. Ellos saben que nos queremos con locura y creo que hay que respetar los deseos de sus hijos". Lo cierto es que la relación entre Mariló y Concha se remonta a varias décadas atrás. En los últimos años, Mariló ha estado muy pendiente de la salud de la artista.

"Observar el entrelazado de los dedos de nuestras manos. Hay energía que se irradia entre cada falange y la piel que viste nuestros dedos. Siento la tempestad de tu piel con la mía. Mirar la alegría que proyecta la mirada de nuestros ojos. Un intenso brillo fluye en forma de lágrimas por el amor que rezuma entre nuestros mutuos sentimientos. Concha, Conchita y yo nos queremos", son algunas de las sentidas palabras que le dedicó la presentadora en 2021.

Unas líneas que rezumaban cariño, amor y admiración. En ese texto, Montero añadió: "Eres el nervio, el genio que se enfada contra lo débil. Eres el ejemplo erguida. Eres la aspiración por querer ser esa Conchita que le dijo a su madre 'quiero ser artista' y lo eres. No. Eres la ARTISTA. Quiero ser como tú. Como esa mujer, esposa, madre, abuela, amiga, generosa, arrolladora, vital". 

Gran preocupación

Concha Velasco, en su despedida de los escenarios, en septiembre de 2021.

Concha Velasco, en su despedida de los escenarios, en septiembre de 2021. Gtres

En otro orden de cosas, la preocupación por Concha viene de lejos. El pasado mes de marzo dos mensajes públicos, en redes sociales, de dos amigas de la actriz hacían saltar todas las alarmas sobre su maltrecha salud. 

La primera que hizo público un mensaje de apoyo y cariño dirigido a la veterana actriz, en su Instagram, fue la presentadora Silvia Jato (51). Junto a una imagen en la que Jato posa, sonriente y abrazada a Velasco, la recordada conductora de Pasapalabra escribió las siguientes líneas: "Todo mi cariño para esta Grande de España. Espero que se ponga buena... Un beso enorme para Concha. Foto del año 2017". 

Unas palabras emotivas y cariñosas que, sin embargo, encerraban cierta preocupación o inquietud por su renqueante salud. En la misma línea, el pasado 8 de marzo de 2023, su amiga y representante Susana Uribarri (56) hacía lo propio con este texto cargado de amor y fuerza: "Te quiero, mi Concha Velasco. Eres fuerte y todos te queremos. Gran persona, un 10 como actriz y una gran luchadora". 

Más tarde, Uribarri añadía a su mensaje estas líneas, a modo de matización ante una creciente desazón por la gran Concha Velasco: "Por mucho tiempo más contigo. Mi día de la mujer se lo dedico a una GRAN MUJER". Cabe recordar que este post coincidió en el marco del Día Internacional de la Mujer.

Sea como fuere, ante estos dos mensajes, coincidentes en tan poco tiempo, EL ESPAÑOL se puso en contacto con dos personas clave en el entorno de la actriz: su hijo, Manuel, y Susana Uribarri. El vástago de la inconmensurable Velasco ya desveló hace unos días a este medio un escueto y tranquilizador mensaje: "Está todo bien".

La hija del mítico José Luis Uribarri respondió en el mismo tono: "Sí, está todo bien. Claro". Esta -nueva- alarma por el estado de salud de la premiada intérprete aconteció justo cuando se cumplió un año desde que el hijo de la actriz, Manuel, comunicó a los medios de comunicación la intención que tomó Velasco de ser trasladada a una residencia de ancianos

Concha junto a su hijo Manuel paseando por las calles de Madrid, en septiembre de 2021.

Concha junto a su hijo Manuel paseando por las calles de Madrid, en septiembre de 2021. Gtres

El estado de Concha Velasco volvía a preocupar a propios y extraños el 27 de diciembre de 2022, tras hacerse público su último ingreso hospitalario como consecuencia de un agravamiento de su estado.

Así lo confirmaba su hijo mayor, Manuel, en comunicación con EL ESPAÑOL. "Efectivamente, como informan varios medios, nuestra madre, Concha Velasco, se encuentra ingresada en el hospital. Como sabéis, está enferma desde finales de verano de 2021. Durante los últimos tiempos se ha debilitado su salud de manera rápida y progresiva debido a su enfermedad", posteó el cineasta.

Para añadir: "Desde verano de 2021 se aceleraron los acontecimientos y todos los traslados, tratamientos e ingresos que se han producido desde entonces han respondido siempre a prioritarios criterios médicos, con su aprobación y deseo, como no puede ser de otra manera. Este es otro ingreso que responde a estas directrices médicas".