Ana García Obregón en un montaje de EL ESPAÑOL junto a su nieta, Ana Sandra Lequio Obregón.

Ana García Obregón en un montaje de EL ESPAÑOL junto a su nieta, Ana Sandra Lequio Obregón. Redes Sociales

Famosos DATOS EXCLUSIVOS

Ana Obregón ya está organizando el bautizo de Ana Sandra: cuándo y dónde será y un emotivo guiño a su hijo

Según confirma EL ESPAÑOL, el bautismo tendrá lugar "después del verano", alrededor del mes de septiembre, y será una celebración íntima y familiar. 

25 abril, 2023 01:54

El pasado 20 de abril de 2023 Ana Sandra Lequio Obregón, la hija biológica de Álex Lequio e hija legal de Ana García Obregón (68 años), cumplía un mes de vida. Fue el pasado 20 de marzo cuando la actriz y presentadora recibía la llamada que cambiaría por siempre su vida: la pequeña Anita -como la llama cariñosamente Obregón- estaba a punto de venir al mundo en el Memorial Regional Hospital de Miami. 

Desde entonces, el color ha vuelto a la vida, y al corazón, de Ana García Obregón. Así lo ha manifestado ella misma en los últimos días cuando ha sido inmortalizada en las calles de Miami por los fotógrafos. Sostiene García Obregón que está feliz, que nada más le importa que el bienestar de la pequeña Ana Sandra. No quiere ni oír hablar de polémicas y tampoco tiene "ninguna gana" de regresar a España con la bebé. 

Eso sí, pese a que en Estados Unidos vive relajada y sin presión mediática, Ana Obregón regresará a su país, como pudo saber EL ESPAÑOL, "a mediados de mayo". Principalmente, de acuerdo a la información que maneja este periódico, la artista deberá atender dos obligaciones profesionales: la presentación del libro de su hijo, El chico de las musarañas, y la promoción de la nueva temporada del espacio Mask Singer, para la cual se espera una entrevista en El Hormiguero.  

[Ana Sandra Lequio cumple un mes: las reveladoras palabras de Ana Obregón hacia ella en el libro de Álex]

La actriz y presentadora Ana García Obregón en una imagen de sus redes sociales, tomada en Miami.

La actriz y presentadora Ana García Obregón en una imagen de sus redes sociales, tomada en Miami.

Después de hacer frente a sus obligaciones laborales, Ana tiene claro que despejará todo compromiso para disfrutar de Ana Sandra en Palma de Mallorca. La también bióloga está deseando que la pequeña pise la casa familiar de veraneo, El Manantial, tal y como hizo con su hijo Álex recién nacido. Allí, en la Costa de los Pinos, Ana Obregón tiene pensado pasar gran parte del verano con su familia. 

En estos días en Miami, Obregón está organizando, con la calma y sin prisas, el próximo gran acontecimiento familiar: el bautizo de Ana Sandra en Madrid. La que fue guionista de Ana y los 7 ya lo tiene todo pensado. Pese a que se había publicado que este bautismo tendría lugar el próximo junio, EL ESPAÑOL lo desmiente a través de una fuente de total solvencia: "No, en junio no será para nada. Todavía queda para eso".  

Ana Obregón, pletórica y feliz al ser besada por su único y malogrado hijo, Álex.

Ana Obregón, pletórica y feliz al ser besada por su único y malogrado hijo, Álex. Gtres

Tal y como se confía, será "después del verano", alrededor del mes de septiembre, cuando la pequeña Anita reciba el sacramento. Se explica que a Ana Obregón le hace especial ilusión que sea en la parroquia de Nuestra Señora de La Moraleja -aunque aún no está decidido oficialmente-, tan especial para la familia García Obregón. No en vano, durante décadas en esa iglesia la familia ha celebrado la vida -bautizos y comuniones- y, desgraciadamente, también la muerte, pues allí, el 30 de junio de 2020 tuvo lugar la misa funeral en memoria de Álex Lequio. 

En los últimos días, ¡HOLA! ha publicado en su versión web que Ana Sandra podría llevar en su bautizo el faldón -o traje de cristianar- que llevó, a su vez, su padre en 1992. Se trata de una de las tradiciones más extendidas en la Familia Real y hoy ese faldón está custodiado por la familia de Alessandro Lequio. El faldón, que se usó, por primera vez, el 26 de enero de 1938, en el bautizo de Juan Carlos de Borbón (85), tiene mucho significado para los Torlonia. 

"La reina Victoria Eugenia se lo cedió a mi abuela, la infanta Beatriz, para que lo custodiara. Se presta y de nuevo regresa al palacio, donde se custodia hasta la siguiente ocasión", explicó Alessandro Lequio hace un tiempo. De momento, EL ESPAÑOL ha podido conocer que no ha habido una conversación entre Ana y Alessandro a ese respecto.

Esta petición de la actriz podría ocurrir a su regreso a España, pues, una vez en suelo español, una de las primeras personas a las que desea ver es al conde italiano, explica un informante. 

Reforma en La Moraleja

Este periódico informó el pasado 12 de abril que Ana Obregón tiene previsto hacer reforma en su domicilio habitual, en la exclusiva urbanización de La MoralejaLo cierto es que Ana Obregón lleva tiempo, bastantes meses, con ganas de "hacer reforma" en su chalé de Madrid.

Un deseo que ha ido posponiendo por diversos compromisos y que, al cierre de este artículo, continúa sin hacerse realidad. Con la llegada al mundo de la pequeña Ana Sandra, la reforma, explica el informante con quien se contacta, se ha visto más necesaria que nunca. Ahora, este medio ha podido confirmar -tras el avance de Sandra Aladro en AR- que la actriz ha contado con un asesor de confianza para la reforma, el arquitecto César Vidal.  

Vidal es un buen amigo de la familia García Obregón y Lequio. De acuerdo con la información que se maneja, César -expareja sentimental de la presentadora del espacio Y ahora Sonsoles, Sonsoles Ónega (45)- pertenece al íntimo grupo de amigos de Alessandro. No en vano, Vidal ha estado en el último viaje a Galicia del marido de María Palacios (45), la pasada Semana Santa. 

También le une un estrecho vínculo con Ana Obregón. Vidal, prestigioso arquitecto gallego, cuenta con la total confianza de la familia. Incluso, Ana y Alessandro confiaron en él para el proyecto de la sede de la Fundación Aless Lequio, situada en la calle Hermosilla de Madrid. César, de manera totalmente altruista, ayudó a sus amigos y se ha convertido en una pieza clave en la creación de esta institución. 

Tanto es así que estuvo presente el día en que García Obregón presentó ante la prensa la Fundación Aless Lequio, el pasado mes de febrero. Tal y como se hace constar, antes de partir a Miami Ana contactó con él para asesorarse sobre esa reforma que pretende hacer en su casa. Se tratará de una pequeña obra.