El humorista, en una imagen de redes sociales.

El humorista, en una imagen de redes sociales.

Famosos enfermedades

Manu Sánchez cancela su 'show' por los efectos del tratamiento contra el cáncer: "Lo he intentado todo"

El humorista no ha podido estrenar en Sevilla. "Hasta última hora me he medicado para evitar las náuseas", ha confesado. 

9 junio, 2023 08:42

Tenía mucha ilusión por subirse al escenario y estrenar su nuevo espectáculo, pero no ha podido ser. El humorista Manu Sánchez (37 años) se veía obligado a aplazarlo in extremis a causa de los efectos secundarios que le está provocando la quimioterapia que sigue para su tratamiento contra el cáncer. Estaba previsto para el jueves 8 de junio en el Cartuja Center Cite de Sevilla, pero sólo unas horas antes él mismo anunciaba la noticia en sus redes sociales.

El título del show es muy significativo, No se acabó, y ése es el espíritu que mantiene y que le hace seguir adelante y sobreponerse a las dificultades. Está recibiendo muchísimo apoyo de sus amigos y también de sus admiradores, así que a ellos van dirigidas sus primeras palabras. "Lo siento. Os pido perdón. Hoy tengo que posponer. Toca anular y buscar una nueva fecha", comenzaba diciendo en redes. 

Igual que anunció el pasado 31 de mayo que tenía cáncer testicular, esta vez también ha contado con toda franqueza qué es lo que le ocurre exactamente. "Todo estaba listo por parte de mi equipazo, pero yo no. No quiero verlo como un fracaso. Juro que lo he intentado todo", confiesa.

[El bonito mensaje de Lorena, la pareja de Manu Sánchez, tras el anuncio de su enfermedad: "No te suelto"]

La causa de esta cancelación es la siguiente: "Hasta última hora me he medicado para evitar estas náuseas que me provocan el cisplatino que me está curando, pero que me hacen imposible hablar sin vomitar. Ojalá todo fuese diferente". Desde hace un mes, el humorista sevillano sigue este tratamiento con el que espera vencer la enfermedad, pero que tiene unas consecuencias bastantes duras.

Aún así, él no pierde la ilusión, ni las ganas y confiesa que hará todo lo posible por hacer reír pronto a sus fans con este nuevo espectáculo. "Más que nunca esto no se acabó. Y ojalá poder vernos muy pronto. Volveré a intentarlo. Perdonadme… de corazón, nadie con más ganas que yo. Os lo juro. No os voy a fallar. Ahora más que nunca os debo ese futuro, esas risas y hacer que gane la alegría", termina diciendo en su perfil de redes sociales.

Por supuesto, ha recibido una verdadera oleada de ánimos y solidaridad. La cantante Pastora Soler (44) le escribe: "¡Ahora lo primero es lo primero! Tu publico te espera el tiempo que haga falta". La modelo y empresaria María José Suárez (48) también le recomienda calma: "Manu, tienes que pensar en ti y luego en ti, en estas circunstancias. Los que estamos deseando verte te esperaremos el tiempo que haga falta. ¡Eres muy grande! Esto quedará en algo más que contar... Un fuerte abrazo".