Claudia Collado, la mujer de Matías Prats Jr., en un montaje de JALEOS.

Claudia Collado, la mujer de Matías Prats Jr., en un montaje de JALEOS.

Famosos PERFIL

Claudia Collado, la periodista y compañera de Ana Rosa que se ha casado con Matías Prats Jr.: su íntima historia de amor

La pareja se dio el 'sí, quiero' el pasado sábado, día 3 de junio, en Girona. A la boda acudieron diferentes rostros de Telecinco y todo el grupo Mediaset.

6 junio, 2023 01:45

El amor ha vuelto a triunfar en el universo Telecinco. Dos de sus rostros periodísticos, Matías Prats Jr. (38 años) y Claudia Collado (32), se dieron el 'sí, quiero' el pasado sábado 3 de junio en Girona, la tierra natal de ella. Acompañados de sus seres queridos y diversas figuras de la pequeña pantalla, los recién casados celebraron su enlace tras varios años de amor de los que apenas se conocen detalles.

A pesar de trabajar en la televisión, ambos son celosos de su vida privada y han llevado su relación en la más estricta intimidad. Aun así, este pasado fin de semana, con la celebración de su boda, compartieron un sinfín de detalles en las redes sociales que dejaron al descubierto su complicidad y el lado más divertido y desinhibido de la novia. 

Claudia Collado dejó a un lado los micrófonos y se enfundó en un clásico diseño nupcial, sellando para siempre su historia de amor con Matías Prats Jr. A la boda, que contó con una ceremonia religiosa en iglesia de Sant Martí d'Empúrie y más tarde, con un convite en un idílico enclave, acudieron diversos rostros de El Programa de Ana Rosa, espacio en el que ella trabaja. Entre ellos, Leticia Requejo, Mariate Díez o Jano Mecha. 

[Todos los detalles de la boda de Matías Prats Jr. y Claudia Collado: del catering al baile de los novios y la decoración del lugar]

Claudia Collado y Matías Prats Jr, tras darse el 'sí, quiero'.

Claudia Collado y Matías Prats Jr, tras darse el 'sí, quiero'. Gtres

Otros personajes de la pequeña pantalla, como Lucía Villalón (34) o Carme Chaparro (50) también fueron testigos de su amor. El padre del novio, Matías Prats (72), llegó junto a su novia, Ruth Izcue. Mientras que su madre, Mayte Chacón, lo llevó del brazo hasta el altar. 

Desde hace un año y medio, Claudia Collado se dedica a la fuente política y económica de El programa de Ana Rosa. Pero antes pasó por otras cadenas de televisión, como RTVE -en el canal 24 horas-, Antena 3 o laSexta. En su currículum también figura la fuente deportiva, a la que precisamente se dedica su marido. 

"Ella es periodista, mejor que yo, de hecho, aunque también se dedica a otras cosas y no tiene nada que ver con lo mío. Ejerce la profesión, pero de una forma más discreta", comentó Matías Prats Jr. en una entrevista con ¡HOLA! Claudia estudió periodismo en la Universidad Ramón Llul, obteniendo el grado en 2012. Un año más tarde, completó su formación profesional con el Máster de Periodismo de Televisión de la Universidad Rey Juan Carlos. 

Claudia Collado y Matías Prats Jr. en su preboda en Barcelona.

Claudia Collado y Matías Prats Jr. en su preboda en Barcelona. Gtres

Su perfil de Instagram, donde atesora casi 11.000 seguidores, son un reflejo de su trabajo. Las mayorías de sus publicaciones muestran sus proyectos profesionales y no hay casi rastro de su ámbito privado. Cuando no es la profesión, Claudia comparte algunos de sus viajes y sus momentos entre amigas. Matías Prats Jr., en cambio, no tiene ningún protagonismo en su feed

La periodista, eso sí, no ha querido dejar por fuera ningún detalle de la boda, republicando el contenido de sus amigos donde quedan patentados momentos como su salida de la iglesia, la entrada a la recepción y el baile. A pesar de su discreción, días antes del enlace Claudia, ilusionada, comentaba en El Programa de Ana Rosa, que ya estaba lista para dar el 'sí, quiero'.

"El sábado se casa Claudia. Además, se casa con nuestro compañero Matías Prats. Que seáis muy felices, sois una pareja estupenda", expresó Ana Rosa Quintana (67) el pasado miércoles 31 de mayo. Los colaboradores de la mesa deportiva, por su parte, preguntaban "¿Qué haces aquí hoy? ¿Ya está todo preparado?" Y ella, muy tranquila, respondía: "Sí, sí. Está todo preparado". 

Matías Prats Jr. también se pronunciaba al respecto varias semanas atrás, ante los micrófonos de Europa Press. "Estoy muy ilusionado. Me apetece. ¡Y que tengo 38 tacos! Ya me ha llegado la hora y con una persona muy especial", expresó el periodista, quien no descarta en ampliar la familia más pronto que tarde. Preguntado por el tema, el periodista respondía: "Son los pasos lógicos y son los que me apetece dar junto a Claudia. He encontrado a la mujer de mi vida así que vamos con todo". 

En una profunda entrevista con EL ESPAÑOL | Porfolio, Matías Prats Jr. confesó, que, de alguna manera, sentía cierta "envidia" por el hecho de que su padre fuera padre a una edad temprana. "Si tú dibujas tu figura con 18 años pensando en tus 30… yo me veía ya más estable y padre de familia. Y mira que soy un chaval serio, formal, y muy ordenado. Pero me apetecía ser padre joven y a eso ya no llego. Mi padre, joder, fue padre con mucha menos edad. Y me da envidia en ese sentido…".

[Matías Prats Jr.: "Haría Ministro de Cultura a mi Padre, Sé que Pondría de Acuerdo a Gente Insospechada"]

Respecto a su boda en la misma entrevista afirmó: "No he soñado con mi boda ni un solo día. Lo que sí me ocupa es encontrar a la mujer ideal, con la que compartir una familia y un proyecto, y en ese sentido sí que soy más romántico, más idílico, pero he ido dando tumbos, ¡bastantes!, a lo largo de mi vida".