Julio Iglesias, en una imagen de archivo.

Julio Iglesias, en una imagen de archivo.

Famosos EN LAS REDES

Julio Iglesias desmiente las preocupantes informaciones sobre su salud con una foto actual y un rotundo mensaje

El cantante ha reaparecido después de que un medio argentino haya informado que tendría graves problemas de movilidad y de memoria. 

31 mayo, 2023 18:02

La salud de Julio Iglesias (79 años) ha vuelto a copar los espacios de los medios de Latinoamérica y Estados Unidos después de que un programa argentino informara que el artista tendría graves problemas de movilidad que le obligan a desplazarse en silla de ruedas. Además, sufriría problemas de memoria y habría olvidado, incluso, la letra de sus propias canciones. 

"Es tremendo. La parte motriz y la parte cognitiva no le responden. Y aquellas personas que tenían relación con Julio no llegan a él hoy por hoy y eso es lo que preocupa, que no levanta el teléfono o no responde a las llamadas", aseguró el presentador Matías Vázquez, activando todas las alarmas sobre el estado de salud del artista.

Por suerte, según el propio cantante, nada más lejos de la realidad. El intérprete ha reaparecido en sus redes sociales para desmentir la noticia y desvelar cómo se encuentra. "Estoy muy preocupado por todo lo que causa el haber elegido un pequeño tiempo de soledad", ha comenzado Julio Iglesias en el texto, haciendo mención a su 'desaparición' mediática en los últimos tiempos, mientras permanece refugiado en su paraíso de Punta Cana. 

[Giannina Facio, la novia que Miguel Bosé le quitó a Julio Iglesias y 'causó' el divorcio de Carolina de Mónaco]

"De una manera maleducada para aquellos que han hecho dudar de mi salud, les diría que estoy DPM, pero para las gentes que me quieren de verdad por tantos años, decirles que nunca he tenido mi mente más clara", ha sostenido Julio Iglesias, agradeciendo "el cariño" de sus incondicionales y confirmando que continúa escribiendo sus memorias.

Indignado con las informaciones que se han hecho sobre sus supuestos problemas de salud, el cantante ha continuado: "No puedo creerme tanta especulación por no querer hacer entrevistas en estos momentos. Vuelvo a leer por todos los sitios que estoy en una silla de ruedas, con la mente perdida y que ni siquiera recuerdo mis canciones. Cómo se puede ser tan mal intencionado y acumular tanta maldad".

Julio Iglesias acompaña el texto con una fotografía que, tal y como él mismo explica, fue tomada recientemente. "Apenas tiene unos días, el bigote es mío, me recuerda mucho a mi padre", comenta el artista, agradeciendo "como siempre", a aquellos seguidores que siguen apoyándole. 

Julio Iglesias durante un concierto en Mónaco, 2016.

Julio Iglesias durante un concierto en Mónaco, 2016. Gtres

La última aparición pública del artista fue el pasado mes de marzo, cuando concedió una entrevista a la revista ¡HOLA! defendiendo a Isabel Preysler (72) y arremetiendo contra Mario Vargas Llosa (87) por su comportamiento tras su ruptura con la madre de tres de sus hijos -Chábeli (51), Julio José (50) y Enrique (48)-.

"Es profundamente injusto cómo se están comportando con ella. Isabel tendrá mi apoyo y mi cariño y hoy no iba a ser menos, sólo que lo hago públicamente. Fuera como fuese la ruptura, un caballero y un señor sabe cómo acabar las cosas. El comportamiento de Vargas Llosa deja mucho que desear", declaraba entonces, presumiendo de su maravillosa relación con la que fuera su primera mujer.

Por las mismas fechas, Julio Iglesias también anunciaba en su perfil de Instagram que comenzada a escribir sus memorias

Julio Iglesias desmiente las preocupantes informaciones sobre su estado de salud AGENCIAS