El cantante Alejandro Sanz en la presentación de uno de sus álbumes, en diciembre de 2021.

El cantante Alejandro Sanz en la presentación de uno de sus álbumes, en diciembre de 2021. Gtres

Famosos BACHE DE SALUD

Un amigo de Alejandro Sanz, sobre su inquietante mensaje: "Estamos perplejos. Íbamos a presentarnos en su casa"

Tras asegurar Sanz que a veces "no quiere ni estar", el productor musical Miguel Ángel Arenas, Capi, ha opinado sobre su estado de salud. 

29 mayo, 2023 14:11

Preocupación en torno a Alejandro Sanz (45 años). El cantante sorprendía en la madrugada de este pasado sábado, 27 de mayo de 2023, publicando un mensaje en redes sociales donde confesaba, sin medias tintas, el delicado momento que está atravesando.

"No estoy bien. No sé si esto sirve de algo, pero quiero decirlo. Estoy triste y cansado. Por si alguien más cree que hay que ser siempre una brisa de mar o un fuego artificial en una noche de verano", comenzó su post. Visibilizando sus problemas de salud mental -"sé que hay gente que se siente así"-, el artista ha reconocido que aunque "estoy trabajando para que se me pase", "a veces no quiero ni estar. Literalmente".

Unas declaraciones que han activado las alarmas sobre la salud de Alejandro Sanz. En las últimas horas, se ha pronunciado ante las cámaras de Europa Press uno de sus mejores amigos, el productor musical Miguel Ángel Arenas, Capi.

[El inquietante mensaje de Alejandro Sanz que preocupa a sus fans: "Estoy triste. A veces no quiero ni estar"]

"Esa misma pregunta que me estás haciendo nos la estamos haciendo su círculo más cercano. La verdad es que no tenemos ni idea. Tiene una gira americana con un éxito impresionante, su vida sentimental la vemos, sus hijos están bien... de salud creo que no lo hemos visto más guapo y mejor cuidado. Él es un hombre muy reservado para sus sentimientos y ha sido una sorpresa enorme porque ha abierto su alma y las palabras que dice por lo menos son inquietantes", ha explicado el amigo íntimo de Sanz. 

Capi revela que tras la publicación del intérprete, preocupado, no dudó en mandarle un mensaje que Alejandro contestó "con tres iconos, un beso, un corazón, que me quiere mucho y gracias".

El productor musical Miguel Ángel Arenas, Capi, atendiendo a las cámaras.

El productor musical Miguel Ángel Arenas, Capi, atendiendo a las cámaras. Europa Press

"Es un artista enorme, es una persona que no para de trabajar. Es un hombre feliz trabajando y es que no le puede ir mejor. Nos ha dejado a todos completamente perplejos y creo que él será el que tenga que decir algo porque la gente que lo queremos de toda la vida nunca le hemos visto así", ha añadido el citado productor. 

Insiste Capi: "Lo que está ocurriendo no tenemos ni idea y yo quisiera saber lo mismo que quiere saber toda la gente que le admira, que le quiere. Pero que haya sido así y que se haya cerrado. Me he quedado de piedra". 

Como cuenta este amigo íntimo, el círculo cercano del cantante de Corazón partío -para el productor es como de su familia- está descolocado y preguntándose '¿qué pasa?': "De los que yo conozco no se ha puesto en contacto con ninguno. Al único que le ha puesto algo es a mí, que yo lo único que le he dicho como amigo es que estoy aquí para lo que haga falta, que sabe que estamos desde niños y lo que haga falta". 

"Estuvimos hablando de ir con el coche y presentarnos en su casa, pero creo que si él no lo pide tenemos que respetar su silencio porque ya lo dirá, ya lo dirá". Reconoce, y espera, Miguel Ángel que se trate de una "crisis personal" por el éxito sin precedentes de su gira por América.

Alejandro Sanz y Rachel Valdés en un acto público, en noviembre de 2021.

Alejandro Sanz y Rachel Valdés en un acto público, en noviembre de 2021. Gtres

Muy sincero, Capi asegura que ninguno de sus amigos entra en la vida privada de Alejandro, aunque apunta que lo único que ha visto entre el artista y Rachel Valdés (33) "es amor".

"No es una persona que mienta, no es una persona que juegue con la prensa, no le hace falta porque es un artista inmenso. Llevan años, lleva años con esta mujer. Ella es artista, es enigmática, muy especial y vive consagrada a su trabajo lo mismo que él y además es una mujer bellísima", afirma Capi.

"Me encantaría poder hablar con él, me encantaría preguntarle si necesita algo, pero sé que él tiene una cabeza lo suficientemente amueblada para él arreglar sus problemas con él mismo o una crisis artística, o una crisis de cualquier lado. No creo que nos lo vaya a comentar hasta que esté superado porque él es así. Él es así también con su trabajo, que es muy celoso, así que lo único que deseo es que algún día, pues no sé, que diga 'se ha acabado'", ha añadido. 

"Alejandro tiene mucha vida por delante, y quiero y deseo que sea así. (...) Tampoco he visto nunca un post que ha puesto diciendo esas palabras como él escribe. Es una persona muy sabia y muy medido en las palabras que escribe, por lo que yo pienso -y le pido a las fuerzas de arriba- que sea una crisis personal artística. Esta gira es larguísima. Esperemos que dentro de poco celebremos con una botellita de vino y un poquito de jamón, que es lo que le gusta a él", ha concluido el amigo de Sanz.

En esa línea, Raquel Perera (48), exmujer del cantante, ha asegurado en las últimas horas que Alejandro "está bien". La empresaria ha quitado hierro a su publicación, afirmando que "tampoco creo que sea tan alarmante".

"Creo que ha sido una manifestación muy sincera de alguien que en un momento dado se siente triste y cansado, y yo creo que nos ha pasado a todos", ha explicado, aplaudiendo la "valentía" y la "generosidad" del padre de sus hijos, Dylan y Alma: "Es un mensaje muy útil y va a ayudar a mucha gente".