Tamara Falcó en uno de sus últimos actos públicos.

Tamara Falcó en uno de sus últimos actos públicos.

Famosos ÚLTIMA HORA

Tamara Falcó se queda sin traje de novia a dos meses de su boda: la firma alega "exigencias" de la marquesa

La hija de Isabel Preysler y el empresario Íñigo Onieva se darán el 'sí, quiero' el próximo 8 de julio en el Palacio de El Rincón.

16 mayo, 2023 11:18

Nuevos problemas para Tamara Falcó (41 años) a 53 días de su boda con el empresario Íñigo Onieva (33). La firma bilbaína Sophie et Voilà, encargada de confeccionar su traje de novia para el día más importante de su vida, ha emitido un rotundo comunicado este martes, 16 de mayo, en el que informa de que se han visto obligados a rescindir el acuerdo contractual por el "incumplimiento" y las "exigencias" de la marquesa de Griñón.

Desde que la hija de Isabel Preysler (71) se diera una segunda oportunidad con su pareja, tras la infidelidad de éste, la aristócrata tenía claro que quería desligarse de firmas comerciales como Pronovias o Rosa Clarà. La opción de la marca fundada por Sofía ArribasSaioa Goitia era perfecta: romántica, elegante, chic.

De la mano de su amigo Juan Avellaneda (40) como gran consejero y con la incansable compañía de su madre y su hermana pequeña, Ana Boyer (34), Tamara ya había ido varias veces hasta el atelier de la maison para empezar con las pruebas. 

[Cronología de la amistad rota de Tamara Falcó y Boris Izaguirre: el origen y la frase que lo dinamitó todo]

Según se desprende en el comunicado, Tamara Falcó, en esas visitas, intentó forzar a la marca vasca para que crease un diseño muy parecido al de otro diseñador o firma de alta costura aunque con el sello de Sophie et Voilà, algo a lo que estos últimos se negaron por "respeto a la cración artísticas de otros compañeros" y "ética empresarial". A continuación, el comunicado íntegro al que EL ESPAÑOL ha tenido acceso.

Desde Sophie et Voilà queremos informar de que:

• Lamentablemente, el acuerdo entre Sophie et Voilà y la Sra. Falcó para la confección de su vestido de novia ha tenido que ser resuelto como consecuencia del incumplimiento contractual por parte de la Sra. Falcó

• Desde el principio hemos puesto todo nuestro empeño para que se sienta la novia más guapa del año, cuidando cada detalle y escuchando sus ideas. Entendemos la importancia de capturar la esencia sobre los conceptos e inspiraciones de nuestras novias y, como es normal, en la mayoría de casos partimos de una inspiración en otros diseños que combinamos con el estilo de Sophie et Voilà y el savoire faire de las profesionales de primer nivel de esta compañía. 

• Sin embargo, sentimos un profundo respeto por la creación artística de otros compañeros y nuestra ética empresarial nos impide traspasar ciertos límites que pondrían en peligro la autoría original del diseño. 

• Por eso, y por el respeto que nos merece la originalidad de los trabajos de otras marcas de alta costura, no podemos cumplir con determinadas exigencias de la Sra. Falcó, que desde el inicio de la relación hemos desaconsejado y negado a realizar por acercarse demasiado a diseños ajenos a nuestra firma.

• En Sophie et Voilà nos esforzamos por brindar un servicio impecable y satisfacer las necesidades de nuestras clientas con la calidad, el cariño y la atención por los detalles que nos caracteriza. Apreciamos la confianza que depositan en nosotras y trabajamos intensamente para cumplir con sus expectativas de manera excepcional.

• Por último, queremos agradecerle a la Sra. Falcó y a todo su equipo la confianza depositada en Sophie et Voilà durante estos intensos días y trasladarle nuestros mejores deseos para el día de su boda.

La reacción de Tamara

Tamara Falcó se queda sin vestido de novia a dos meses de su boda

La de Tamara y Sophie et Voilà ha sido una ruptura inesperada a la que la marquesa ha reaccionado en conversación exclusiva con ¡HOLA! Afectada y confesando que se ha enterado de la renuncia de Sophie et Voilà a diseñar su traje por los medios de comunicación, admite que "nunca pensé que llegaríamos a este punto". "De hecho estábamos trabajando, al menos por mi parte, en un entendimiento" asegura.

Además, la marquesa niega "categóricamente" que pidiese a las diseñadoras que plagiasen un diseño ya existente: "¿Cómo voy a pedir que hagan algo así si soy la primera que me dedico a la moda?". "Una cosa es la copia y otra el trabajo con inspiraciones. Un proceso creativo bebe de muchas fuentes de inspiración y lo que les trasladé fueron mis inspiraciones sin intención de que copiaran un diseño", se defiende.

Tamara Falcó Preysler.

Tamara Falcó Preysler.

"Me da mucha pena porque tenía que ser un momento superespecial e ilusionante de elegir el vestido y probármelo se había convertido en un conflicto lleno de momentos de tensión", contraataca, asegurando que aunque el proceso "se había desvirtuado" nunca pensó que llegarían a esta ruptura.

Unas declaraciones en las que, confesando lo dolida que está, afirma que la firma "me han dejado lo que se dice compuesta y sin vestido" y ahora tiene que empezar "todo desde cero" a solo 53 días de su boda con Íñigo: "Es un problema".