El escultor valenciano Nacho Palau en una imagen de sus redes sociales.

El escultor valenciano Nacho Palau en una imagen de sus redes sociales. Instagram

Famosos DATOS EXCLUSIVOS

La nueva vida de Nacho Palau tras romper con Cristian Villela: el proyecto para el que "reúne fuerzas" y una ilusión

Según confirma EL ESPAÑOL, el escultor se encuentra ilusionado a nivel profesional tras superar el cáncer y no descarta regresar a la televisión. 

2 mayo, 2023 00:53

El 22 de abril de 2023 EL ESPAÑOL informó en exclusiva que la relación sentimental entre Nacho Palau (51 años) y Cristian Villela (52) había roto. Una ruptura, nada sorpresiva, que acontecía después de meses complicados y tras afrontar diferentes crisis. El desgaste y la escasez de tiempo juntos fueron los dos principales motivos que se esgrimieron en conversación con este medio. 

La pareja luchó por sortear sus diferencias, pero no pudo ser. Ambos han decidido tomar caminos separados y, de acuerdo a lo que se informa, este quiebre amoroso se ha producido en buenos términos. Eso sí, hay un hecho manifiesto: Nacho ya no sigue en sus redes sociales a Villela, aunque éste sí le conserva aún el follow. Sea como fuere, se ha tratado de un agridulce momento para los dos. 

Tomar la decisión no fue fácil, se explicó a EL ESPAÑOL. Se ejecutó en una conversación dura. Pero la vida siempre se termina abriendo paso y continúa, pese a todo. Palau, más allá de este sustancial cambio en su vida, está ilusionado. En realidad, tiene poderosos motivos para sonreír, festejar y vivir. Sus esquemas hoy son otros. 

[Nacho Palau y su pareja, Cristian Villela, rompen su relación: los motivos y un significativo gesto en redes]

Nacho Palau en una fotografía publicada en su Instagram el 5 de diciembre de 2021.

Nacho Palau en una fotografía publicada en su Instagram el 5 de diciembre de 2021. Redes Sociales

El pasado mes de marzo Nacho anunció, feliz, que ha superado el cáncer de pulmón que le fue diagnosticado. Ahí no se detienen las buenas noticias para él. Según ha confirmado este medio, Nacho quiere trabajar, retomar su día a día laboral, emprender nuevos retos. Adentrarse, pues, en flamantes aventuras empresariales.

El escultor valenciano se encuentra "reuniendo fuerzas" para realizar dos grandes pasiones que lo tienen entusiasmado: la siembra y montar un negocio, sueño este último que manifestó la expareja de Miguel Bosé (67) a la salida de Supervivientes

En aquel momento, aún en relaciones sentimentales con Cristian, Nacho soñaba en plural, pues se trataba de un proyecto en común de ambos. Entonces, la enamorada pareja se debatía entre un restaurante y el cuidado de animales a través de algún centro de acogida. 

"Seguramente tiren más por los animales. Los dos son animalistas acérrimos, lo mismo montan algo de acogida", explicó una fuente consultada. Ahora, Palau sueña en singular y, muy probablemente, emprenda nuevos retos en los próximos meses. 

Nacho Palau y su hoy expareja, Cristian Villela, en una imagen de sus redes sociales.

Nacho Palau y su hoy expareja, Cristian Villela, en una imagen de sus redes sociales.

Todos ellos, eso sí, en Chelva. El escultor no quiere ni piensa en cambiar de residencia, no sólo por los dos hijos que viven con él, Ivo (11) y Telmo (11), también por su madre, Lola Medina. Sobre la siembra, se desliza que Nacho siempre sintió un vínculo especial con el campo. Una pasión que se le despertó a Palau cuando "vivía al lado de la hermana de Miguel Bosé, en Extremadura". 

Tampoco descarta Nacho su regreso a la televisión, a Telecinco, en concreto. "Me parece que está escuchando propuestas. Ojalá tome una buena decisión. Al haber cambios en la cadena, igual podrían invitarlo para tener nuevas caras", desliza la fuente con la que se contacta, próxima a la familia Medina Palau. 

Quien bien conoció y trató la relación entre Nacho y Cristian la define como "volátil" y de "idas y venidas" en el último tramo. Cristian es una persona a la que le encanta viajar y "conocer mundo" -siempre en ruta es su descripción en Instagram-, y Nacho es más de estar en su tierra, en su casa, con su gente; sus amigos, su madre, y sus hijos. 

Los menores, que adoran a Cristian, serían los únicos que, de momento, no conocen la verdadera realidad sentimental de su padre. "A los pequeños les comentarán poco a poco la situación para que vayan comprendiendo el alejamiento", se confía. La familia de Nacho, después del duro trance contra el cáncer que le ha tocado vivir, sólo quiere su felicidad en estos momentos.

En diciembre de 2022, EL ESPAÑOL ya se hizo eco de las "rencillas" entre Nacho y Cristian, derivadas del día a día y de sus diferentes formas de ver y enfocar la vida. Se explicó entonces, además, que la relación de Cristian con Maloles Chornet, la hermana de Nacho, ha vivido algunos momentos de desencuentros, "cierta tensión y algún que otro roce". 

Eso sí, pese a que los sentimientos entre ellos han cambiado, se quiere subrayar y remarcar la gran implicación que ha tenido Cristian en la enfermedad de Palau: "Él ha estado y está ahí al cien por cien, para los traslados y las visitas y los tratamientos. Las cosas como son. Cristian se ha portado de diez, otra cosa son otras cosas". 

Los viajes de Cristian 

Cristian Villela en una fotografía reciente de sus redes sociales.

Cristian Villela en una fotografía reciente de sus redes sociales.

Cristian Villela Nazal es un hombre al que le apasiona viajar, conocer mundo y otras culturas. Una forma de vivir que ha sabido amoldar a su vida y a su profesión. Cristian estudió Ciencias Políticas y Administrativas en la Universidad Central, y tres años después se formó en producción de televisión y gestión de proyectos en un centro de Ciudad de México.

Además, el chileno cuenta con una sólida trayectoria profesional de 17 años como productor en televisión y management en el mundo musical. Ha demostrado su buen hacer profesional en empresas tan punteras en el sector como RLM, tanto en México como en Miami y en Madrid.

En la capital de España estuvo de 2008 a 2014. En esta línea, resulta sobresaliente y destacable subrayar que Cristian llegó a trabajar con Miguel Bosé. No en vano, RLM se encargó durante muchos años de representar al mítico cantante. 

Después de su paso por Madrid, que duró cerca de seis años, retornó a Chile, y en 2017 comenzó a trabajar como Manager Musical de Schuster. En la actualidad, poco se sabe de su actividad profesional. Según narró Palau en Supervivientes, ya no está en activo: "Él trabajaba en la música, pero ahora se dedica solo a mí y estamos esperando para poder montar algo juntos".