La empresaria francesa, en una imagen de archivo.

La empresaria francesa, en una imagen de archivo.

Famosos aniversario

Primer aniversario de la muerte de Olivia Valère: la verdad sobre la guerra familiar por su herencia

El viudo y los hijos mayores de la empresaria están enfrentados por su legado. EL ESPAÑOL conoce los datos sobre la intrahistoria del conflicto.

9 junio, 2023 01:16

Este 9 de junio se cumple un año de la muerte de Olivia Valère, uno de los personajes indispensables de la noche marbellí. Falleció a causa de un cáncer de estómago en París, donde había sido ingresada tras un empeoramiento de su estado. La empresaria dejó una huella imborrable en la ciudad andaluza y su marcha fue un duro golpe para su familia y amigos. Sin embargo, el primer aniversario de su muerte se ha visto empañado por la guerra familiar que existe a causa de su herencia.

El abogado Philippe Roger Valère, el viudo, es el heredero universal de la fortuna de Olivia, valorada en varios millones de euros. Construyeron su imperio juntos por lo que su testamento fue claro a este respecto. Contra todo pronóstico y pese a la buena relación que siempre ha mantenido con sus hijastros, Karen y Arnaud, fruto del primer matrimonio de la empresaria, todo ha saltado por los aires.

Hay denuncias de por medio y acusaciones muy graves. La punta del iceberg de este enfrentamiento sería la retirada por parte de Philippe de un poder a Karen por usarlo en su beneficio y en detrimento de la empresa familiar. Aún así, ella habría accedido a las cuentas de la sociedad, realizando varias transferencias por valor de unos 80.000 euros. Ha sido Philippe quien lo ha hecho público añadiendo que no tuvo más remedio que interponer una denuncia.

[Muere Olivia Valère, la reina de la noche marbellí, a los 75 años]

El viudo de Olivia Valere, el día de su funeral.

El viudo de Olivia Valere, el día de su funeral. Gtres

A partir de ahí, las cosas no han hecho más que empeorar. Hace unos días, el viudo de Olivia aparecía ante las cámaras de Ya es mediodía para denunciar públicamente otro hecho. Acusa a sus hijastros de haberse llevado cosas de su imponente mansión marbellí, valorada en dos millones de euros y que es la joya de la corona de la herencia. Asegura que ellos aprovecharon uno de sus viajes a París para entrar en su domicilio y sustraer algunos objetos.

"Entraron forzando el portón de fuera. Trajeron una grúa para llevarse un coche muy especial para mí, un Jaguar que me regaló Olivia y que es un recuerdo de nuestro matrimonio. También han desaparecido unos cuadros que fueron comprados por ella y que me dejó en su testamento". 

Por su parte, Karen Valère también ha arremetido públicamente contra Philippe denunciando que le han prohibido la entrada a la discoteca de la familia: "Yo soy la hija de Olivia Valère y no me dejan entrar por culpa de un hombre completamente loco, que es el marido de mi madre, y que ha perdido la cabeza". Además, niega los hechos que éste le imputa y se muestra muy dolida: "Yo no he robado nada. Un hombre que parece como mi padre durante no sé cuántos años, ahora hace todas estas cosas".

EL ESPAÑOL ha hablado con Rosa Villacastín, gran amiga de Olivia Valère y de su esposo, que se muestra sorprendida por lo que está sucediendo. "Ella nunca hubiera imaginado que esto fuera a pasar. Olivia se moriría si ve esto. El exmarido y padre de estos dos hijos ha vivido con ellos, Philippe ha querido a Karen y Arnaud como sus propios hijos y Olivia siempre se esforzó en que todos estuvieran juntos como una familia. Es incomprensible lo que está pasando".

El foco del problema es que Karen y Arnaud no parecen aceptar que Roger sea heredero universal y quieren una mayor porción del pastel. Sin embargo, parecen olvidar que su padrastro trabajó al lado de su madre siempre, durante décadas. Un detalle interesante de la intrahistoria familiar es que, en vida, Olivia hizo generosos préstamos de dinero a su hijo cuando éste decidió quedarse con el restaurante La Meridiana; parece que le podría haber entregado alrededor de dos millones de euros. Tuvo que pedir créditos para ayudarle y "eso salía de la bolsa común porque Philippe también ha trabajado ahí", deslizan a este periódico. 

El tercero en esta ecuación es Xavier, el único hijo que tuvieron Olivia y Philippe. Él forma parte de los órganos administrativos de la empresa familiar, Sociedad de Explotaciones Mov, a través de la que se gestiona la famosa discoteca Olivia Valère y que factura alrededor de cuatro millones de euros anuales. "Ella lo dejó muy claro, se lo dejó todo a Philippe y el resto de las cosas organizadas", asegura Rosa Villacastín. Esta situación, justo cuando se cumple un año de la muerte de la empresaria, es especialmente dolorosa para el abogado. "Es un palo porque los ha querido como sus propios hijos y su hijo Xavier es hermano de ellos. El dinero vuelve loca a la gente", dice la periodista.

Un homenaje familiar y el recuerdo de sus amigos

El cantante Juan Peña, gran amigo de Olivia Valère.

El cantante Juan Peña, gran amigo de Olivia Valère.

En este clima de tensión resulta curioso que hace un mes aproximadamente se celebrar un homenaje a Olivia, al que asistió toda la familia al completo. "Había algo de tensión, pero esto que ha pasado ahora", revelan a este medio. También estuvieron presentes muchos amigos tanto de España como de Francia. Fue por el rito judío, religión que ella profesaba, y las velas y las flores blancas, que eran sus preferidas, estuvieron muy presentes. Su hija Karen le dedicó una canción a su madre y la recordó en un emotivo discurso. En el primer aniversario de su muerte, sus íntimos la recuerdan más que nunca. Además de Rosa Villacastín, este medio ha hablado con el cantante Juan Peña, otro de sus íntimos: "Mi amistad se remonta a los principios de mi carrera, he ido muchísimas a cantar a su discoteca e incluso tuve un tablao en el local. La recuerdo como una mujer muy divertida, generosa, cariñosa.... Siempre fue un gran apoyo para mí. También aprecio mucho a su marido, Philippe, y a sus hijos", confiesa emocionado.

No ha faltado el homenaje en redes de Karen, que ha rescatado una foto de la empresaria y ha escrito un texto en el que no obvia la polémica: "Ya ha pasado un año de tu partida y mis lágrimas no paran de caer. Mi mundo se ha derrumbado. Espero que me ayudes a leventarme de tantas acusaciones injustificadas. Mi amor por ti será para siempre. Mamá, te amo y te amaré por toda la eternidad".