En la madrugada del miércoles 10 de mayo, Cristo Báñez fue hallado sin vida a los 41 años en su domicilio de Sevilla. Una triste e inesperada pérdida que ha conmovido a su entorno más cercano, quienes horas más tarde, entre lágrimas, le dieron su último adiós. 

Hasta Almonte (Huelva), su localidad natal, se desplazaron algunas de sus amigas más cercanas: Eva González (42 años), María José Suárez (48), Eugenia Martínez de Irujo (54) y su hija Cayetana Rivera (23), Madame de Rosa (41) o Rocío Martín Berrocal (40). Visiblemente conmovidas, acompañaron a la familia de Cristo Báñez en un momento tan duro. 

[Muere el diseñador Cristo Báñez, íntimo amigo de la alta sociedad sevillana, a los 41 años]

Tras velar su cuerpo en el tanatorio del pueblo onubense, a última hora de la tarde se celebró un funeral en su memoria en la Iglesia de la Asunción, hasta donde se acercaron muchos vecinos. También hubo condolencias a nivel oficial, pues la alcaldesa de Almonte, Rocío del Mar Castellano, encargada de anunciar la muerte de Cristo Báñez, expresó su pesar: "El pueblo de Almonte está consternado por la muerte de Báñez, que fue pregonero de la Feria del municipio el pasado 2022. Desde la corporación municipal queremos trasladar nuestro más sincero pésame a sus familiares y amigos, así como reconocer públicamente su trabajo, que le ha permitido llevar el nombre de nuestro pueblo por muchos".

  • 1 de 8

    Eva González

    La presentadora, una de las grandes amigas del diseñador, se mostró visiblemente afectada, sin poder contener las lágrimas. Eva González acudió al último adiós de Cristo Báñez acompañada por dos amigas. En la entrada se fundió en un sentido abrazo con su amigo, el estilista Manuel Cabello, que lloraba sin consuelo. 

    Tras el tanatorio, caminó agarrada del brazo de Rocío Martín Berrocal siguiendo los restos mortales de su íntimo amigo. 

    Gtres
  • 2 de 8

    María José Suárez

    Desconsolada caminando detrás del coche fúnebre, María José Suárez lloraba la pérdida con un ramo de flores blancas en sus manos. De riguroso negro, la empresaria asistió al funeral con su hermana Mariló, a la que también se veía especialmente afectada.

    "No tengo palabras para expresar lo que siento. Te quiero mucho, amigo", eran las palabras con las que horas antes la novia de Álvaro Muñoz Escassi se despedía de Cristo en redes sociales.

    Gtres
  • 3 de 8

    Eugenia Martínez de Irujo y Cayetana Rivera

    La duquesa de Montoro y su hija tampoco faltaron a la despedida. El diseñador había vestido a Eugenia en más de una ocasión y tenían una magnífica relación. Por eso no ha dudado en recordarle en Instagram con una bonita frase: "Te querremos siempre", y una foto de ellos dos juntos. Cayetana, a la que confeccionó su batón de bautismo y a la que vistió muchas veces de flamenca, arropaba a su madre.

    Gtres
  • 4 de 8

    Rocío Martín Berrocal

    La hermana de Vicky Martín Berrocal, ocultando su tristeza tras unas gafas de sol oscuras, caminaba agarrada de brazo de sus íntimas, entre ellas Eva González y la influencer Madame de Rosa, otra de las mejores amigas del diseñador. Para Rocío y su familia, Cristo era un miembro más del clan, por lo que su pérdida ha sido un verdadero mazazo.

    Horas antes, la diseñadora le dedicaba este mensaje: "Hoy, tu hermana, como tú solías llamarme y llamar a los que querías de verdad, se despide de ti con mucho dolor. Un día difícil para todos los que te hemos querido con locura. La vida Cristo era inmensamente mejor a tu lado y muchísimo más divertida".

    Gtres
  • 5 de 8

    Víctor Puerto

    El torero también fue a darle el último adiós al diseñador, de quien era amigo. Serio y abatido, estuvo hablando con algunos de los asistentes. Fue acompañado de su mujer, Noelia Margotón, vestida rigurosamente de negro. 

    Gtres
  • 6 de 8

    Ken Appledorn

    El marido de Jorge Cadaval, la mitad de Los Morancos, también estuvo presente, aunque sin el humorista. Ken formaba parte del círculo cercano del diseñador, a quien ha rendido homenaje públicamente con una imagen de un atardecer y la frase: "Te echaré de menos, Cristo". 

    Gtres
  • 7 de 8

    El recuerdo de la familia Martín Berrocal

    Una imagen vale más que mil palabras y esta escenifica a la perfección el amor que sentían Vicky, su madre y su hermana por Cristo Báñez. Una enorme corona de flores blancas adornaba el coche fúnebre a su llegada a la Iglesia de la Asunción de Almonte. En la banda podía leerse: "Familia Martín Berrocal", escrito en letras doradas. 

    Gtres
  • 8 de 8

    Último adiós multitudinario

    Después de velar el cuerpo en el tanatorio del pueblo onubense se celebró una misa funeral en su localidad natal. El cortejo fúnebre fue multitudinario, pues Cristo era muy querido por los vecinos. Todos salieron a la calle para rendirle homenaje portando decenas de coronas y ramos de flores. Alguno de sus hermanos portaban el ataúd.

    Gtres