Alba Silva y Sergio Rico en el camino de El Rocío el año pasado.

Alba Silva y Sergio Rico en el camino de El Rocío el año pasado.

Famosos PERFIL

Todo sobre Alba Silva, la mujer que no se separa de Sergio Rico tras su grave accidente en El Rocío

El deportista sevillano que juega en el PSG sufrió un grave traumatismo craneoencefálico tras caerse de un caballo este domingo, 28 de mayo.

29 mayo, 2023 12:52

Lo que estaba planeado con meses de antelación como unos días para disfrutar de la familia, de los amigos y de la fe y la espiritualidad que reporta siempre hacer el camino de El Rocío se ha convertido en una verdadera pesadilla para todos aquellos que quieren a Sergio Rico (29 años).

El futbolista sevillano que milita en las filas del Paris Saint-Germain se debate entre la vida y la muerte después de sufrir un grave traumatismo craneoencefálico tras caerse de un caballo en la citada aldea almonteña. Rico recibió en la cabeza varias patadas del animal una vez en el suelo, según relataron testigos presenciales al servicio de Emergencias 112 de Andalucía.

Desde el 112 se avisó a la Guardia Civil y al 061, recibiendo el portero una primera asistencia sanitaria por parte del Centro de Emergencias Sanitarias instalado en la aldea. Ahí se decidió su traslado en helicóptero a la Unidad de Traumatología del Hospital Virgen del Rocío. Se encuentra en estado grave.

[El portero español Sergio Rico, en estado grave tras sufrir una caída a caballo en El Rocío]

Según la información que maneja EL ESPAÑOL, Sergio Rico fue sometido este domingo, 28 de mayo, a una delicada operación y tendrán que esperar 48 horas para considerar los facultativos si se pudiera llevar a cabo una segunda intervención.

A su lado, apoyándolo, y sin separarse de él en ningún momento, se encuentra su mujer, la periodista y modelo Alba Silva (29). Hasta hace apenas unas horas, la cuenta de Instagram de la it-girl contaba con dos publicaciones en sus stories. En una de ellas posaba junto a las también influencers Sara de Benítez y su hermana, Macarena Silva

Alba Silva es sevillana, como su razón de amor, y es licenciada en Periodismo. Su trabajo está centrado en la actualidad en sus poderosas redes sociales y su imagen, pues a través de Instagram, donde cuenta con 122.000 seguidores, promociona productos y servicios que le reportan una considerable fuente de ingresos.

Sergio Rico, ingresado en estado grave tras caerse de un caballo en El Rocío JALEOS

Silva vive a caballo entre Sevilla y París, por el trabajo de su marido, que es arquero en uno de los mejores equipos del mundo. También tienen proyectos en común como pareja y socios, pues Alba y Sergio han lanzado su propio perfume, Déjà vu, una fragancia con notas de neroli, lavanda y flor de naranjo. Según consta en la página web del perfume, se puede adquirir por un precio de 24,95 euros.

Su gran boda sevillana

Tras seis años de relación, el guardameta y la modelo pasaron por el altar. La gran boda tuvo lugar en junio del año pasado -éste es el mes en el que se casan la mayoría de futbolistas porque están librando entre el fin de la temporada y el inicio de la siguiente- en la Real Parroquia de Santa Ana, ubicada en el barrio de Triana, en la ciudad hispalense.

La celebración posterior tuvo lugar en el Cortijo La Caprichosa, en Gerena, una hacienda construida por Aníbal González en 1929. A su enlace acudieron un sinfín de rostros conocidos, entre ellos la influencer Rocío Osorno (35), el torero Andrés Roca Rey (26) o el cantante Carlos Baute (49), que actuó en el convite para deleito de los invitados.

El comunicado de la familia

En la noche de este pasado domingo, la agencia de representación You First, la que dirige la carrera del deportista andaluz, emitió un comunicado en nombre de su familia. En él, se expresa lo siguiente: "Sergio viajó anoche, de Estrasburgo a Málaga, y de allí a El Rocío con permiso del club tras la consecución del título de Ligue 1 por parte del PSG. Tras poco más de hora y media junto a su familia y amigos, se dirigía a la Misa Pontifical junto a la ermita, cuando sufrió un infortunio por culpa de un carro con mulos y un caballo desbocado que le golpeó".

Y prosiguen: "Sergio está en buenas manos, luchando por recuperarse mientras recibe los mejores cuidados por parte de todo el equipo médico del Hospital Virgen del Rocío. Debemos actuar con prudencia, especialmente las próximas 48 horas. Estamos a la espera de resultados sobre su evolución médica, que deseamos sea favorable, y así poder comunicaros su mejoría lo antes posible".

Para concluir, la familia de Sergio Rico y de Alba Silva ha querido dar las gracias por el apoyo recibido en estos dificilísimos momentos personales para todos ellos: "Queremos agradecer las muestras de cariño, los mensajes y el interés de todos los que estáis preguntando por el estado del Sergio. Gracias por vuestro apoyo".