Tamara Falcó posa desde su casa con un vestido de su nueva colección.

Tamara Falcó posa desde su casa con un vestido de su nueva colección.

Famosos MODA

Entramos en la casa de Isabel Preysler para conocer la nueva colección de Tamara Falcó: los detalles

La marquesa de Griñón ha recibido a EL ESPAÑOL en la casa de su madre, donde ha presentado su nueva propuesta junto a Pedro del Hierro. 

12 mayo, 2023 02:31

El reloj marcaba las 10:30 horas de este jueves 11 de mayo, cuando Tamara Falcó (41 años) aparecía en el jardín de la casa de su madre, situada en la madrileña urbanización de Puerta de Hierro. Hasta allí se ha trasladado EL ESPAÑOL para conocer la reciente colección de la marquesa de Griñón en colaboración con Pedro del Hierro, firma con la que viene trabajando desde hace varias temporadas. 

Feliz y muy cercana, Tamara Falcó ha saludado a cada invitado, uno a uno, antes de desvelar, junto a Nacho Guayo, todos los detalles de su nueva propuesta de moda. Los directores de TFP y Pedro del Hierro han dado a conocer la colección primavera-verano con la que la socialité rinde homenaje a las mujeres más importantes de su vida. Algunos diseños, de hecho, llevan los nombres de su madre y sus hermanas: Isabel, Chábeli y Ana

Para presentar su propuesta para la temporada primavera-verano, Tamara Falcó se ha decantado por uno de los vestidos de la marca, tan cómodo como versátil. Se trata de una pieza en color blanco, con mangas abullonadas y abertura en la espalda. Una prenda que, dependiendo del estilismo que se desee conseguir, puede combinarse con un sinfín de calzados y complementos. 

[Tamara Falcó desvela los detalles de su fiesta de compromiso: del grupo de invitados a los regalos]

Tamara Falcó y Nacho Guayo, en la presentación de su nueva colección.

Tamara Falcó y Nacho Guayo, en la presentación de su nueva colección. Cedida a EL ESPAÑOL

Esta vez, la marquesa de Griñón ha apostado por la comodidad, completándolo con unas sandalias planas tipo Birkenstock -cabe recordar que recientemente sufrió un esguince en el tobillo- y varios accesorios. Por supuesto, no se ha olvidado de su anillo de compromiso. 

En un ambiente distendido y natural, Tamara ha hecho un breve recorrido por cada unos de los diseños que forman parte de la colección y que fueron ubicados estratégicamente en diferentes espacios del jardín. Mientras tanto, los invitados atendían a cada detalle, a la vez que degustaban un desayuno a cargo del catering de Samantha Vallejo-Nágera (53). En esta ocasión, la jurado de MasterChef, también presente en la casa de Isabel Preysler (72), ha ofrecido una variedad de sándwiches, bizcochos, trufas y frutas. 

Para esta temporada, Tamara Falcó y Nacho Guayo han ideado una propuesta pensando "en la mujer real" y poniendo el foco en las ceremonias que suelen celebrarse en estos meses. La colección la componen vestidos, trajes y conjuntos de pantalón y top confeccionados en colores vibrantes, pero sin olvidar el clásico blanco, un básico en cualquier fondo de armario veraniego. Esta vez, la marquesa de Griñón también ha querido sustituir el negro por el marrón, un tono que viene pisando con fuerza y que ella misma, según contó de forma anecdótica, vio mucho en las calles de Lisboa, donde celebró su despedida de soltera este pasado fin de semana. 

Los diseños que ha presentado Tama Falcó.

Los diseños que ha presentado Tama Falcó. EL ESPAÑOL

Los diseños se organizaron en cuatro grupos, colocados entre la terraza y el jardín de la casa de Isabel. De fondo, mientras Tamara explicaba cada detalle, se apreciaba la piscina, rodeada de pinos. Tras la presentación, los invitados también han podido difrutar del espacio donde se sitúa la piscina interior de la casa, resguardándose de las bajas temperaturas que, inesperadamente, se han registrado en Madrid en la mañana de este jueves. 

Así, este periódico, además de conocer la nueva colección de Tamara Falcó para Pedro del Hierro, ha descubierto algunos de los rincones de la casa de Isabel Preysler. Nada más pasar el portón, hay un largo camino de pinos que conduce al garaje y a la villa. Tras abrir la puerta principal hay un recibidor con diferentes sillas dispuestas en el centro. Para llegar al jardín, se debe atravesar un salón-biblioteca donde salta a la vista uno de los detalles más curiosos de la casa: un retrato de Isabel Preysler, colgado en la pared central y que muestra a la reina de corazones en sus años de juventud. 

La biblioteca conecta con otro salón y a su vez con el jardín de la casa, mediante unos ventanales de suelo a techo. La terraza cuenta con un área tipo chill out con diferentes butacas y sofás que invitan a disfrutar del aire libre y la naturaleza. Ha sido el espacio escogido por la marquesa de Griñón para presentar su nueva propuesta de moda acompañada del equipo de Pedro del Hierro y en ocasiones, de su sobrino Miguel (4), hijo de Ana Boyer (34), quien ha dado el toque de ternura a la mañana.

En todo momento, Tamara Falcó se ha mostrado feliz y plena. No ha quedado ninguna duda de que la marquesa de Griñón vive uno de sus mejores momentos, tanto en lo profesional como en lo personal. El lanzamiento de esta colección le ha coincidido con la organización de su boda con Íñigo Onieva (33), que tendrá lugar el próximo 8 de julio.