Celia Vega-Penichet, la sobrina de Ana García Obregón, junto a su prometido en un montaje de EL ESPAÑOL.

Celia Vega-Penichet, la sobrina de Ana García Obregón, junto a su prometido en un montaje de EL ESPAÑOL. Gtres y Redes Sociales

Famosos GIRO INESPERADO

Celia Vega-Penichet, sobrina de Ana Obregón, cancela su boda a pocas semanas del 'sí, quiero' y rompe con su pareja

El enlace, de carácter íntimo, se iba a celebrar en Mallorca. Se ha tratado de una ruptura "amigable" y, sobre todo, muy "madurada y pensada". 

3 mayo, 2023 18:30

Giro inesperado en el calendario de los García Obregón. Si bien en septiembre de 2022 se hizo público que la familia de la actriz y presentadora  Ana García Obregón (68 años) se iba a reunir, felizmente, en la boda de Celia Vega-Penichet (31), sobrina de la actriz y única hija de su hermana Celia e Ignacio Vega-Penichet, ahora se ha podido conocer que ese enlace se ha cancelado

De acuerdo a la información que facilita Vanitatis, Celia y el que fue su prometido, el empresario Julio Jiménez-Blanco -con quien llevaba varios años de sólida relación- tenían pensado darse el 'sí, quiero' en las próximas semanas en Mallorca, donde la acaudalada familia Obregón tiene una impresionante casa de verano en la Costa dels Pins. 

No obstante, este quiebre sentimental ha dado el traste con los planes de boda, enlace que se prometía íntimo y discreto y que, casi con total seguridad, iba a significar un motivo de festejo y algarabía para una familia marcada por las tres importantes pérdidas en su seno. 

[Ana Obregón y el incansable apoyo de sus sobrinas: así son Amalia, Carolina y Celia]

La del joven Álex Lequio en 2020 -víctima de un sarcoma de Ewing-, el deceso de la matriarca de la familia, Ana María Obregón Navarro, quien perdía la vida a los 95 años en mayo de 2021, y el fallecimiento de Antonio García Fernández, el padre de Ana, en septiembre de 2022 a los 96 años. 

El citado medio ha podido contactar con el entorno más próximo a la pareja, y se desliza lo que sigue: "La relación se ha roto aunque de forma amigable entre los dos y ambos siguen teniéndose muchísimo cariño". Y añaden: "Ha sido una decisión madurada y pensada hasta la extenuación por todo el impacto que por supuesto tiene en sus vidas". 

Tras hacerse pública esta disolución del matrimonio, y del amor y la relación, se ha confirmado que Celia Vega-Penichet ha decidido poner tierra de por medio y emprender un viaje allende los mares. En concreto, a Miami. Allí, la joven ha podido visitar a su célebre tía y conocer, por fin, a la pequeña Ana Sandra

Prima y amiga y confidente inseparable de su primo Aless -como lo llamaban en la intimidad-, Celia estaría viviendo un momento complicado pese a los buenos términos de su fallido amor con Julio Jiménez-Blanco.

Celia Vega-Penichet en una imagen de sus redes sociales.

Celia Vega-Penichet en una imagen de sus redes sociales.

Fue la propia Celia la que anunció, pletórica, ese mes de septiembre de 2022 que sellaría su vida con la que era su razón de amor. En compañía de su pareja Julio y mostrando el imponente anillo de compromiso ante sus cerca de 26.000 seguidores de Instagram, Vega-Penichet posteó: "Me lo propuso y le dije que SÍ. Firma hecha, se acerca el cierre". 

Cabe puntualizar que Celia Vega-Penichet es abogada y una de las sobrinas que más parecido físico guarda con Ana García Obregón. Compartía la misma edad con Álex -sólo se llevaban cinco meses de diferencia- y fue una de sus mejores compañeras durante su tratamiento en Estados Unidos.

Actualmente, trabaja en un bufete de abogados multinacional y, según desvelan sus redes sociales, es una aficionada a los viajes. En lo que respecta a su futuro marido, Julio Jiménez-Blanco estudió Administración y Dirección de Empresas en CUNEF. Actualmente, trabaja en una empresa privada y es vicepresidente en Greenhill & Co, empresa dedicada a la gestión de capital riesgo.

Celia Vega-Penichet era como una hermana para su primo Álex. Ambos nacieron en el año 1992, han crecido siendo vecinos de la urbanización La Moraleja y han veraneado juntos toda su vida: desde Marbella hasta la casa familiar en la Costa de los Pinos en Palma de Mallorca. Y no solo estuvo con Álex en los momentos más gloriosos, también lo acompañó durante parte de su delicado tratamiento contra el cáncer en Nueva York y Nueva Jersey.