José Luis Martínez-Almeida y su novia, Teresa Urquijo, en una cita madrileña.

José Luis Martínez-Almeida y su novia, Teresa Urquijo, en una cita madrileña. EL ESPAÑOL

Famosos FOTO EXCLUSIVA

El paseo romántico de José Luis Martínez-Almeida y su novia, Teresa Urquijo, tras oficializar su relación

El pasado 4 de junio, el alcalde se mostró por primera vez con su pareja. Días después, EL ESPAÑOL publica una imagen de ambos en un plan madrileño.

10 junio, 2023 01:21

José Luis Martínez-Almeida (48 años) no esconde su felicidad. El alcalde pasó de ser el soltero de oro más codiciado de Madrid a comenzar una relación con una joven aristocrática, emparentada con la familia Borbón. Su romance quedó oficializado el pasado domingo 4 de junio, cuando asistieron juntos a la Corrida de la Prensa en Madrid. Pocos días después, EL ESPAÑOL ha tenido acceso a una fotografía que confirma, no sólo la solidez de la pareja, sino también la naturalidad con la que el político vive su idilio. 

Este pasado jueves, 8 de junio, sobre las 21 horas, Martínez-Almeida y su novia, Teresa Urquijo (26), caminaban por la calle Juan Hurtado Mendoza de Madrid, muy cerca de la zona de Cuzco y en las inmediaciones del lugar donde reside el alcalde. Con total normalidad, la pareja disfrutaba de un paseo informal.

Teresa Urquijo lucía un estilismo sencillo, de pantalón y camisa, que completaba con una chaqueta que le permitía protegerse de las inesperadas bajas temperaturas que se han registrado en Madrid a punto de comenzar el verano. De hecho, poco después de su paso por la calle Juan Hurtado Mendoza, comenzaba a llover en la capital. La joven, sin embargo, apuraba la llegada del buen tiempo con un bolso tipo capazo, muy propio de la temporada estival. 

[Quién es Teresa Urquijo, la novia de Almeida: analista de inmobiliaria, familiar de los Reyes y 22 años menor que él]

José Luis Martínez-Almeida y Teresa Urquijo oficializaron su relación en Las Ventas.

José Luis Martínez-Almeida y Teresa Urquijo oficializaron su relación en Las Ventas. Gtres

Martínez-Almeida, a su lado, mantenía la misma sencillez en su estilismo, optando por un look de pantalón y jersey que, al igual que su novia, remataba con una chaqueta en color verde. 

Mientras disfrutaban del paseo, se les veía intercambiando algunas palabras. A diferencia del pasado 4 de junio, cuando se mostraron un acto público en Las Ventas, ante la presencia de un sinfín de seguidores de las fiestas taurinas, este jueves la pareja mantuvo una cita más discreta, sólo para dos. Aunque se desconoce el plan que podrían haber llevado a cabo tras caminar por los alrededores de Cuzco, era un encuentro mucho más privado. 

José Luis Martínez-Almeida y Teresa Urquijo oficializaron su relación después de realizar un viaje juntos al norte de España y tras el éxito político del alcalde, quien alcanzó una apabullante mayoría absoluta en el Ayuntamiento de Madrid. 

El alcalde de Madrid y su novia se mostraron muy sonrientes en Las Ventas.

El alcalde de Madrid y su novia se mostraron muy sonrientes en Las Ventas. Gtres

Muchos medios ya conocían de la existencia de esta nueva ilusión, pero fue el propio José Luis Martínez-Almeida quien quiso confirmarlo en la Corrida de la Prensa, fiesta que puso fin a la Feria de San Isidro 2023.

Según la información que maneja este periódico, la relación entre el alcalde y la joven se ha afianzado. De hecho, antes de acudir a Las Ventas, el abogado del Estado presentaba a Teresa Urquijo como su pareja en sus círculos más íntimos. Ella, por su parte, ha confirmado que está feliz con su relación. "Muy contenta", dijo con una sonrisa ante los micrófonos de Europa Press, cuando le preguntaron por su romance con el político. No obstante, prefiere preservar su intimidad fuera del papel couché.

Teresa tiene un doble grado en Derecho y Administración de Empresas por la Universidad Pontificia de Comillas ICAI-ICADE. Actualmente trabaja en una conocida firma inmobiliaria, donde ejerce de analista de inversión. Antes formó parte de dos importantes compañías internacionales, viviendo un tiempo en Manila, Filipinas, otro en Londres y, por último, en Ciudad de México.

Su vínculo aristócrata le viene por ambas partes. Su abuela materna (prima carnal del rey Juan Carlos I) es hija de Alfonso de Borbón de las Dos Sicilias y Alicia de Borbón-Parma Habsburgo-Lorena, infanta de España. Mientras que su padre, Lucas Urquijo Fernández de Araoz, es bisnieto del médico y científico Gregorio Marañón y descendiente de la alta sociedad española. Por otro lado, los tíos de la joven, Pedro y Gonzalo, son íntimos amigos de Felipe VI (55).