Alba Silva junto a su razón de amor, Sergio Rico, y una de sus hermanas, Rocío, en un montaje de EL ESPAÑOL.

Alba Silva junto a su razón de amor, Sergio Rico, y una de sus hermanas, Rocío, en un montaje de EL ESPAÑOL. Redes Sociales

Famosos EN REDES SOCIALES

La desgarradora carta que la hermana de Alba Silva le dedica: "Sergio Rico estará orgulloso. Eres una guerrera"

La cuñada del futbolista ha escrito unas emotivas líneas en homenaje a su hermana. Rico está "luchando" y "responde a ciertos estímulos".  

8 junio, 2023 15:35

Continúa la preocupación por el estado de Sergio Rico (29 años), que sigue ingresado grave en la UCI del hospital Virgen del Rocío de Sevilla tras sufrir el pasado domingo día 28 de mayo de 2023 un grave traumatismo craneoencefálico después de caerse de un caballo en el camino de El Rocío.

En las últimas horas, su mujer, Alba Silva, ha comentado tras una visita al centro médico que el deportista "está luchando" y "responde a ciertos estímulos". En esa línea, desde el citado hospital han informado, a través de un comunicado, que el jugador andaluz "evoluciona favorablemente" mientras permanece en la UCI.

El equipo médico que trata las graves heridas que sufre en la cabeza le ha retirado "completamente la sedación". Eso sí, su situación continúa siendo grave. En medio de esta preocupación, en las últimas horas, una de las hermanas de Alba, de nombre Rocío, le ha dedicado a ésta unas emotivas líneas en sus redes sociales, destacando su grandeza y entereza

[Alba Silva da la última hora sobre el estado de salud de Sergio Rico: "Nos agarramos a lo que sea"]

Alba Silva junto a su hermana Rocío, en la Romería de El Rocío de este año.

Alba Silva junto a su hermana Rocío, en la Romería de El Rocío de este año. Redes Sociales

Junto a varias imágenes en las que ambas hermanas posan, felices y emocionadas, Roció postea: "Mi hermana, @albasilvat, la pequeña de mi casa o al menos eso era lo que creíamos hasta que ha llegado el momento donde nos está demostrando a todos lo grande que es. Nunca vi tal valentía, esa lucha incansable y, a pesar de todo, esa fortaleza y positividad para afrontar un nuevo día. Siempre se os vio una pareja unida y enamorada y si algo nos estás dejando claro ahora es el infinito amor que sientes por tu marido". 

Y añade: "Sé de sobra que cuando él sea consciente de todo estará orgulloso de la mujer que tiene. Hermana, tú miras al miedo de frente cada día y le plantas cara. Lloras detrás de las paredes para no hacernos sufrir, te preocupas por nosotros a pesar de estar rota y cansada por dentro. Papá no se equivocaba al decir que eras un angelito que había caído del cielo. Toda esta mala racha pasará y vendrá la calma que tanto necesitas y que tanto necesitamos estoy segura de ello, ya le has demostrado a Dios que eres una buena guerrera. Te admiro y te quiero mucho, siempre juntas contra viento y marea". 

El último parte médico 

Tal y como reza el último parte emitido por los médicos del mencionado hospital, Rico permanece en estos momentos sedado estable dentro de la gravedad. Durante la mañana del miércoles día 31 de mayo su mujer sacaba fuerzas de flaqueza a su salida de la clínica para comer algo y atender a la prensa.

"Está todo estable", señaló a Europa Press. "De momento es lo que nos han dicho y estamos esperando con paciencia. Nos agarramos a lo que sea", agregó. 

El matrimonio en una imagen tomada el pasado mes de abril, en El Rocío.

El matrimonio en una imagen tomada el pasado mes de abril, en El Rocío. Redes Sociales

Silva, que ha procurado no separarse de su marido desde lo ocurrido, se mostraba en su última aparición pública algo más esperanzada que horas antes, cuando publicó en su perfil en Instagram, donde cuenta con 122.000 seguidores, un desgarrador mensaje dirigido a Rico.

"No me dejes sola, mi amor, porque te juro que yo no puedo ni sé vivir sin ti. Te estamos esperando mi vida, te amamos tanto", rezaba la publicación. 

La influencer sevillana, licenciada en Periodismo, lleva años ejerciendo de creadora de contenido en redes sociales y actualmente vive a caballo entre Sevilla y París debido al trabajo de su marido, considerado uno de los mejores guardametas europeos.

El futbolista y ella comenzaron su relación sentimental hace siete años y, en junio de 2022celebraron su esperada boda en la Real Parroquia de Santa Ana, en el sevillano barrio de Triana, rodeados de familiares y amigos.