Jorge Javier Vázquez en un montaje de EL ESPAÑOL junto a su madre, María Morales, y sus hermanas, Ana y Esther.

Jorge Javier Vázquez en un montaje de EL ESPAÑOL junto a su madre, María Morales, y sus hermanas, Ana y Esther. Gtres y Redes Sociales

Famosos FAMILIA UNIDA

Ana, Esther y María, los férreos apoyos de Jorge Javier en su momento más delicado: quién es quién en su familia

El presentador catalán se encuentra de baja por "prescripción médica" y EL ESPAÑOL pudo confirmar que su dolencia es de carácter "anímico". 

27 mayo, 2023 01:58

No están siendo unos días fáciles para el presentador titular de SálvameJorge Javier Vázquez (52 años). Tras varios días desaparecido de la televisión -y de sus distintas colaboraciones en medios de comunicación-, el pasado 23 de mayo, a última hora de la tarde, se confirmaba la razón de su notable ausencia, y ésta tenía un carácter médico. 

"Jorge Javier Vázquez causa baja de manera temporal por prescripción médica. (...) Desde Mediaset España le deseamos una pronta recuperación", rezó el comunicado que emitió Mediaset España. Su baja temporal lo ha alejado, irremediablemente, de su trabajo.

Ni conduce Sálvame, ni las galas de Supervivientes, ni tampoco ha escrito esta semana su blog en la revista Lecturas, así como no hay nuevas actualizaciones en su perfil de YouTube. Jorge Javier se ha tomado un descanso y, por unos días indefinidos, ha apagado el foco de la televisión

[De la laringitis aguda al virus sin identificar: los otros problemas de salud de Jorge Javier Vázquez tras su ictus]

Jorge Javier Vázquez besando a su madre, María, en una imagen de sus redes.

Jorge Javier Vázquez besando a su madre, María, en una imagen de sus redes.

Se conoce que dentro del gremio audiovisual, Vázquez se ha granjeado el cariño de muchos compañeros, e incluso ha conocido la honda y sincera amistad -ahí, su relación con la malograda Mila Ximénez-.

Ahora bien, ¿quiénes son sus apoyos lejos de la televisión y el ruido mediático? ¿En quién se apoya Jorge Javier cuando las luces de neón enfocan hacia otro lado? EL ESPAÑOL ha tratado de hacer un repaso por esos pilares fundamentales en la vida del Jorge Javier menos mediático, esos baluartes capitales.

En concreto, son cuatro las personas que frecuentan al catalán y conforman su soporte emocional: su madre, María Morales, sus hermanas, Ana y Esther Vázquez, y su expareja, Paco. De seguro, ellos son quienes están arropando en estos momentos tan difíciles a Jorge Javier, un aciago trance que se acrecienta especialmente con el inminente fin del espacio Sálvame, fechado para el 23 de junio.

Renglón aparte merece Mila Ximénez. La vida del presentador no es la misma desde el 23 de junio de 2021, día en el que falleció la colaboradora televisiva. "Me refugiaba en ella, me aportaba locura, consejos, cariño, amor Es esa persona con la que siempre quieres estar", declaró en Sálvame, para agregar: "He llegado a la conclusión de que mi padre y Mila, que se han conocido y se han hecho muy amigos, me lo han hecho pasar muy mal este año para que me deje de tonterías". 

1. Su madre, María 

Mari, como la llama Jorge Javier, está muy presente en su vida, en su día a día. Ella vive en Badalona, pero pasa algunas temporadas en la casa del presentador, en Madrid. Es, sin duda, la más mediática de la familia, pues ha aparecido en televisión en alguna ocasión y es una constante en las redes sociales del catalán. Jorge y su madre están muy unidos

El presentador ha confesado que un buen abrazo de su madre es uno de sus lugares favoritos en el mundo. Tras la muerte de Mila, Mari ha sido capital para Jorge Javier. Como buena madre protectora, María sólo tiene una gran preocupación: que su hijo no tenga pareja. "Eres un buen partido. Y buena persona, un trabajador nato... Lo tienes todo. Pero pides tantas cosas a un novio...", ha reflexionado Morales.

