Este 15 de mayo ha sido festivo para los madrileños, que celebran el día de su patrón. En esta fecha tan significativa, se han entregado las Medallas de Honor de Madrid en el Palacio de Cibeles. Al acto han asistido varias personalidades políticas y, por supuesto, los galardonados. Entre ellos, Ana Rosa Quintana (62 años), que ha faltado a su puesto de trabajo en su programa para recoger este importante reconocimiento. La periodista, elegantemente vestida con un traje blanco, se mostraba emocionada y subía al estrado para dar un bonito discurso en el que ha recordado sus orígenes.

"La verdad es que no puedo estar más contenta. Los que tenemos un trabajo relacionado con la comunicación y con los demás, lo que queremos es que nos quieran. Y me llena de felicidad este premio. Dejad que presuma. He nacido en la calle Cadarso, en plena Plaza de España; mi familia materna es de Peñuelas y de Lavapiés, de ahí me debe de venir la cosa chula; la paterna es de la calle Mayor y de la Plaza de España. Me he criado en Usera, en un barrio obrero y trabajador, antes de que fuera Chinatown. Tengo 3 hijos madrileños. Vivo y disfruto mi ciudad. Me encanta porque esta ciudad es la casa de todo el mundo", ha dicho. Ana Rosa ha estado acompañada de su marido.

Alaska (50) también ha sido galardonada con esta medalla y no podía ocultar su emoción. "Celebrando mi Medalla de Honor de Madrid… Esta mexicana, madrileña de adopción y decisión, le da las gracias a esta ciudad y al Ayuntamiento de Madrid, Como cantó otro mexicano, Agustín Lara: Madrid, Madrid, Madrid. Gracias", escribía en sus redes sociales. El alcalde y la vicealcaldesa han sido los encargados de hacer entrega de las medallas. También ha estado presente Isabel Díaz Ayuso (44), muy elegante para la ocasión, y Cristina Cifuentes (58). 

[Ana Rosa rompe su silencio tras confirmarse que saltará a las tardes de Telecinco: "Me lo ha pedido la cadena"]

  • 1 de 7

    Isabel Díaz Ayuso

    La Presidenta de la Comunidad de Madrid se ha decantado por el fucsia, con un diseño fucsia de manga larga con solapas simulando hombreras y corte pareo. Es de la firma española Colour Nude, a la que ya ha recurrido en otras ocasiones. Díaz Ayuso caminaba con el clavel blanco en la mano. El detalle durioso del look eran sus zapatos de estampado de pitón, muy similares a los que lució la reina Letizia hace unos días para elevar su vestido azul pastel. La política le ha copiado el truco de estilo.

    Gtres
  • 2 de 7

    Alaska y José Luis Martínez-Almeida

    Fiel a su estilo, la cantante, que también ha recibido la Medalla de Honor de Madrid, no dejó indiferente a nadie con su ajustadísimo vestido de látex rojo, cuajado de estrellas, de la firma Little Joe Couture, fundada por uno de los miebros de Nancys Rubias. Los zapatos a tono y en la mano un bolso con cadena de la firma francesa Yves Saint Laurent. Hizo el paseíllo en la alfombra azul junto al alcalde, José Luis Martínez-Almeida, aunque su marido, Mario Vaquerizo, también la acompañaba en un momento tan especial.

    Gtres
  • 3 de 7

    Ana Rosa Quintana y Juan Muñoz

    Vestida de blanco, con un traje de chaqueta sencillo, la periodista le puso el toque atrevido gracias a un top lencero de lunares con encaje. Los complementos en negro: mules de tacón y bolso acolchado de Dior. Ana Rosa Quintaba estaba tan emocionada como nerviosa y protagonizó la anécdota del día cuando estuvo a punto de olvidarse de coger su medalla tras pronunciar su discurso de agradecimiento. Luego posó para los medios con su orgulloso marido, Juan Muñoz.

    Gtres
  • 4 de 7

    Inés Sastre

    La exmodelo estuvo presente en el acto de entrega, elegantemente vestida con un dos piezas en color negro. La chaqueta de cuello chimenea tenía pespuntes en rojo como el interior, que quedaba a la vista. Apenas sin maquillar y peinada con una sencilla coleta, Inés Sastre no dudó en desplazarse hasta el Palacio de Cibeles para presenciar la entrega de estas distinciones tan castizas.

    Gtres
  • 5 de 7

    Mario Vaquerizo y Esperanza Aguirre

    El cantante, con un traje de terciopelo azul noche y peinado con coleta y tupé, no se perdió el gran día de su mujer. Durante el acto, Mario Vaquerizo compartió confidencias y risas con Esperanza Aguirre. Ambos coincidían en el color, aunque la exministra se decantó por una tonalidad más clara. Llevaba un bolso personalizado con sus iniciales bordadas.

    Gtres
  • 6 de 7

    Begoña Villacís

    La candidata de Ciudadanos y vicealcaldesa repetía uno de sus vestidos más aplaudidos para la ocasión. Se trata de un vestido plisado verde menta con toques metalizados de Mango que ya llevó en la inauguración de Fitur del año 2021 y que ha rescatado, dándole un toque diferencial. Begoña se ha subido a unos altísimos tacones en rosa chicle: una mezcla de tonalidades perfecta.

    Gtres
  • 7 de 7

    Cristina Cifuentes

    La expolítica reaparecía en público tres días después de la boda de su hija mayor, Cristina, celebrada en Madrid el pasado viernes 12 de mayo. Vestida de blanco, con un dos piezas y un abrigo ligero, Cifuentes volvió a dar una lección de elegancia. Como accesorio deluxe lucía unas sandalias rosa palo con tachuelas de Valentino.