Shakira, en las calles de Nueva York, mayo de 2020.

Shakira, en las calles de Nueva York, mayo de 2020.

Famosos PROYECTOS PROFESIONALES

El otro vínculo que Shakira mantiene con Barcelona: tres empresas activas y los cargos que desempeña

La cantante acaba de regresar a la Ciudad Condal, dos meses después de mudarse con sus hijos a Miami. 

7 junio, 2023 02:25

Dos meses después de mudarse a Miami, Shakira (46 años) ha regresado a Barcelona, donde vive el padre de sus hijos, Gerard Piqué (36). La cantante, de hecho, ha vuelto a la Ciudad Condal con Milan (10) y Sasha (8), quienes pasarían un tiempo con el futbolista, cumpliendo así con el acuerdo al que llegó la expareja sobre la custodia de los pequeños. 

Pero a día de hoy, Barcelona sigue siendo más que la tierra de sus hijos y el padre de ambos. Según ha podido confirmar EL ESPAÑOL, Shakira todavía mantiene tres empresas en la capital catalana.

La artista colombiana figura como administradora única de Fire Rabbit S.L, dedicada a la "tenencia, gestión, administración, adquisición, suscripción, asunción, desembolso, transmisión, enajenación, aportación o gravamen de valores o activos mobiliario incluyendo acciones, participaciones sociales, cuotas de participación en sociedades, fondos o comunidades de bienes". La compañía se constituyó en 2012, un año después de que Shakira comenzara su relación con Piqué, y cuenta con un activo de 6,7 millones de euros

[Shakira regresa a España con 20 maletas y se aloja en la casa que compartía con Piqué: el motivo de su vuelta]

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Shakira (@shakira)

Fire Rabbit S.L. es la empresa que más ha experimentado cambios desde que Shakira puso fin a su relación con Gerard Piqué. Tal y como ha podido comprobar este periódico, el pasado mes de mayo se llevaron a cabo revocaciones y nuevos nombramientos. Antes de desempeñarse como administradora única, la intérprete de Acróstico cumplía con el rol de administradora solidaria. 

Las otras dos compañías que la artista mantiene en la Ciudad Condal son de data más reciente. Global Golden Tours S.L., con un activo de 15,7 millones, tiene cinco años de antigüedad y está destinada a proyectos de artes escénicas, más relacionados a la carrera de la cantante. Se encarga, en concreto, de la "organización de giras artisticas, la gestión y administración de títulos, valores representativos del patrimonio neto de sociedades y otras entidades, residentes o no residentes en España". Shakira figura como accionista mayoritario

La tercera y de constitución más reciente -2018- es She Wolf Investment S.L., con un activo de 93.000 euros y cuyo objeto social son las "actividades de sociedades holding, tenencia de acciones, participaciones, inmuebles y cualquier otro tipo de activo. En ella, la cantante tiene el tratamiento de administradora solidaria

Shakira, en su llegada a Barcelona.

Shakira, en su llegada a Barcelona. Gtres

La vuelta a Barcelona

Aunque mantiene empresas en la capital catalana, el regreso de Shakira a Barcelona es temporal. Desde el pasado abril, la artista reside con sus hijos en Miami, ciudad en la que vivió antes de su relación con Gerard Piqué. La mudanza tuvo lugar 10 meses después de que anunciara públicamente su ruptura a través de un comunicado conjunto. 

Aunque el traslado estaba pautado para enero, se retrasó varias veces por la salud del padre de la cantante y la necesidad que llegara a un acuerdo con Piqué sobre la custodia de los niños. Finalmente, se decidió que los menores se irían a Miami con su madre, mientras que su padre, cada vez que quiera, podrá ir a visitarlos.

Ahora, sin embargo, son Milan y Sascha los que han viajado hasta su ciudad natal. Shakira ha regresado con los pequeños a Barcelona, donde se le ha visto disfrutar de la Fórmula 1 y de una cena en compañía del piloto Lewis Hamilton (38) y otros amigos. 

Shakira con sus hijos el día que se marchaba de Barcelona.

Shakira con sus hijos el día que se marchaba de Barcelona. Europa Press

Aunque sus últimos meses en Barcelona fueron amargos, Shakira, según ha asegurado en sus redes, está "encantada" de volver a la ciudad en la que en su día encontró estabilidad para sus hijos y de la cual se llevó un sinfín de aprendizajes. El día que daba comienzo a un nuevo capítulo en su vida marchándose a Miami, expresaba en su perfil de Instagram: "La ciudad en la que aprendí que, sin duda, la amistad es más larga que el amor. Gracias a todos los que allí me animaron, secaron mis lágrimas, me inspiraron y me hicieron crecer. Gracias a mi público español que me ha arropado siempre con su cariño y lealtad. Para ustedes es sólo un hasta luego y como decía tantas veces mi padre, nos vemos en las curvas".