El presentador Juan y Medio junto a su compañero de profesión, Manu Sánchez, en una imagen perteneciente a las redes sociales del cómico.

El presentador Juan y Medio junto a su compañero de profesión, Manu Sánchez, en una imagen perteneciente a las redes sociales del cómico. Instagram

Famosos DATOS EXCLUSIVOS

La emoción de Juan y Medio tras anunciar Manu Sánchez que padece cáncer y el apoyo del entorno del cómico

Según confirma EL ESPAÑOL, los compañeros del humorista en Canal Sur están muy pendientes de su salud y Manu ha recibido "oleadas de cariño". 

6 junio, 2023 16:53

El pasado 30 de mayo de 2023, los -fieles- espectadores del espacio de Canal Sur TV La tarde aquí y ahora, presentado por el emblemático Juan y Medio (60 años), disfrutaron y se contagiaron de la alegría y el humor del cómico Manu Sánchez (37). No obstante, ese día Manu Sánchez tenía algo que compartir con su querido público: padece un cáncer testicular

"Hemos celebrado muchas cosas juntos, pero ahora toca parar un poquito. Van a ver que no me asomaré como me gustaría, cada sábado, en Tierra de TalentoEl pasado 19 de abril me diagnosticaron cáncer. Hay momentos en los que es inevitable tener miedo. Tengo miedo, pero tengo un montón de cosas más fuertes que el miedo. El cáncer es en el testículoHay metástasis en los ganglios, pero el cáncer es muy curable", expresó, lleno de fuerza y esperanza. 

Y remachó, cargado de agallas: "Ya os digo algo: me voy a curar. Estoy en las mejores manos: Nuestra sanidad pública. En el hospital Virgen Del Rocío está el camino hacia la curación. No hay otra. Avanti". Frente a él, Juan y Medio apenas si pudo contener la emoción y, de hecho, aparece en un momento dado con el rostro congestionado y los ojos llorosos.  

[El bonito gesto de Manuel Carrasco con Manu Sánchez en su concierto en Sevilla tras anunciar que padece cáncer]

Manu Sánchez junto a su razón de amor, Lorena, y su primer hijo, Manuel.

Manu Sánchez junto a su razón de amor, Lorena, y su primer hijo, Manuel. Instagram

Reflejo inequívoco del gran cariño -y admiración- que se profesan ambos, cuya relación profesional y personal suma varias décadas. Según explica una fuente a EL ESPAÑOL, la reacción de Juan y Medio es extensible a los trabajadores y compañeros de Manu en la cadena autonómica.

En estos días, posteriores a su confesión, Sánchez Vázquez está recibiendo una "oleada de cariño" por parte de todo su entorno laboral. Todos están muy pendientes de él.

Un férreo apoyo que el cómico conoce y agradece. Reflexiona un compañero suyo del espacio Tierra de talento -que se emite los sábados a las diez de la noche- que Manu tan sólo está recibiendo todo lo que ha sembrado. 

"Es un tío que se hace querer y que trata de ponerle color a la vida. Me extraña que exista algún enemigo suyo. Ahora es tiempo de estar a su lado y devolverle la mitad de lo que él da", desliza esta persona. Con respecto a Juan y Medio y Manu, se hace constar que tienen una relación muy "bonita", dentro y fuera del plató. 

Al lado de Manu, día a día, amén de estos apoyos que no lo dejan solo ni un solo momento, está su mujer, Lorena Sánchez (34). La dupla ha demostrado lo que es la solidez en el amor, y forman una de las parejas más sólidas del panorama nacional. Manu y Lorena mantienen una relación desde hace seis años. Fruto de la misma, nacieron sus dos hijos, los auténticos motores de su vida. 

El primero de ellos, el pequeño Manuel (4), nació en enero de 2019. El segundo de sus vástagos, una niña llamada Leonor, vino el mundo el día 21 de abril, tan sólo dos días después de que los médicos diagnosticasen e informasen a Manu Sánchez de la enfermedad que sufre. 

"¡Ya en casa! Os presentamos a Leonor Sánchez Sánchez", posteaban Lorena y Manu, excelsos y felices. "Leonor nació justo a sus 40 semanas, el día 21 de abril, a las 14:33 horas por un parto absolutamente natural, por parte de la supermami más poderosa del universo. Pesó 3,070 kilos, y mide 49,5 centímetros", agregaron. 

A nivel profesional, cabe reseñar que Lorena Sánchez lleva años dedicándose a la nutrición de manera profesional, además de a las redes sociales. 

Manu Sánchez en una fotografía publicada en sus redes sociales.

Manu Sánchez en una fotografía publicada en sus redes sociales.

A través de su perfil de Instagram no sólo publica consejos y ayuda a sus seguidores para que lleven una dieta equilibrada y saludable, sino que también comparte aspectos de su vida personal y familiar

Más allá de esos mensajes, a título privado, que está recibiendo Manu Sánchez en estos días, es de justicia destacar el bonito gesto que le dedicó públicamente el cantante Manuel Carrasco (42), durante su último recital en Sevilla. 

"Tengo un amigo que me acompaña al infierno, Y tengo un beso de madrugá que ilumina el alma. Mi compañerita, sin ti, todo me falta", reza parte de la letra de la canción que Manuel Carrasco dedicó a Manu Sánchez días después de que éste anunciara que tiene cáncer en un testículo y con metástasis en los ganglios

Una sentida dedicatoria, cargada de solidaridad, que Manu Sánchez ha respondido, también públicamente a golpe de post: "Gracias, hermano mío. Eres grande, muy muy grande, amigo. Claro que Soy afortunao, porque los mayores tesoros que tengo no los he comprao… como tu amistad, tu cariño y tu generosidad". 

"¡Gracias por acordarte de mí en uno de los días más grandes de tu carrera y de tu vida! Arrancando gira, batiendo récords y cumpliendo sueños. Gracias por regalarme la esperanza, la energía y la fuerza de la amistad sin condiciones, sin miedo y sin límites. Te lo he dicho… No puedo parar de felicidad y de emoción al oírte dedicarme ese pasodoble que es filosofía de la vida que nos gusta, que predicamos y en la que creemos juntos", ha añadido el humorista, natural de Dos Hermanas, Sevilla. 

La discreción de Juan y Medio

Juan y Medio, todo un emblema en Canal Sur TV, la cadena andaluza por excelencia, lleva una vida muy de puertas para adentro. Hace muchos años, tomó la decisión de separar su parcela pública de la íntima, y lo ha cumplido a rajatabla. De hecho, pocos y muy manidos datos se conocen de su lado más personal.  

Sobre el amor, Juan y Medio extendió, cuando despegó su proyección pública, un manto protector, pesado e insondable. Nunca ha dicho abiertamente que tiene pareja o ha hablado de cómo o con quién vive. Las veces que ha abordado el tema de marras lo ha hecho con gran sentido del humor y un punto de sarcasmo: "A todo el mundo le gusta sentirse especial. Ahora estoy más formal, tengo novia y me voy a casar pronto"

El mundo audiovisual es el principal negocio de Juan y Medio, pero no el único. También obtiene pingües ganancias a través del ganado y su nombre aparece en una empresa ya desaparecida del Registro Mercantil: la Compañía de Amigos Productores de Ruinas Astronómicas. Sea como fuere, no cabe duda de que Juan y Medio, a sus 60 años, se ha convertido en el gran soltero de oro del panorama audiovisual español.