Macarena Olona, en un montaje de JALEOS.

Macarena Olona, en un montaje de JALEOS.

Famosos MODA

Macarena Olona se pone flamenca: hablamos con el diseñador de su espectacular traje de gitana

La abogada ha deslumbrado con un 'look' impecable. Ernesto Sillero, el creador, está encantado: "Es supersimpática y tiene un cuerpazo".

27 abril, 2023 10:56

La cita más especial de la capital hispalense ha reunido a personalidades de la cultura, el arte y las redes sociales, y también de la política. Todas ellas han rivalizado en elegancia convirtiendo el albero del ferial en un desfile de volantes y mantones. Una de las más elegantes ha sido Macarena Olona (43 años), que últimamente ha experimentado un ascenso meteórico en el mundo fashion dando lecciones de estilo en sus apariciones públicas. 

La exdiputada de Vox y abogada del Estado ha deslumbrado en la Feria de Sevilla con un espectacular traje de uno de los diseñadores más demandados este año, Ernesto Sillero, que este año también ha vestido a Alba Carrillo (36). Le sentaba como un guante y ha sido muy aplaudido por sus casi 140.000 seguidores en Instagram que la han colmado de piropos.

"Ayer fue un día muy especial para mí. Volví a pisar el albero. A mi manera. En la caseta del pueblo. Gracias, Sevilla, por todo tu cariño. Gracias, Ernesto, por todo tu arte, maestro. Como me dijo una vez una buena amiga, vestir de flamenca es un roneo. ¡Ole tú, mujer!", escribió en sus redes sociales.

[La controvertida chaqueta de Macarena Olona contra la violencia de género: "El hombre no maltrata"]

EL ESPAÑOL ha hablado con el diseñador para conocer un poco más sobre su relación con Macarena y los detalles del vestido. "Mi relación con Macarena viene un poco por las redes sociales, yo la seguía desde hace bastante tiempo y ella también empezó a seguirme por Instagram. Nos hemos conocido en persona ahora, cuando la estuve vistiendo para la feria", confiesa Ernesto.

En cuanto al proceso de elección de este vestido de crepé natural en amarillo mostaza revela: "Normalmente hacemos una selección de los trajes que pueden quedarle bien a las clientes que aducen a nosotros y en el momento ya se decide el traje. Así lo hicimos con Macarena, le enseñamos varios y finalmente nos decantamos por éste que es de nuestra última colección, llamada Suerte 1984, que presentamos en la pasarela de moda de flamenco de Jerez, y está inspirada en la tauromaquia. El mantón es de la misma tela con flecos de seda natural y falda de volantes de distintos tamaños". 

No hay duda de que fue un acierto total, porque Olona ha recibido muchas alabanzas. "Macarena iba muy feliz y contenta de vestirse de flamenca, porque es una fiel seguidora de la moda flamenca. Yo como diseñador destacar que ella valora mucho la moda flamenca y el arte, porque al fin y al cabo el traje es artesanal, trabajamos a medida. Estaba superguapa y yo muy contento", añade Sillero.

Este andaluz empezó en el mundo de la moda en 2012, originariamente haciendo prendas masculinas, pero le propusieron explorar el diseño flamenco y se decantó por esta rama, siendo premiado en 2015 como mejor diseñador flamenco en la SIMOF. "A raíz de ahí, la firma se empezó a dar a conocer y a día de hoy seguimos con la moda flamenca, aunque también hacemos trajes de novia e invitada".

El hecho de que la que fuera Secretaria General de Vox haya elegido uno de sus modelos le ha reportado una gran visibilidad, tal y como desliza a este medio. "Las valoraciones que estamos recibiendo son buenísimas, todo el mundo me está escribiendo por redes diciendo que el traje era un espectáculo y que ella estaba guapísima. Maracena es supersimpática y tiene un cuerpazo. Estoy encantado".