María Teresa Campos junto a su nieto, José María Almoguera, en un montaje de EL ESPAÑOL.

María Teresa Campos junto a su nieto, José María Almoguera, en un montaje de EL ESPAÑOL.

Famosos NUEVOS DATOS

La llamada telefónica de José María Almoguera a su abuela, Teresa Campos, y el "gran deterioro cognitivo" de ella

Según contó Carmen Borrego en 'Viernes Deluxe', su madre conocerá "próximamente" en persona a su bisnieto, Marc Almoguera Olmedo. 

10 junio, 2023 11:34

Este pasado viernes, 9 de junio de 2023, en el plató del espacio Viernes DeluxeCarmen Borrego (56 años), la hija menor de la celebérrima presentadora María Teresa Campos (81), confesó, emocionada, que por fin ha conocido en persona -y ha podido tener en brazos- a su primer nieto, Marc Almoguera Olmedo, el hijo nacido de la historia de amor de su vástago, José María Almoguera (33), y su esposa, Paola Olmedo (36). 

"Estoy emocionada, estoy encantada con mi hijo y con mi nuera. Voy a ser una abuela súper cariñosa. No tiene nada que ver con un hijo. Un hijo lo tienes recién nacido y es una responsabilidad. Con un nieto es para disfrutar. He pasado los tres peores días de mi vida, pero ha valido la pena. Soy feliz quiero que ellos sean felices. Tienen un bebé precioso", ha asegurado, embargada por la emoción. 

En esa línea, Borrego ha asegurado que María Teresa podrá conocer en persona al nuevo miembro de la saga Campos "próximamente". Acerca de cómo se enteró Campos de que se había convertido en bisabuela, el portal LOOK ha arrojado nuevos datos en los últimos días. 

[El difícil papel de Carmen Rosa, hija de Carmen Borrego y hermana de José María, en plena 'guerra' maternofilial]

José María Almoguera junto a su abuela, María Teresa Campos, en una imagen de archivo.

José María Almoguera junto a su abuela, María Teresa Campos, en una imagen de archivo. Gtres

Este medio sostiene que "fue el nieto favorito de María Teresa quien descolgó el teléfono para informar a su abuela de la buena nueva. La alegría y felicidad de la expresentadora fue absoluta, si bien también efímera". 

En la línea de la salud de la comunicadora, hay importantes novedades. Ha sido, en esta ocasión, su hija mejor, Terelu (57), quien ha dado la última hora del estado de su madre durante su entrevista en la versión Deluxe de Sálvame

En primer lugar, Terelu ha desvelado que María Teresa no es consciente de que el programa vespertino de Telecinco finalizará el próximo 23 de junio. "No sabe que termina Sálvame, no sé si se lo voy a contar porque no sé si es bueno para ella. Sabe que presento, pero apenas lo ve. Cuando lo ve, a mí me hace mucha ilusión porque la chica me escribe y me dice: 'ay, qué guapa'. Es evidente que mi madre tiene un deterioro cognitivo muy importante".

La presentadora sufre en tanto en cuanto lo hace su progenitora. "Si ella no sufriera y sólo sufriéramos nosotras yo lo firmaba ahora mismo", ha reconocido frente a María Patiño (51).

Una de las últimas imágenes públicas de María Teresa Campos, fechada en agosto de 2022.

Una de las últimas imágenes públicas de María Teresa Campos, fechada en agosto de 2022. Gtres

Terelu, además, se ha emocionado especialmente hablando del tiempo de calidad que pasa con la célebre conductora de ¡Qué tiempo tan feliz! en la actualidad. Cuenta que se sienta con ella en el sofá y la acaricia: "Es lo único que me hace feliz con ella, el sentirla. Me he acercado más a mi madre ahora. Estoy viendo que lo mejor que percibe es el amor, el acariciarla, besarla, darle la mano, siempre estoy con ella de la mano".

La llegada de Marc

Fue el domingo 4 de junio de 2023 cuando vino al mundo un nuevo miembro de la saga Campos. Paola Olmedo, nuera de Carmen Borrego, y la mujer de su hijo, José María Almoguera, daba dado a luz a su bebé, un varón. Un bebé que, según pudo conocer EL ESPAÑOL, se llama Marc. 

El recién nacido pesó 2 kilos y 920 gramos y midió 49,9 centímetros. El feliz alumbramiento, que tuvo lugar en el Hospital Universitario La Paz, acontecía en un momento familiar convulso, pues sabido es que la relación entre Carmen Borrego y su hijo José María no ha atravesado su mejor momento.

Madre e hijo se distanciaron hace unos meses, a raíz de la exclusiva que una revista del corazón publicó de la boda de José María y su prometida, Paola, y tras las posteriores críticas que ésta hizo de su familia política. De hecho, prueba inequívoca de este aciago trance familiar es que la hija menor de Teresa Campos se enteró por el programa de televisión Fiesta, el pasado domingo, de que su nuera había salido de cuentas.