Willy Bárcenas en una imagen de archivo.

Willy Bárcenas en una imagen de archivo. Gtres

Famosos BODA SORPRESA

Willy Bárcenas se casa por sorpresa con la escritora Loreto Sesma tras más de cinco años de relación

El líder de la banda Taburete, que siempre se ha mostrado discreto con su vida privada, se ha dado el 'sí, quiero' con su novia en una ceremonia civil.

11 mayo, 2023 16:59

El pasado mes de diciembre, Willy Bárcenas (33 años) anunciaba a través de las redes sociales su compromiso con la joven escritora Loreto Sesma (27), con la que mantiene una relación desde hace más de cinco años (aunque no se hizo pública hasta 2020). Ahora sabemos que en la mañana del día de hoy, jueves 11 de mayo, la pareja se ha dado el 'sí, quiero' en una ceremonia civil que ha tenido lugar en la Junta Municipal del Distrito de Chamberí.

Los novios habrían decidido adelantar la fecha para que el acto fuese lo más discreto posible, aunque han estado acompañados por cuatro amigos. Loreto ha acudido a la cita con un dos piezas en color naranja, atuendo que poco tiene que ver con los clásicos vestidos de novia, según ha desvelado Vanitatis. Por su parte, el novio lo ha hecho con chaqueta y camisa blanca, aunque sin corbata. 

Cabe recordar que Willy Bárcenas es el hijo del extesorero del PP Luis Bárcenas (66) y Rosalía Iglesias (63), ambos procesados por su implicación en el Caso Gürtel. El madrileño lleva ya unos años dedicándose al mundo de la música y, desde 2014, lidera el grupo de pop Taburete, que siempre ha sido objeto de críticas por su presunta vinculación con la derecha.

[Luis Bárcenas disfruta del concierto de su hijo como un fan más en su segundo permiso penitenciario]

Willy Bárcenas, en la última edición del Mutua Madrid Open.

Willy Bárcenas, en la última edición del Mutua Madrid Open. Gtres

"Llevamos siete años como banda, cinco discos, una nominación a un Grammy, hemos llenado el Wizink tres veces, entonces, el que está en el mundo de la música sabe que somos un grupo consolidado. ¿Que hay gente que nunca va a llegar a ver eso? ¡Por supuesto! El mantenerte solo lo consigues con buenas canciones, buenos directos y creo que hemos roto muchas barreras", comentó Bárcenas durante su intervención en el podcast de Laura Escanes (27).

Por su parte, Sesma, que hace unos meses perdió a su padre y ya lleva publicados varios libros, ha opinado en alguna ocasión sobre las críticas que recibe su trabajo por el mero hecho de ser ella pareja del cantante. "Hay mucha gente que dice que yo me he beneficiado profesionalmente de mi relación [con Willy]", señaló en una entrevista con El Mundo. "Y a mí todos mis compañeros profesionales, mis editores, mis editoriales, me han dicho que me ha venido mal. Que lo que ha hecho es que la gente me juzgase desde otro prisma, que no era el que yo llevaba currándome desde los 17 años. Entonces, ¿por eso dejo mi relación? ¿Por eso dejo de luchar? No. Evidentemente, yo elijo a la persona con la que estoy y elijo pelear por esa persona. Y, es más, defenderlo cuando crea necesario y estar ahí al pie de los caballos con todo lo que venga. Porque yo solo sé querer así y sigo pensando que merece la pena por todo lo bueno que me da, que es muchísimo más de lo que nadie se podrá imaginar".