Alejandro Sanz, en una imagen de marzo de 2022.

Alejandro Sanz, en una imagen de marzo de 2022. Gtres

Famosos ETAPA COMPLICADA

El inquietante mensaje de Alejandro Sanz que preocupa a sus fans: "Estoy triste. A veces no quiero ni estar"

El artista madrileño ha decidido compartir con sus seguidores en las redes la difícil situación que atraviesa últimamente.

27 mayo, 2023 12:25

Alejandro Sanz (45 años) no es solo el artista español con más Grammy de la historia, o alguien que ha vendido más de 25 millones de discos. También es de esas personas que acostumbran a aparecer siempre sonriendo y transmitiendo energía y positividad. Quizás por eso, sus fans se han preocupado al ver el mensaje que publicó en sus redes sociales durante la madrugada de este sábado, día 27 de mayo.

En concreto, Sanz escogió su perfil en Twitter para escribir un breve texto que deja entrever que, pese a lo bien que le van las cosas a nivel profesional, no está atravesando un buen momento personal: "No estoy bien. No sé si esto sirve de algo pero quiero decirlo. Estoy triste y cansado. Por si alguien más cree que hay que ser siempre una brisa de mar o un fuego artificial en una noche de verano".

Como muchos otros personajes públicos, Sanz parece concienciado sobre la importancia de cuidar de la salud mental. "Estoy trabajando para que se me pase", apuntó en el mismo mensaje. "Llegaré a los escenarios y algo dentro me dirá qué hacer. Pero a veces no quiero ni estar. Literalmente. Solo por ser sincero. Por no entrar al ruido inútil. Sé que hay gente que se siente así. Si te sirve, yo me siento igual".

[Alejandro Sanz y el proyecto que convierte su nombre en historia y va más allá de la música]

Como cabía esperar, los mensajes públicos de apoyo y ánimo por parte de admiradores y compañeros de Sanz no se han dejado esperar. "Cómo te entiendo, querido. Siempre hay nubes. Pasan, a menudo muy lentamente, pero lo hacen. Son temporales. Nunca olvides que eres todo el cielo, inconcebiblemente vasto y permanente, capaz de presenciarlas ir y venir. Te queremos mucho", escribió el pianista James Rhodes (48), uno de los primeros rostros populares que se atrevió a compartir públicamente sus vivencias más traumáticas con el objetivo de poder ayudar a quienes se sintieran como él.

El intérprete de Corazón partío, que en 2019 dejó Miami para volver a vivir en Madrid, estrenó el pasado mes de marzo su EP Correcaminos y al poco de hacerlo anunció que el próximo año se embarcaría en una gira que tendrá alrededor de sesenta conciertos y pasará por distintos lugares de América y España.

Alejandro Sanz y Rachel Valdés, en una imagen compartida en redes sociales.

Alejandro Sanz y Rachel Valdés, en una imagen compartida en redes sociales.

En lo personal, Sanz lleva varios años manteniendo una relación sentimental con Rachel Valdés Camejo (32). La modelo y artista de origen cubano, a la que conoció en Miami, ha expuesto sus obras en lugares como la Rockefeller Brothers Foundation de Nueva York o la Bienal de Venecia y actualmente reside en Madrid. "Admiro mucho la capacidad de trabajo y de concentración que tiene con su música y a la hora de cantar. También la capacidad de gestionar esa presión, que debe de ser muy fuerte", comentó recientemente a Hola! cuando le preguntaron por Sanz.