Carmen Borrego junto a sus hijos, José María y Carmen Rosa, en un montaje de EL ESPAÑOL.

Carmen Borrego junto a sus hijos, José María y Carmen Rosa, en un montaje de EL ESPAÑOL. Gtres y EL ESPAÑOL

Famosos PERFIL

Todo sobre el exmarido de Carmen Borrego y padre de sus dos hijos, José María Almoguera y Carmen Rosa

Borrego y su primer marido se casaron en 1989 y se divorciaron en 1996. Fue una separación dolorosa por la custodia de sus vástagos. 

10 junio, 2023 15:31

Esta semana ha sido muy intensa y emocionante para Carmen Borrego (56 años). La benjamina de María Teresa Campos (81) se ha convertido en abuela por primera vez; su hijo, José María Almoguera (33), y su esposa, Paola Olmedo (36), han sido padres primerizos de un niño llamado Marc

Un nacimiento que ha puesto de relieve el distanciamiento entre madre e hijo. Un duro momento que, a la luz de las palabras de la propia Carmen en el último programa de Viernes Deluxe, va quedando atrás, pues la relación maternofilial parece haberse reconducido, y la hermana de Terelu (57) por fin conoce en persona a su nieto. 

Tanto José María como su mujer se desplazaron al hospital el pasado domingo, 4 de junio, -cuando ésta rompió aguas- con el constante apoyo de la madre de ella. Al menos, eso es lo que ha trascendido en los últimos días. No obstante, esta mujer no sería la única persona que ha arropado -y ayudado- a la pareja en tan trascendental etapa

[La llamada telefónica de José María Almoguera a su abuela, Teresa Campos, y el "gran deterioro cognitivo" de ella]

Carmen Borrego junto a su hija, Carmen Rosa, en una imagen de archivo.

Carmen Borrego junto a su hija, Carmen Rosa, en una imagen de archivo. Gtres

Según han apuntado en el programa Sálvame, José María y Paola abandonaron el hospital junto al padre de él, y exmarido, a su vez, de Carmen Borrego. En EL ESPAÑOL recordamos la historia de amor entre la hija menor de la Campos y el hombre con el que tuvo a sus dos únicos hijos, José María y Carmen Rosa. 

Carmen conoció a su primer marido cuando apenas tenía 22 años y trabajaba en Radiocadena EspañolaBorrego y el padre de José María se casaron "muy jóvenes" en 1989 y se divorciaron en 1996.

Fueron siete años de convulso amor. Desde entonces, la figura de él se desdibujó en el tiempo y quedó desterrada en un discreto y cómodo segundo plano. En 2017, el que fue el primer yerno de Teresa Campos dejó la subdirección de la Información de RTVE.es y comenzó a ser director de Programas y Nuevos Proyectos del canal 24 horas

El exmarido de Carmen Borrego lleva varios años de feliz unión con la mujer que ha conseguido que el subdirector vuelva a creer en el amor. Sin embargo, su relación con Borrego no fue tan pausada y sosegada.

Carmen Rosa en una imagen de archivo.

Carmen Rosa en una imagen de archivo. Gtres

En una de las pocas veces que ha hablado la hija menor de la Campos a este respecto, ha confesado que el mayor error de su vida vino de la precipitación: "Me casé muy joven, pero me dio dos hijos y no me arrepiento de nada".

En 1996, este hombre interpuso una demanda, el juez le dio la razón y Carmen -pese a contar con el asesoramiento de la abogada Cristina Almeida- perdió la custodia de sus dos hijosLa decisión judicial, favorable para él, hizo que durante años el excuñado de Terelu tuviese la custodia de los dos hijos, José María y Carmen Rosa. Desde el divorcio de ambos en 1996, la relación entre ellos ha sido nula. 

Fue el peor golpe que la vida le asestó a Carmen. Tardó varios años en recomponerse y poder presentar un recurso. Gracias a un abogado matrimonialista, Carmen recuperó la sonrisa y la custodia de José María y Carmen.