"Me da pena cuando te vas y me dices que lo haces triste porque me ves solo", le aseguró Jorge a su madre en una entrevista en LecturasÚltimamente, según relata Jorge, su madre le pide que, cuando acabe Sálvame, él se vaya a vivir a Badalona con ella. Eso sí, ella se contenta con una sola cosa: "Yo lo que quiero es la felicidad para ti, estés en Madrid, en Barcelona o en Badalona". 

2. Las hermanas de Jorge

En 2022, Jorge publicó un vídeo durante la boda de su sobrina Esther, y su cara reflejaba una enorme alegría. En el material audiovisual, aparecía toda su familia, extremo del que Jorge Javier se cuida muy mucho. Según ha contado él mismo en Sálvame, "soy poco dado a compartir mis malos momentos con mi familia". Un recelo que provoca que apenas si haya información sobre sus hermanas. 

Ana y Esther junto a su madre, María, en una imagen de archivo.

Ana y Esther junto a su madre, María, en una imagen de archivo. Gtres

Ana y Esther comparten, eso sí, la preocupación de su madre ante la soledad sentimental de Jorge. "Ellas dicen que eres un poquito difícil para vivir en pareja, porque tienes muchas cosas raras", añadió María, con franca sinceridad. 

Por su parte, Ana tiene en la actualidad 62 años y está felizmente casada con Eduardo, el encargado de gestionar las cuentas del mítico presentador. "Yo soy muy torpe y mi administrador es mi cuñado. Confío plenamente en él", reconoció el propio catalán en el año 2016.

Esther, por otra parte, trabaja de cajera en un supermercado en Badalona. Durante la entrevista en Lecturas que compartió la familia el pasado año 2022, Jorge Javier desveló que su hermana se levanta todos los días "a las 03:45 horas". Además, Esther es "más tímida" que Vázquez. A nivel anecdótico, Jorge Javier ha desvelado que tanto Ana como Esther siempre que lo ven le piden que les cuente exclusivas de la televisión

Mención aparte se merece uno de los sobrinos de Jorge Javier. El propio comunicador ha hablado de él en alguna ocasión. Tío y sobrino comparten gustos y hobbies, y les encanta viajar por medio mundo. "Tiene dos carreras, trabaja y desprende estabilidad", escribió Jorge Javier en su blog. Y añadió: "Me debe ver como un bicho raro, un cabeza loca. Ya cuando nos fuimos a Thailandia su padre le dijo al despedirse: 'Cuida de tu tío'". 

3. Su relación con Paco 

Son dos ex, pero, sobre todo, excelentes amigos y confidentes"Somos como hermanos, es uno más de mi familia. No sé dentro de un tiempo cómo será, pero él es ya de mi familia. Es uno de los hombres de mi vida, pero tengo 50 años y cuantos más haya, mejor", ha explicado Jorge en una entrevista. 

Jorge Javier junto a Paco en un viaje que realizaron a Marruecos.

Jorge Javier junto a Paco en un viaje que realizaron a Marruecos. Gtres

"P" -como cariñosamente le llamaba Jorge para mantenerle en un discreto plano mediático- y el presentador comenzaron a salir en pleno auge televisivo del catalán, allá por el año 2008Pero en enero de 2018 llegó el fin de la gran historia de amor que durante una década hizo tan feliz al presentador más valorado de Telecinco.

Las razones nunca trascendieron, pero tampoco se dudó jamás del amor, cariño y respeto que aún había quedado instaurado en los corazones de ambos. Debido a esa complicidad eterna y pese a su separación un año antes, en marzo de 2019 Paco lo dejó todo para permanecer al lado de Jorge en su peor momento vital. El comunicador sufrió un ictus y tuvo que ser ingresado de urgencia, entonces, a su vera, cada día estaba su adorado "P".

Superado el bache juntos, la expareja no se ha escondido y se les ha visto disfrutando de salidas a restaurantes italianos de la capital o paseando a los perros del presentador.