Emma García en una imagen reciente de sus redes sociales.

Emma García en una imagen reciente de sus redes sociales.

Famosos ¡FELIZ CUMPLEAÑOS!

Emma García, espléndida al cumplir 50 años: un sólido matrimonio, su hija Uxue y entrenamiento militar

La presentadora de televisión se ha converido en un rostro familiar para los consumidores de Mediaset España en los últimos 23 años. 

8 junio, 2023 00:57

El 8 de junio de 1973, en un nublado día de primavera, como los que acechan España esta semana, llegaba al mundo María Emma García Valdivieso. Nació en Ordizia, una preciosa localidad situada a orillas del río Oria, en Guizpúcoa, y poco podían imaginar sus padres que en aquel momento estaban dando la bienvenida a quien hoy, 50 años después, es una de las presentadoras más admiradas y respetadas de la televisión de nuestro país.

Cinco flamantes décadas cumple este jueves, 8 de junio de 2023, la comunicadora Emma García: un rostro familiar para los consumidores de Mediaset de los últimos 20 años y una sonrisa inconfundible, aunque no dude lo más mínimo en torcerla cuando observa, a menudo con buen timo, que la situación lo requiere. 

"Emma es una excelente profesional, es cercana, la primera que llega a plató, y a las reuniones, pregunta a los colaboradores, se interesa por los temas, por quiénes son los invitados y les da la palabra cuando observa que alguien no ha podido entrar a dar su opinión o su información sobre el asunto que sea. Es un gustazo trabajar con ella", revela a EL ESPAÑOL una persona que la conoce muy bien en el ámbito laboral.

[Tensión entre Emma García y Rosa López: "No me ha hecho ni puñetera gracia, me ha sentado mal"]

Emma en televisión

Emma García en una imagen de sus redes sociales,

Emma García en una imagen de sus redes sociales,

Son imposible de olvidar las imágenes de una jovencísima Emma cuando trabajaba como presentadora en la cadena autonómica del País Vasco. Corría el año 2000 y uno de sus colaboradores era Iñaki López (49), hoy copresentador de Más vale tarde, y quien es un puntal en el equipo de conductores de La Sexta. Ya hacía al menos tres años que ella desempeñaba su labor de comunicación en ETB aunque fue en aquel 2000 cuando daría el salto a las cadenas nacionales.

Telecinco tenía preparado, y ella fue su estrella, el magacín que marcó una época: A tu lado. Por el privé de Emma García -el espacio íntimo donde se disponían dos sillas cara a cara- fueron entrevistados los personajes más relevantes del momento. También fue ése programa el que cubrió, como ningún otro, la polémica del caso Ylenia, la hija de Al Bano Carrisi (80) y Romina Power (71), que desapareció y sobre quien durante un tiempo la periodista Lydia Lozano (62) sostuvo que estaba viva. 

En 2008, un año después del cierre de A tu lado, el grupo audiovisual confiaba en su talismán para poner en pie Mujeres y hombres y viceversa. 13 años estuvo Emma García intentando que cientos de jóvenes encontrasen el amor entre citas, bolos en discoteca y, para qué engañarnos, muchas -muchísimas- infidelidades. En octubre de 2018, cogió el timón de Viva la vida y ahora es la capitana de Fiesta, el magacín de los fines de semana y los festivos de Unicorn Content para Telecinco. 

Emma en lo personal

Emma García junto a su marido, Aitor Senar, y su hija, Uxue, en Ibiza en mayo del año pasado.

Emma García junto a su marido, Aitor Senar, y su hija, Uxue, en Ibiza en mayo del año pasado. Gtres

El amor, el deporte y la familia son las grandes bases de la vida de Emma. En el plano sentimental, 33 son los años que lleva su marido, Aitor Senar, a su lado. La pareja se conoció cuando ambos eran dos adolescentes, y aunque se atrajeron ya entonces, no decidieron comenzar una historia de amor hasta tiempo después.

Según desveló la propia presentadora, su relación con Aitor sufrió "varias paradas", rumbos distintos que tomaron durante una época, hasta que se reencontraron y decidieron asentar lo suyo. Fue la comunicadora la que dio el paso al frente para oficializar su amor: le pidió matrimonio.

Recién casados, en el año 2000, Mediaset España se puso en contacto con Emma para que formara parte de la plantilla de presentadores estrella de su cadena matriz. Fue un momento en el que tuvieron que tomar una decisión vital, y García confesó que Aitor se mudó por ella y por su felicidad. Por ello pusieron rumbo a la capital.

El 6 de julio de 2006 vino al mundo su primera y única hija en común, Uxue, que el próximo mes cumplirá 17 años. La última vez que pudimos ver al discreto matrimonio compuesto por Emma García y Aitor Senar fue el fin de semana de la boda de Joaquín Torres (52) y Raúl Prieto (46), quien fuera su director en Viva la vida, en Sevilla.

Espléndida al cumplir 50 años, la periodista dedica muchas horas a la semana al deporte, que complementa con una alimentación sana y equilibrada, lo que da como resultado su esbelta figura. "Yo tengo el deporte como un estilo de vida, para desconectar, evadirme... Si todavía no lo practicáis, ¡os lo recomiendo!", escribió en sus redes sociales al postear una imagen en la que se le ve practicando dominadas, propias de los entrenamientos militares.

El estilo de Emma

Emma García con tres estilismos diferentes del último año.

Emma García con tres estilismos diferentes del último año. Redes sociales

Zapatos de tacón infinito, vestidos de silueta lápiz, chaquetas de cuero, cinturones para crear efecto cintura de avispa, estampados y su clásico cabello ondulado con flequillo y en cortina. Estos son algunos de los tips que se observan, a través de la tele y sus redes sociales, del estilo de Emma García.

No obstante, para hacer un análisis en profundidad, EL ESPAÑOL ha contactado con Jesús Reyes, estilista, periodista especializado en moda en CEO de CoolHunting Madrid Comunicación. El colaborador de televisión no sólo analiza a una de las presentadoras a las que más admira, también lo hace a una excompañera con la que compartió años de platós en la cadena grande del grupo Mediaset España. 

"La imagen de Emma García ha permanecido intacta en los últimos años, siempre fiel a su estilo y personalidad. Un estilo con el que la conductora de Fiesta marca siempre silueta para lucir un cuerpo divinamente trabajado y una piel luminosa", declara el experto interpelado por este diario.

Y prosigue: "Los toques tendencia en sus outfits también suelen estar presentes en los estilismos de la presentadora, que mezcla con acierto con prendas working girl. Más allá de su imagen, que podemos calificarla como bella y sensual, Emma ha sabido ofrecer al público looks frescos y en los que principalmente ella se siente cómoda y favorecida".

Para concluir, Reyes admite: "He podido trabajar junto a Emma García durante más de tres años y, aunque por supuesto cuida y trabaja su imagen con esmero, para ella lo que verdaderamente importa frente a las cámaras es mostrarse profesional y natural. Y lo logra con sobresaliente porque los compañeros y el público adoramos verla en pantalla y trabajar junto a este gran icono y referente de la comunicación en España".