La actriz Ana García Obregón en una imagen promocional fechada en diciembre de 2021, en Madrid.

La actriz Ana García Obregón en una imagen promocional fechada en diciembre de 2021, en Madrid. Gtres

Famosos 'EL CHICO DE LAS MUSARAÑAS'

Ya hay fecha para el regreso de Ana Obregón a España tras el nacimiento de su nieta: los dos proyectos que le esperan

Dos meses después de su estancia en Miami, la actriz pisará suelo español en los próximos días. EL ESPAÑOL ha confirmado su retorno. 

26 mayo, 2023 10:31

Por fin Ana García Obregón (68 años) tiene fecha para regresar a España. Fue a mediados del pasado mes de marzo cuando la actriz y presentadora se instaló en Miami, Estados Unidos, para el nacimiento de su nieta, Ana Sandra Lequio Obregón.

Dos meses después de aquel viaje que cambió su vida para siempre tras el doloroso deceso de su hijo Álex Lequio -y que zarandeó los cimientos de la prensa del corazón-, Obregón retorna a su país con la pequeña Anita en brazos. 

Ya hay fecha oficial. Al menos, se ha hecho pública la asistencia de Ana Obregón a la firma de ejemplares del libro que coprotagoniza junto a su malogrado hijo, El chico de las musarañas, el próximo domingo 11 de junio en Madrid. Según ha avanzado Tamara Gorro en Y ahora Sonsoles, y ha podido confirmar y ampliar EL ESPAÑOL, la artista se reencontrará con su público ese día 11 de junio en el parque de El Retiro, en el marco de la Feria del Libro. 

[Ana Obregón, tres años después de la muerte de su hijo Álex: "Nada apacigua el inmenso dolor de tu ausencia"] 

Ana Obregón firmará ejemplares, charlará con los lectores del libro autobiográfico de su hijo y se tomará fotos con sus fans. Se tratará de todo un baño de masas tras unos intensos meses en los que su nombre -y la decisión de convertirse en madre legal por gestación subrogada- ha estado en primera línea mediática y ha sido pasto de críticas, aunque también de alabanzas. 

Según ha podido conocer, además, este periódico, ese domingo día 11 de junio no será la primera vez que se vea a Ana Obregón en suelo español. Su representante, Susana Uribarri, confirma que habrá, previo a ese día, una presentación oficial de El chico de las musarañas ante los medios de comunicación -se entiende que en formato rueda de prensa-. 

La presentación y la firma de ejemplares son los dos grandes proyectos que esperan a Ana García Obregón en España. Los dos únicos motivos por los que, explica una fuente a este medio, la bióloga abandonará, muy a su pesar, la tranquilidad que está viviendo en Miami.

En estos dos meses, la actriz se ha dado cuenta de lo feliz que es alejada de la presión mediática, máxime en las últimas semanas, cuando la intensidad informativa en torno a su figura se ha rebajado y ya apenas hay paparazzi rondando su domicilio. Se incide en que estos dos proyectos son para ella los más importantes, pero no son los únicos. 

Ana García Obregón junto a su hijo, Álex, en un acto público en junio de 2016.

Ana García Obregón junto a su hijo, Álex, en un acto público en junio de 2016. Gtres

De hecho, se ha confirmado que la actriz y presentadora romperá su silencio junto a Bertín Osborne (68) en el espacio de Telecinco Mi casa es la tuya. Se espera, además, que también esté presente como invitada en el programa El Hormiguero, junto a Pablo Motos (57). En esa línea, el de Requena deslizó hace unas semanas que ya se le había presentado una oferta formal a García Obregón. 

Tres años sin Álex

El pasado 13 de mayo de 2023 se cumplieron tres años del triste fallecimiento de Álex Lequio. Su madre, como ya es costumbre en sus redes sociales, le dedicó un emotivo texto, acompañado de un vídeo en el que se reproducían imágenes del joven mientras sonaba de fondo la canción Now we are free, de la banda sonora de Galdiador.

Junto al clip, la actriz escribió un sentido mensaje que titula "El chico de las musarañas", el mismo nombre del libro que ha lanzado al mercado. "Tres años sin ti y las lágrimas no se secaron. Sigo sin aceptar que no estés aquí, que el puto cáncer le robara un futuro brillante a la persona con más coraje, bondad, honestidad, solidaridad y alocada ternura que he conocido en mi vida. Porque nadie amaba la vida tan intensamente como tú", expresó Ana al comienzo del texto. 

"Sigo sin aceptar que no pueda abrazar al amor de mi vida. Sigo sin aceptar que me arrancaran de cuajo a la persona que más me quería. ¿Sabes una cosa hijo? Desde que te fuiste he vivido en el infierno, con un único motivo para seguir aquí: realizar todo lo que deseabas y no pudiste", continuó Ana Obregón, quien en los últimos tres años ha luchado por hacer realidad los sueños de Álex. Y los ha cumplido.