Carlos Falcó Corsini, en una imagen compartida en redes sociales.

Carlos Falcó Corsini, en una imagen compartida en redes sociales.

Famosos ARISTOCRACIA ESPAÑOLA

Carlos Falcó Corsini, el solidario sobrino de Tamara, se gradúa en su exclusiva universidad de California

El mayor de los tres hijos del noble y banquero Manuel Falcó ha concluido sus estudios en uno de los centros académicos más prestigiosos. 

27 mayo, 2023 16:32

Uno de los momentos de mayor orgullo y alegría para cualquier padre o madre es sin duda ese instante en el que su retoño finaliza los estudios universitarios y celebra la tradicional fiesta de graduación estudiantil junto a su pandilla de amigos. Lo saben bien los padres de Carlos Falcó Corsini (22 años), el discreto y poco conocido sobrino de la socialité Tamara Falcó (41), que esta semana se ha graduado en la carrera Business Administration and Management (Licenciatura en Administración y Dirección de Empresas) por la prestigiosa Universidad del Sur de California.

El propio joven compartió en su perfil en Instagram algunas imágenes donde aparece celebrando el evento con compañeros de carrera. El centro en el que todos ellos han estudiado es una destacada universidad privada situada en Los Ángeles que, desde luego, no es apta para cualquier tipo de bolsillo. De hecho, estudiar allí tiene un coste anual aproximado de 68.000 euros.

Muchos desconocen que Falcó Corsini es el mayor de los tres hijos del noble y banquero Manuel Falcó (59), el primogénito de Carlos Falcó, marques de Griñón, fallecido en marzo de 2020 a los 83 años. También que, hasta 2019, Falcó Corsini estudiaba en Harrow School, una institución académica situada a las afueras de Londres donde en su día cursaron sus estudios celebridades como Winston Churchill o el hijo de Margaret Thatcher.

[La agitada vida de Carlos Falcó, el sobrino de Tamara, en California: universidad, solidaridad y fiestas]

Manuel Falcó, en una imagen de febrero de 2023.

Manuel Falcó, en una imagen de febrero de 2023. Gtres

Pero el joven aristócrata (está llamado a ser marqués de Castel-Moncayo con Grandeza de España) no ha sido el único miembro de la familia Falcó vinculado al estado de California. De hecho, ya en la década de los años sesenta su abuelo Carlos Falcó y su primera esposa (Jeannine Girod) pasaron una temporada viviendo en la costa oeste de Estados Unidos, donde el marqués de Griñón terminó sus estudios superiores de agronomía en la universidad UC Davis. Precisamente allí nació en 1964 Manuel Falcó, considerado uno de los financieros más influyentes de Europa.

Quienes conocen a Falcó Corsini se refieren a él como un apasionado de las finanzas con carácter ambicioso y una importante faceta solidaria. Para muestra un botón. El asesinato de George Floyd en Mineápolis por parte de la policía desató una ola de protestas en Estados Unidos a la que, de alguna forma, él quiso sumarse. En concreto, inició junto a varios amigos una campaña de donaciones llamada 100 Black Men of Los Angeles (en solo unos días recaudaron más de 6.000 dólares).

Carlos Falcó Corsini, junto a varios compañeros de universidad.

Carlos Falcó Corsini, junto a varios compañeros de universidad.

La encargada de presentar aquel proyecto fue nada más y nada menos que su tía Tamara Falcó, quien también aportó su granito de arena. "Me emociona ver a gente joven que se preocupa por hacer del mundo un sitio mejor. Iniciativa de mi sobri que apoya la educación como arma en contra del racismo, buscando oportunidades educacionales y económicas para jóvenes afroamericanos", escribió en su perfil en Instagram. A nadie debería sorprender que, con sus estudios ya finalizados y el comienzo del verano a la vuelta de la esquina, Falcó Corsini viajase hasta Madrid para poder acompañar a la hija de Isabel Preysler (72) en el día de su boda con Íñigo Onieva (33), prevista para el próximo día 8 de julio.