La pareja, en una foto de archivo.

La pareja, en una foto de archivo.

Famosos exclusiva

Desvelamos el sexo y el nombre del hijo que esperan el juez Santiago Pedraz y su pareja, Elena Hormigos

EL ESPAÑOL ha podido conocer nuevos datos del bebé que nacerá el próximo mes de noviembre.

27 mayo, 2023 01:58

El pasado abril salía a la luz pública la feliz e inesperada noticia sobre la futura paternidad de Santiago Pedraz (64 años), tan sólo unos meses después de que empezara su relación con Elena Hormigos (37). Él mismo confirmaba el embarazo de su novia con un: "Muchas gracias" a los reporteros que le interceptaron en la calle. 

Desde entonces, ambos se han mantenido en un discreto segundo plano, tratando de vivir este momento en la intimidad con la máxima discreción posible. Se dejaron ver a los pocos días comiendo tranquilamente en un restaurante: ella luciendo un vestido de lunares que aún no evidenciaba su estado de buena esperanza.

Hace algunas semanas, el juez de la Audiencia Nacional sufría un percance de salud que le obligó a permanecer ingresado en el hospital Nuestra Señora del Rosario de Madrid a causa de un cólico. Ya está plenamente recuperado y muy pendiente de las pertinentes revisiones y ecografías de su pareja. En una de ellas han podido confirmar algo importante.

[Dos bodas, cuatro hijos y cinco importantes mujeres: la agitada vida amorosa del influyente juez Pedraz]

Pedraz y Hormigos, al poco de confirmarse el embarazo.

Pedraz y Hormigos, al poco de confirmarse el embarazo. Gtres

Según ha podido conocer EL ESPAÑOL de fuentes solventes, Santiago Pedraz y Elena esperan un niño. El juez tiene otros tres hijos, todos varones, de dos matrimonios anteriores, así que con el que viene en camino serán cuatro chicos en el clan. Para la asesora jurídica, que trabaja en el Banco Caminos, es su primer bebé.

Ya tienen elegido hasta el nombre y, a menos que cambien de opinión en los próximos meses, quieren llamarle Jacobo. Se trata de un nombre que ya aparece en las Antiguas Escrituras y que tiene un significado muy especial, pues quiere decir "a quien Dios protege".  Curiosamente, en su origen y significado es igual que Santiago, pues éste deriva de la unión de Jacobo en hebreo y el apócope de santo. En resumen, padre e hijo se llaman igual.

El nacimiento del bebé está previsto para el próximo mes de noviembre. El embarazo fue imprevisto, como confirmaron fuentes cercanas a la pareja a este medio en abril: "Al principio fue un susto, pero ahora están muy contentos". En el mismo sentido se pronunciaba la periodista Beatriz Cortázar (60) al confirmarse la noticia. "No lo estaban buscando, pero tampoco impidiendo. Ha sido una cosa mucho más rápida de lo que pensaban", decía en el programa en el que colabora.

Superado el revuelo inicial, Elena y Pedraz disfrutan de este feliz momento sin hacer caso a los comentarios, ni a las críticas que han recibido por parte de Esther Doña (45), expareja del juez. La viuda de Carlos Falcó revelaba también un dato personal de Hormigos en sus primeras declaraciones: "Ella viene de un divorcio y él ha tenido dos divorcios y dos prometidas... y de repente te embarazas".

La pareja, paseando por las calles de Madrid.

La pareja, paseando por las calles de Madrid. Gtres

Aún fue más allá al comparar la paternidad del juez con el caso de Ana Obregón (68): "Tengo que aclarar un dato que es importante. Me parece bastante injusto lo que le está cayendo a Ana, que ronda la edad de Santiago, por ser madre y a un hombre no. Santiago, además de ser padre de tres hijos, también es abuelo".

En efecto, Pedraz estuvo casado con Marisa Martín y fruto de este matrimonio nacieron Santiago Jr y Alejandro, los mayores. Tras el divorcio, mantuvo una larga relación de 20 años con la periodista  Paula Arenas Martín-Abril (46), madre del pequeño Nicolás (9). Se divorciaron en 2018 y él empezó su relación con Doña en el verano de 2021. Parecía que ella sería su tercera esposa, porque anunciaron su boda al año siguiente. El escándalo vino cuando confirmaron su ruptura casi al mismo tiempo.

Junto a Elena Hormigos, el magistrado ha recuperado la tranquilidad y también cierto anonimato al no ser ella una persona famosa. Su relación va tan bien que incluso se han hecho un tatuaje juntos con un infinito como símbolo de su amor.