María Teresa Campos junto a su nieto, José María, y la mujer de éste, Paola, en un montaje de EL ESPAÑOL.

María Teresa Campos junto a su nieto, José María, y la mujer de éste, Paola, en un montaje de EL ESPAÑOL. Gtres y EL ESPAÑOL

Famosos NACIMIENTO

María Teresa Campos ya es bisabuela: Paola Olmedo, la mujer de su nieto José María, ha dado a luz

El feliz alumbramiento se produce en un momento familiar complicado, pues Carmen Borrego y su hijo hace meses que se distanciaron. 

5 junio, 2023 11:12

Este pasado domingo, 4 de junio de 2023, vino al mundo un nuevo miembro de la célebre saga Campos. Paola Olmedo (36 años), nuera de Carmen Borrego (56) y la mujer de su hijo, José María Almoguera (33), ha dado a luz a su bebé, un varón. De este modo, la reconocida presentadora María Teresa Campos (81) se ha convertido en bisabuela.

El bebé ha llegado al mundo en torno a las 23:30 horas de este pasado domingo, y como han confirmado fuentes cercanas a Europa Press ha pesado 2 kilos y 920 gramos y ha medido 49,9 centímetros. El feliz alumbramiento, que ha tenido lugar en el Hospital Universitario La Paz, de Madrid, como ha adelantado Lecturas, acontece en un momento familiar convulso, pues sabido es que la relación entre Carmen Borrego y su hijo José María no atraviesa su mejor momento.

Madre e hijo se distanciaron hace unos meses, a raíz de la exclusiva que una revista del corazón publicó de la boda de José María y su prometida, Paola, y tras las posteriores críticas que ésta hizo de su familia política. De hecho, prueba inequívoca de este aciago trance familiar es que la hija menor de Teresa Campos se enteró por el programa de televisión Fiesta, este pasado domingo, de que su nuera había salido de cuentas.

[José María, el hijo de Carmen Borrego, y su mujer: planes de futuro y el dinero que se embolsan por su boda]

Paola Olmedo y José María Almoguera dando un paseo por Madrid, en mayo de 2022.

Paola Olmedo y José María Almoguera dando un paseo por Madrid, en mayo de 2022. EL ESPAÑOL

Destrozada y dolida, Carmen evitaba pronunciarse, este pasado domingo, sobre este desaire de su primogénito, José María Almoguera. Tan sólo ha confesado, vía WhatsApp, al periodista Aurelio Manzano que "no quiero hacer un circo de esto". En esa línea, ha asegurado que lo único que le importa en estos momentos es "que el bebé se encuentre bien".

Lo cierto es que, de momento, se desconoce el nombre del bebé, quien llegaba al mundo horas después de que Paola ingresase en el Hospital La Paz con su marido. Tampoco se sabe si Carmen acudirá a conocer al recién nacido, escenificando un acercamiento con su hijo por el que lleva meses luchando.

José María Almoguera aparece tras convertir en abuela a Carmen Borrego JALEOS

El principio del fin

El 14 de mayo de 2022, José María Almoguera pasaba por el altar con su razón de amor, Paola Olmedo. Sin embargo, el programa en el que Carmen y Terelu trabajaron durante un tiempo, Viva la vida, se propuso fastidiar el enlace enviando a uno de sus colaboradores para que filtrase imágenes del interior, y así reventar la remurada exclusiva negociada por la propia Borrego. 

Ese desaguisado, unido a unos audios de Paola hablando mal de su suegra, provocó un cisma familiar que acabó con José María retirándole la palabra a su madre hasta hoy. Un año después de la boda, Carmen Borrego ha llegado a afirmar: "Lo que más me duele es que mi hijo no me quiere. Estoy convencidísima de que no. Se lo han metido aquí -se señala la cabeza-. Con mi hija no pasa. Él es mucho más débil".

Carmen Borrego, orgullosa madrina en la boda de su hijo José María.

Carmen Borrego, orgullosa madrina en la boda de su hijo José María.

Cinco meses después del 'sí, quiero', en octubre, se conocía la noticia de que Paola Olmedo estaba embarazada de su primer hijo en común con Almoguera. Los audios en los que llamaba "altivas" y "estiradas" a Terelu y Carmen, y "tontísima" a Alejandra Rubio dieron paso a la cruenta guerra que todavía hoy mantiene a ambas familias más alejadas que nunca.

Tanto es así que Carmen Borrego no ha llegado a poder acariciar la tripita de su nuera, ni tampoco conocer a su nieto tras su alumbramiento. José María y Paola hacen su vida sin tener presente a la abuela del bebé. Tanto es así que incluso celebraron una baby shower -fiesta de la revelación del sexo-, y a Sálvame llegó que esperaban un niño.

"No sabía que mi hijo iba a ser padre de un chico. Llega un momento en el que de todo se me puede hace responsable, porque es lo fácil, así que he pedido a toda mi familia que si tienen algo que es una noticia, prefiero no saberlo porque quiero estar limpia de toda sospecha", afirmó Borrego entre lágrimas. 

La salud de Teresa 

La salud de María Teresa Campos es delicada. Así lo han manifestado sus hijas en distintos actos públicos. "Todos estamos tristes, pero mi madre sigue con nosotros, eso es lo que importa", ha asegurado a asegurar Carmen Borrego. 

En lo que respecta a Terelu Campos, sus palabras tampoco dejan lugar a equívoco: "La situación de mi madre no es para tratarla públicamente y merece el respeto y la intimidad que debe tener con la edad que tiene y las condiciones en las que está", y "Mi madre es una señora enferma y anciana. (...) Hay que respetarla, no perseguirla para hacerle una foto".

Dos contundentes declaraciones que, en efecto, dejan entrever que María Teresa vive completamente apartada del foco público, y ha visto reducida al máximo su exposición social y sus espacios de asueto entre amigos.