Victoria de Hohenlohe, duquesa de Medinaceli, en una imagen de archivo.

Victoria de Hohenlohe, duquesa de Medinaceli, en una imagen de archivo. Gtres

Famosos BODA

Victoria de Hohenlohe, duquesa de Medinaceli, se dará el 'sí, quiero' con su pareja, Maxime Corneille

La noble con más títulos de España ha presentado en sociedad a su futuro marido en la Feria de Abril. Se casarán en octubre de Jerez de la Frontera. 

3 mayo, 2023 16:13

Victoria Elisabeth von Hohenlohe-Langenburg (26 años), duquesa de Medinaceli, está de celebración. El próximo mes de octubre se dará el 'sí, quiero' en Jerez de la Frontera con su pareja sentimental, un joven llamado Maxime Corneille, de origen argentino y francés.

De este modo, Victoria de Hohenlohe, la noble con más títulos de Europa -tiene más de 40, diez de ellos con Grandeza-, sellará su vida con el hombre que la ha enamorado. Lo cierto es que Victoria Elisabeth lleva una vida muy discreta, muy en la línea de su bisabuela, Victoria Eugenia Fernández de Córdoba, la anterior duquesa de Medinaceli, como informa ¡HOLA!, medio que avanza la boda en exclusiva.

Apenas acude a actos públicos y su vida se centra en los estudios y en el trabajo. Por este motivo, cuando la duquesa asiste a un evento su sola presencia se convierte en noticia. Es lo que ocurrió hace unos días, en la Feria de Abril de Sevilla. Victoria, gran amante de Andalucía y del mundo del toro y del caballo, disfrutó de la fiesta con un íntimo círculo de amistades.

[La lucha por la herencia de la duquesa de Medinaceli vuelve a los juzgados: las claves de la eterna batalla]

Victoria de Hohenlohe, en la imagen junto a su hermano Alexander, es la noble más titulada del mundo.

Victoria de Hohenlohe, en la imagen junto a su hermano Alexander, es la noble más titulada del mundo. Gtres

En él se encontraba su razón de amor, Maxime, a quien presentó en sociedad. De hecho, en Sevilla se inmortalizaron las primeras fotografías de la pareja. De acuerdo a la información que maneja el citado medio, los enamorados comieron en el Real, y también estuvieron en la Maestranza y asistieron a una fiesta privada en el Palacio de las Dueñas. Victoria y su entorno fueron invitados por los duques de Huéscar. 

Cabe recordar que la noticia de este enlace llega cuando aún sigue sin resolverse el enfrentamiento familiar por la herencia de la casa de Medinaceli, contencioso que comenzó en 2013 aunque fue en 2021 cuando se hizo público. Este sería el principal motivo por el que Victoria no podría celebrar su vida en la Casa Palacio de Pilatos

La guerra familiar 

La muerte de Victoria Eugenia Fernández de Córdoba, más conocida como Mimi Medinaceli, no sólo dejó a la Casa Ducal sin su cabeza más visible, también sin la piedra de toque que aportaba calma y serenidad a la familia. 10 años después de su fallecimiento, parte de los Medinaceli siguen enfrascados en una batalla judicial que enfrenta a algunos de sus miembros.

Concretamente a cuatro nietos y dos bisnietos de la desaparecida duquesa frente a su hijo menor, Ignacio Medina (76), duque de Segorbe, quien es además el único que permanece con vida. 

Casilda Medina, Luis Medina, Victoria de Hohenlohe y Rafael Medina, en un montaje de EL ESPAÑOL.

Casilda Medina, Luis Medina, Victoria de Hohenlohe y Rafael Medina, en un montaje de EL ESPAÑOL.

El 22 de noviembre de 2021 se celebró una vista para que los herederos de Mimi Medinaceli llegasen a un acuerdo. Ese día, el juez consideró que no era necesario que se celebrara juicio, pues con el material recabado era suficiente para dictar sentencia. Días después, el 10 de diciembre de ese año, por fin se conoció la resolución en el Juzgado de Primera Instancia número 12 de Sevilla. Este fallo fue favorable para los nietos de la duquesa de Medinaceli. 

En el escrito se reconoció el derecho a la legítima de los herederos de Victoria Eugenia, en detrimento de su hijo menor. De hecho, será la Fundación Medinaceli, que preside Ignacio Medina, la que se encargue de pagar las cantidades estipuladas. No obstante, se desconoce el siguiente movimiento legal que haya podido existir por parte de Ignacio Medina, pues en su momento cabía la posibilidad de recurso. 

Aquel 22 de noviembre, en la audiencia previa, los demandantes -los nietos de Victoria Eugenia- no solicitaron nada, salvo que las últimas voluntades de su abuela -reflejadas en un cuaderno- se tuvieran en cuenta y prevalecieran por encima de otros intereses

En cambio, la defensa de Ignacio Medina sí pidió que se sometiera a interrogatorio a testigos, así como realizar periciales. No obstante, el juez lo declinó, considerando "inútiles e impertinentes" sus propuestas.