Irene Villa y su razón de amor, David Serrato, en una imagen de las redes sociales de ella.

Irene Villa y su razón de amor, David Serrato, en una imagen de las redes sociales de ella.

Famosos 'SÍ, QUIERO'

Irene Villa anuncia su boda con el 'coach' David Serrato: así ha sido la sorprendente pedida de mano

Serrato, conocido como el 'coach' de las estrellas, pidió matrimonio a la periodista, en directo, durante una gala que ella amadrinaba. 

21 mayo, 2023 12:53

En el último año, en todos los actos públicos a los que ha acudido Irene Villa (44 años), la escritora, psicóloga y conferenciante ha asegurado que se encuentra en un momento de lo más idílico gracias a su relación sentimental con David Serrato, conocido como el coach de las estrellas. Un amor que llegó por sorpresa y que le ha devuelto la ilusión a la también periodista.

Cuando hablaba con los medios de comunicación en los photocalls, Irene siempre decía que no se había planteado casarse con él porque estaba exprimiendo al máximo la ilusión del principio y la felicidad que sentía, pero lo cierto es que ha llegado el momento de dar el paso.

Este pasado viernes, 19 de mayo de 2023, David Serrato le entregó un anillo a la periodista en el backstage de la III Edición del Ibiza Inclusion Fashion Day, la primera gala 100 por 100 inclusiva del mundo. Tras el momento de la pedida entre bambalinas, Irene Villa volvió a salir al escenario para recoger un ramo de flores y reconoció que tras la pedida de matrimonio "he salido con el corazón a mil y ha sido un momento mágico e inolvidable, con Rebeka Brown cantando de fondo".

[Nuria Fergó anuncia su relación sentimental con Juan Pablo Lauro, exmarido de Irene Villa]

Los enamorados en una imagen de las redes sociales de la periodista.

Los enamorados en una imagen de las redes sociales de la periodista.

La madrina del Inclusion Fashion Day detalló a todo el público que "llevamos dos años juntos, y hoy por fin me ha pedido matrimonio. No me lo esperaba en absoluto". Irene, visiblemente emocionada, mostró el anillo a todos los presentes y compartió con todo el público, que no paraba de aplaudir, este momento tan especial.

Por su parte, David Serrato escribía en sus redes sociales que se encontraba feliz y emocionado por haber dado este crucial paso: "Es un placer compartir la felicidad de un momento, que es una celebración de querer mirar juntos a un futuro que vemos con mucha ilusión y ganas de ser disfrutado. Admiro a Irene como mujer, persona, madre, hija, profesional y ahora todavía un poco más cómo pareja. Gracias por ser mi compañera de camino". 

En lo que respecta al currículum de Serrato, David compagina su labor como subdirector del Centro de Alto Rendimiento (CAEP) en Soria, con su actividad como coach de empresas y personas, entre cuyos clientes se encuentran muchas caras conocidas como Carlota Corredera (48)o Christian Gálvez (43), entre otros. 

Este bello final de la historia de amor entre ambos acontece después del divorcio entre Irene Villa y Juan Pablo Lauro, actual pareja sentimental de la cantante Nuria Fergó (44). Fergó y Lauro hicieron público su romance a través de sus redes sociales, en agosto de 2022. "Amor con todas las letras. Amor que llega para quedarse", posteó Fergó junto a dos instantáneas en las que la intérprete posaba en actitud cariñosa -abrazándose y besándose- con Lauro, ambos en traje de baño. 

El divorcio de Irene y Juan Pablo 

El exmatrimonio posando en un acto público en diciembre de 2015.

El exmatrimonio posando en un acto público en diciembre de 2015. Gtres

En diciembre de 2018, una revista del corazón anunció la separación entre Irene Villa y Juan Pablo Lauro, después de casi una década juntos y tres hijos en común. La pareja atravesaba una profunda crisis desde hace tiempo que les llevó a tomar esta decisión de manera conjunta.

"Ha sido de mutuo acuerdo y sin dramas, pero nuestras familias se han llevado un gran disgusto porque no se lo esperaban... nadie se lo esperaba", aseguró entonces Villa. Fue en ese verano de 2018 cuando vieron que la situación no se podía seguir alargando: "Este verano nos dimos cuenta de que teníamos que tomar una decisión porque no estábamos bien, y, finalmente, firmamos la separación hace un mes", explicó la periodista y psicóloga. 

"Teníamos esperanza de superarlo, pero hemos decidido seguir con la magnífica relación que siempre tuvimos, especialmente por los niños", reflexionó para EL ESPAÑOL. Los tres pequeños se convirtieron en el centro del mundo de Irene Villa y Juan Pablo Lauro, como ellos mismos han comentado en varias ocasiones: "Desde luego, no es un trance fácil. Pero ambos sabemos que nuestra relación durará siempre, y lo que más nos importa es que los niños estén bien y felices. ¡Y así es!".

Irene Villa y Juan Pablo Lauro, un argentino afincado en España desde los 19 años, se casaron en junio de 2011 en la iglesia San Francisco El Grande de Madrid. Se habían conocido dos años antes en la Fundación También, cuyo objetivo era la integración social de personas con discapacidad.

El flechazo fue casi inmediato y poco después iniciaban una relación que terminaba en matrimonio y con tres hijos: Carlos, Pablo y Eric. Juntos han tenido que hacer frente a momentos muy duros. El más duro fue en 2017, cuando Irene perdió el cuarto hijo que esperaba porque era embarazo ectópico. Un problema de salud porque el que se vio obligada a pasar por el quirófano para que le extirparan las trompas de falopio.