Vinicius, durante una presentación en Madrid.

Vinicius, durante una presentación en Madrid.

Famosos MÁS ALLÁ DEL FÚTBOL

Muy religioso, director de una ONG y con una impresionante casa en La Moraleja: el lado íntimo de Vinicius

El futbolista fue víctima de actos intolerables de racismo en un partido del Real Madrid disputado en Mestalla el pasado 21 de mayo. 

24 mayo, 2023 01:53

Es el protagonista del momento y su caso trasciende el mundo del deporte. Desde el pasado domingo 21 de mayo en España no se habla de otro personaje que de Vinicius Júnior (22), víctima de actos intolerables de racismo en un partido del Real Madrid disputado en Mestalla. El jugador fue calificado de "mono" por algunos aficionados, quienes además realizaron gestos de simio. Una actitud deplorable que ha sido castigada y que ha llevado al futbolista brasileño a protagonizar uno de los capítulos más difíciles y desagradables de su historia.

'Vini', como le conocen los aficionados al fútbol, ha sorteado una serie de dificultades hasta convertirse en un deportista de élite. Su infancia en Brasil fue especialmente dura. El deportista nació en Porto do Rosauna, una de las favelas más desfavorecidas del municipio de São Gonçalo, en el estado de Río de Janeiro. Un ambiente peligroso, pobre y con muchas carencias.

De niño tuvo dificultades económicas, pero aquello nunca afectó el inicio de su carrera profesional. Cacau, director de Escolinha de Flamengo, donde Vinicius comenzó a formarse, confesó al diario As que el brasileño siempre tuvo como meta convertirse en jugador del Real Madrid. 

[Los actos contra Vinicius desde su llegada a España: del mordisco en su debut a los insultos racistas]

Vinicius, en una imagen compartida en las redes sociales.

Vinicius, en una imagen compartida en las redes sociales. Instagram

Lo logró cuando cumplió la mayoría de edad y tras deslumbrar en Brasil, captando la atención de algunos equipos de Europa. 'Vini', sin embargo, lo tuvo claro desde el comienzo. El Real Madrid era su sueño y terminó siendo su elección. 

Desde entonces hace vida en la capital, donde posee un espectacular chalet en la exclusiva urbanización La Moraleja que perteneció a Dimas Gimeno, expresidente de El Corte Inglés. Cuenta con un enorme jardín, gimnasio, cancha de baloncesto, piscina y un impresionante armario hecho a medida que se ha convertido en su rincón favorito, según él mismo ha desvelado en las redes. Es allí donde guarda su colección de sneakers, de todos los modelos y colores.

De su casa suele mostrar muchos detalles en su cuenta de Instagram, donde supera los 36 millones de seguidores. Su perfil deja constancia de algunos de sus espacios, minimalistas y decorados con muy buen gusto. En el chalet de La Moraleja también vive parte de su familia -entre ellos, sus padres y hermanos-, quienes se han convertido en su principal motor.

"Siempre tengo que dar gracias a Dios y a mi familia. Mi familia lo es todo para mí y cuando ellos están felices, yo también lo estoy, dijo Vinicius en una ocasión, durante el programa Campo de estrellas de Realmadrid TV. Es muy religioso y al igual que sus padres, está vinculado a la Iglesia Evangélica. El brasileño, que alguna vez ha compartido pasajes de la Biblia, dijo el día de su llegada al Real Madrid: "Estoy seguro de que Dios me va a honrar".

A Vinicius también le gustan los videojuegos y la moda. Por otro lado, dirige una ONG, Instituto Vini Jr., enfocada en la educación y el deporte. Su objetivo es apoyar a las escuelas públicas en la construcción de nuevos modelos de enseñanza-aprendizaje, utilizando la tecnología como herramienta y el fútbol como lenguaje. 

De su vida sentimental se conoce poco. Aunque se le ha relacionado con diferentes mujeres, como la modelo Ninoska Vásquez, la influencer Kenia OS o la bloguera María Julia Mazalli, no hay ninguna confirmación de estos supuestos affaire. En 2022 también surgieron rumores sobre un posible idilio con Ester Expósito (23), pero la actriz llegó a desmentirlo. 

Otros insultos racistas

Aunque ha sido ahora cuando ha saltado la polémica por los comentarios recibidos en Mestalla, el futbolista brasileño ha sido víctima de racismo en más ocasiones. "Eres un mono, Vinicius; eres un mono", le dijeron durante un partido contra el Atlético de Madrid. Tras el juego, además, apareció colgado de un puente un muñeco con su camiseta y con el siguiente mensaje: "Madrid odia al Real".

Desde la temporada 2021-2022 hasta ahora, Vinicius ha recibido varios ataques racistas de las aficiones rivales, que incluso han sido denunciadas ante la Fiscalía. El detonante fue el partido del Valencia contra el Real Madrid el pasado domingo. Sobre el caso no sólo se han pronunciado personalidades de las esferas deportivas. También conocidas figuras del entretenimiento y diferentes políticos que condenan los ataques.