Sergio Rico y Alba Silva, en una imagen compartida en redes sociales.

Sergio Rico y Alba Silva, en una imagen compartida en redes sociales.

Famosos SITUACIÓN CRÍTICA

Alba Silva da la última hora sobre el estado de salud de Sergio Rico: "Nos agarramos a lo que sea"

El futbolista sufrió un grave traumatismo craneoencefálico tras caerse de un caballo el pasado domingo, día 28 de mayo, en El Rocío.

31 mayo, 2023 12:57

Continúa la preocupación por el estado de Sergio Rico (29 años), que se encuentra ingresado grave en la UCI del hospital Virgen del Rocío de Sevilla tras sufrir el pasado domingo día 28 de mayo un grave traumatismo craneoencefálico después de caerse de un caballo en el camino de El Rocío.

"Tras poco más de hora y media junto a su familia y amigos, se dirigía a la Misa Pontifical junto a la ermita, cuando sufrió un infortunio por culpa de un carro con mulos y un caballo desbocado que le golpeó. Sergio está en buenas manos, luchando por recuperarse mientras recibe los mejores cuidados por parte de todo el equipo médico del Hospital Virgen del Rocío", explicó luego su familia a través de un comunicado.

Tal y como reza el último parte emitido por los médicos del mencionado hospital, Rico permanece en estos momentos sedado y estable dentro de la gravedad. Durante la mañana de este miércoles, día 31 de mayo, su mujer Alba Silva (29) ha sacado fuerzas de flaqueza a su salida de la clínica para comer algo y atender a la prensa. "Está todo estable", ha señalado a Europa Press. "De momento es lo que nos han dicho y estamos esperando con paciencia. Nos agarramos a lo que sea".

[Todo sobre Alba Silva, la mujer que no se separa de Sergio Rico tras su grave accidente en El Rocío]

Alba Silva no se separa de su marido estos días.

Alba Silva no se separa de su marido estos días. Europa Press

Silva, que ha procurado no separarse de su marido desde lo ocurrido, se muestra algo más esperanzada que este pasado martes, cuando publicó en su perfil en Instagram, donde cuenta con 122.000 seguidores, un desgarrador mensaje dirigido a Rico. "No me dejes sola, mi amor, porque te juro que yo no puedo ni sé vivir sin ti. Te estamos esperando mi vida, te amamos tanto", rezaba la publicación, que está cosechando numerosas muestras de apoyo y ánimo por parte de amigos y seguidores de ambos.

La influencer sevillana, licenciada en Periodismo, lleva años ejerciendo de creadora de contenido en redes sociales y actualmente vive a caballo entre Sevilla y París debido al trabajo de su marido, considerado uno de los mejores guardametas europeos. El futbolista y ella comenzaron su relación sentimental hace siete años y, en junio de 2022, celebraron su esperada boda en la Real Parroquia de Santa Ana, en el sevillano barrio de Triana, rodeados de familiares y amigos. Pero además de pareja, Silva y Rico son también compañeros de negocios. No en vano, lanzaron juntos una fragancia, Déjà vu, que, según consta en la web del perfume, "desvela notas de neroli, lavanda y flor de naranjo".

Alba Silva da la última hora sobre Sergio Rico JALEOS