Ana Obregón junto a su hijo, Álex Lequio, en una imagen compartida en las redes.

Ana Obregón junto a su hijo, Álex Lequio, en una imagen compartida en las redes.

Famosos DESGARRADOR MENSAJE

Ana Obregón, tres años después de la muerte de su hijo Álex: "Nada apacigua el inmenso dolor de tu ausencia"

La actriz ha compartido una desgarradora publicación en sus redes sociales, el día que se cumplen tres años de la muerte de su único hijo. 

13 mayo, 2023 14:31

Han pasado tres años desde que Álex Lequio perdió la vida a causa de un cáncer. Un fatídico desenlace que su madre, Ana Obregón (68 años), jamás podrá superar. Aunque ha intentado afrontarlo, cumpliendo todos los sueños del joven, el dolor no ha mermado. Así lo confirma el desgarrador mensaje que ha compartido este sábado, en el tercer aniversario de la muerte del empresario. 

Ana Obregón ha publicado en sus redes sociales un emotivo vídeo con imágenes de Álex mientras suena de fondo la canción Now we are free, de la banda sonora de Galdiador. Junto al clip, la actriz ha escrito un sentido mensaje que titula "El chico de las musarañas", el mismo nombre del libro que lanzó hace casi un mes. 

"Tres años sin ti y las lágrimas no se secaron. Sigo sin aceptar que no estés aquí, que el puto cáncer le robara un futuro brillante a la persona con más coraje, bondad, honestidad, solidaridad y alocada ternura que he conocido en mi vida. Porque nadie amaba la vida tan intensamente como tú", ha expresado Ana al comienzo del texto. 

[Las 9 revelaciones del libro de Álex Lequio: del día que se despidió de sus padres a la carta de amor antes de morir]

"Sigo sin aceptar que no pueda abrazar al amor de mi vida. Sigo sin aceptar que me arrancaran de cuajo a la persona que más me quería. ¿Sabes una cosa hijo? Desde que te fuiste he vivido en el infierno, con un único motivo para seguir aquí: realizar todo lo que deseabas y no pudiste", continúa Ana Obregón, quien en los últimos tres años ha luchado por hacer realidad los sueños de Álex. Y los ha cumplido. 

La primera acción de Ana fue crear una fundación para ayudar a todas las personas que padecen la enfermedad que le quitó la vida a Álex, el sarcoma de Ewing. El segundo sueño, continuar el libro que su hijo comenzó a escribir -El chico de las musarañas- y que en menos de un mes se ha convertido número uno en ventas. Y el último, ser padre

El pasado 20 de marzo nació Ana Sandra Lequio Obregón, nieta de la actriz. La pequeña llegó al mundo por gestación subrogada, devolviéndole la sonrisa a la bióloga y dando un nuevo sentido a su vida. No obstante, como ella misma ha comentado en su post, la tristeza por la desaparición de su hijo sigue intacta.

La imagen que ha compartido Ana Obregón en sus 'stories'.

La imagen que ha compartido Ana Obregón en sus 'stories'. Instagram

"Tu libro es número uno en ventas, tu fundación ya está salvando vidas, y conseguí traer a tu hija al mundo contra todos y a pesar de todos. Pero nada, absolutamente nada, apacigua el inmenso dolor de tu ausencia", confiesa Ana en un desgarrador texto que ha conmovido a propios y extraños. 

Ahora, la actriz se refugia en su nieta, Ana Sandra, quien guarda un gran parecido con su padre. Al menos eso siente la intérprete. "Tu hija me mira con el mismo amor que tú, tiene tu olor, tu mirada y le daré el resto de mi vida el amor infinito que tengo dentro explotando de emoción. Bendito seas mi vida. Mi orgullo. Mi norte. Mi gladiador. Mi amor eterno. Estamos los tres juntos para siempre: tu hija, tu madre y tú", finaliza Obregón. 

Su mensaje ha conmovido enormemente a sus seguidores y a su entorno más cercano, quienes le envían su apoyo y cariño en un día triste "Tu hijo estará súper orgulloso de ti. Siempre lo estuvo y ahora más al verte en cuerpo y alma con su hija", le asegura su amiga Susana Uribarri

Poco antes de publicar el post, Ana Obregón compartía en sus stories de un Instagram una vídeo del amanecer de Miami, donde se encuentra con su nieta, junto al siguiente mensaje: "Aless, tres años de tristes amaneceres sin ti". Además de la actriz, este sábado 13 de mayo de 2023 han recordado a Álex su prima Celia y su amigo y socio Nacho Ansorena