Los reyes Felipe y Letizia, junto a Antonio Gala.

Los reyes Felipe y Letizia, junto a Antonio Gala. Casa Real

Famosos EN REDES SOCIALES

De Casa Real a Julia Otero: todos los mensajes de condolencias tras la muerte de Antonio Gala

El cordobés ha dejado un gran vacío en muchas de las personas que en algún momento le conocieron o disfrutaron con sus obras.

28 mayo, 2023 18:29

La noticia de la pérdida de Antonio Gala ha dejado consternado al mundo de la política y la cultura. El escritor cordobés falleció este domingo, día 28 de mayo, en Córdoba, a los 92 años, tras una larga temporada enfermo de cáncer. Los amigos, allegados y admiradores de Gala lloran hoy su muerte.

Una de las primeras personas en manifestarse a través de las redes sociales ha sido la periodista Julia Otero (64 años), que destacó que el cordobés "era un gigante de la escritura y la conversación". También tuvieron palabras de cariño hacia él personalidades como Pedro Sánchez (51), Alberto Núñez Feijóo (61), Yolanda Díaz (52), Rosa Villacastín (75), Terelu Campos (57) o Antonio Banderas (62).

Hasta la Casa del Rey quiso recordar este domingo al escritor con una publicación en su perfil de Twitter en la que puede leerse el mensaje "Nuestro recuerdo a Antonio Gala. La condición humana hecha poesía y la sensibilidad hecha palabra", junto a una fotografía del rey Felipe VI (55) y Letizia (50) saludando al autor de La pasión turca.

[Así era Antonio Gala: una vida sentimental desconocida, un carácter peculiar y una curiosa colección de bastones]