La actriz Ana García Obregón en un montaje de EL ESPAÑOL junto a su llegada a España con Ana Sandra, este pasado miércoles 31 de mayo.

La actriz Ana García Obregón en un montaje de EL ESPAÑOL junto a su llegada a España con Ana Sandra, este pasado miércoles 31 de mayo. Gtres

Famosos DATOS EXCLUSIVOS

Ana Obregón contrata a la 'nanny' que cuidó de su nieta en Miami: las condiciones y cómo inscribirá a la menor

Según confirma EL ESPAÑOL, la cuidadora de Ana Sandra ha llegado a España con un nuevo trabajo. Obregón está "muy satisfecha" con ella. 

2 junio, 2023 02:00

A las 7:40 horas de la mañana de este pasado miércoles, 31 de mayo de 2023, aterrizaba en Madrid, emocionada y con su nieta Ana Sandra en brazos, la actriz y presentadora Ana García Obregón (68 años). Tras dos meses en Miami, Estados Unidos, donde nació la menor por gestación subrogada, la artista ha pisado suelo español y, por fin, se ha reencontrado con su familia y amigos. 

La célebre guionista de Ana y los 7 ha retornado, como ella misma ha definido en sus redes, "a su patria", al tiempo que le ha dado las gracias a América por "devolverle la vida". Todos, de forma paulatina, visitarán a Obregón y a Ana Sandra en su domicilio de La Moraleja, en Madrid, en los próximos días. Como ya informó EL ESPAÑOL hace unos días, los compromisos profesionales han sido la principal razón del regreso de la también bióloga. 

En concreto, dos: la presentación oficial ante los medios de comunicación del libro El chico de las musarañas -que tendrá lugar el próximo miércoles 7 de junio-, y la firma de ejemplares en el marco de la Feria del Libro de Madrid, el domingo día 11. Eso sí, con la llegada de la pequeña Ana Sandra se han planteado cuestiones relacionadas con su nacionalidad española y el proceso burocrático.

[Ana Obregón ya está en España: las primeras fotos de la actriz con su nieta entre fuertes medidas de seguridad]

Ana García Obregón, con su nieta en brazos, aterrizada en Madrid, en el aeropueto Adolfo Suáresz Madrid Barajas, este pasado miércoles.

Ana García Obregón, con su nieta en brazos, aterrizada en Madrid, en el aeropueto Adolfo Suáresz Madrid Barajas, este pasado miércoles. Gtres

También se ha reseñado la discreta presencia de la nanny de la hija biológica del malogrado Álex Lequio, también procedente de Estados Unidos junto a la actriz. Este medio tiene todas las respuestas. En lo que respecta a la situación profesional de esta mujer, y la naturaleza de su viaje a España, EL ESPAÑOL ha podido confirmar que, en efecto, ha viajado con Obregón porque ésta la ha contratado.  

A este medio se desliza que la nanny trabajará, codo con codo, junto a Ana Obregón. Se habla de contrato "indefinido", y esta mujer hará las mismas labores que desempeñaba en Miami, pero en esta ocasión en la casa de Ana Obregón en La Moraleja. Se cuenta que Ana quedó "muy satisfecha" en Miami con esta mujer y su forma de trabajar. En palabras del informante, le da mucha confianza

Dos imágenes de la 'nanny' de Ana Sandra, a su llegada a España, en un montaje de EL ESPAÑOL.

Dos imágenes de la 'nanny' de Ana Sandra, a su llegada a España, en un montaje de EL ESPAÑOL. Europa Press

Además, explican que pasaron tantos días juntas que han trenzado una bonita relación cercana a la amistad. Ana "le ha mejorado sus condiciones". En lo que respecta a los trámites de nacionalidad y documentación legal de la menor, este medio ha recabado información, tras el avance de Antonio Rossi en El programa de Ana Rosa

En primer lugar, se deja claro que el regreso de Obregón también tiene un cariz burocrático: debía volver antes de los tres meses, pues es lo que le permite el visado de turista

La felicidad de Ana Obregón con su nieta, Ana Sandra, en brazos.

La felicidad de Ana Obregón con su nieta, Ana Sandra, en brazos. Gtres

Se confirma, en relación a Ana Sandra Lequio Obregón, que ha llegado a España con dos pasaportes: el americano y el español. El primero, expedido por cinco años. El segundo, el español, con un tiempo límite de seis meses. Además, Obregón ha viajado a España con un "certificado de nacimiento específico", con la misma validez.

Una vez en suelo español, Ana, bien asesorada por sus abogados, y conociendo a la perfección los plazos, dispondrá de estos seis meses para dejarlo todo listo en el juzgado y el registro español. Lo ha calculado todo y en escasos días comenzará con los trámites para gestionar el Documento Nacional de Identidad -DNI- de Ana Sandra y poner en regla su pasaporte. 

Tal y como ha explicado en las últimas horas el periodista Antonio Rossi, de expirar el tiempo de los seis meses se le complicaría el escenario a Ana García Obregón, pues debería acudir al Registro Central, que es donde se inscriben los niños nacidos fuera de España, y allí los plazos rondan entre el año y medio y los dos años. Además, de retrasarse, Ana Sandra no tendría DNI ni pasaporte hasta dentro de dos años. 

La emoción de la familia 

24 horas después de la llegada a España de Ana Obregón y su nieta Ana Sandra, cada vez son más los detalles que se conocen de cómo es la pequeña, y de lo feliz que está la bióloga de estar por fin en casa con la hija biológica de su malogrado hijo. 

En esta ocasión, ha sido una de las hermanas de la actriz, Celia García Obregón -en muletas después de romperse el menisco- la que ha revelado qué tal están Ana y la niña, sin escatimar en piropos para el nuevo y deseado miembro de la familia.

"La niña es una monada y nada, estamos muy contentos. Es una monada, una brujita maravillosa y la primera noche en España ha sido fantástica. Ayer estuve mucho tiempo con ella y es una muñeca, una bendición de niña", ha confesado orgullosa, revelando con una sonrisa que la bebé "se parece a Álex. Es una muñequita".

Celia y Amalia García Obregón, hermanas de Ana, pletóricas, tras conocer a Ana Sandra.

Celia y Amalia García Obregón, hermanas de Ana, pletóricas, tras conocer a Ana Sandra. Gtres

Sobre cómo se encuentra su hermana, Celia afirma que aunque "cansada, está fantástica y feliz". "Hacía cuatro años que no la veía tan feliz", reconoce Celia, pidiendo a los medios de comunicación que la dejemos "que vaya a su bola. (...) Está descansando, adaptándose a este horario y no sé cuándo la veréis". 

Tan amable con la prensa como de costumbre -aunque explica que no le gusta salir en televisión porque le da mucha vergüenza-, la empresaria ha dejado claro que tanto ella como el resto de su familia sabían que Ana llegaba al país este pasado miércoles con Ana Sandra.

Ana Obregón regresa a España con su nieta Ana Sandra JALEOS