El Palacio Municipal de Congresos IFEMA acoge este sábado, 22 de abril, la X edición de los Premios Platino. Una gala presentada por la actriz y cantante colombiana Carolina Gaitán (39 años), el humorista mexicano Omar Chaparro (48) y la actriz española Paz Vega (47). Siendo esta última una de las mejor vestidas de la noche.

Los Platino contará con las actuaciones musicales, entre otros, de Sebastián Yatra (28) y Blanca Paloma (33), la representante de España en el Festival de Eurovisión 2023. Por su alfombra roja han desfilado actores, actrices, presentadores y cantantes, como la malagueña Vanesa Martín (42) o la TikToker Marta Díaz (22). El cine iberoamericano está de fiesta en Madrid y EL ESPAÑOL ha seleccionado los mejores looks de su gran noche. 

  • 1 de 27

    Paz Vega

    La actriz Paz Vega ha sido una de las grandes protagonistas de la noche no sólo por su estilismo, sino porque ha sido una de las encargadas de presentar la gala de los Premios Platino 2023. Para tan especial ocasión, la sevillana ha lucido en la alfombra roja este dos piezas firmado por la reconocida diseñadora Marta Martí.

    Se trata de una blazer con un único botón en el centro y un pantalón recto. Ambas piezas bailan con sus lentejuelas entre los tonos tierra, dorado y negro formando zigzag. En las mangas, un detalle de plumas que ha enamorado a todos. Completa su 'look' con joyas de Marina García. 

  • 2 de 27

    Marta Díaz

    Marta Díaz, una de las TikTokers más influyentes de nuestro país y pareja del jugador del Real Madrid, Sergio Reguilón, tampoco ha querido perderse la gran gala del cine iberoamericano.

    Elegante y fiel a una de las tendencias más potentes entre las jóvenes en la actualidad, el 'cut out', Díaz ha seleccionado este vestid negro, largo hasta los pies, con abertura infinita tipo Angelina Jolie, de lentejuelas y con manga asimétrica. 

    EFE
  • 3 de 27

    Benicio del Toro

    Benicio del Toro, con esmoquin negro y corbata, se ha mostrado exultante en la alfombra que le daría acceso a recoger su Premio PLATINO de Honor, que recibirá durante la gala de la X Edición de los Premios PLATINO. 

    Un reconocimiento del que el actor puertorriqueño se ha mostrado verdaderamente orgulloso: "Es un honor celebrar nuestra hispanidad y me siento realmente muy honrado de recibir este premio y seguir los pasos de Antonio Banderas, Edward James Olmos, Ricardo Darín o Carmen Maura por citar solo a algunos. Es una tablilla en la que me siento muy contento de estar, de ser parte de este grupo".

    EFE
  • 4 de 27

    Isabel Díaz Ayuso

    La presidenta de la Comunidad de Madrid se mantiene fiel a su diseñadora de cabecera, Vicky Martín Berrocal, y para esta gala que honra al cine iberoamericano ha optado por un diseño de atelier de Victoria Colección exclusivo para ella. Se trata de una pieza larga hasta el suelo, en crepe negro con escote exento en uve y top de redecilla negra con 'glitter' dorado. 

    EFE
  • 5 de 27

    Clara Alvarado

    La actriz Clara Alvarado, cuyo último gran papel ha sido el de Rocío Dúrcal en la serie 'Cristo y Rey', ha lucido este diseño en turquesa de la firma americana Michael Kors. Se trata de un modelo extraído de la colección Primavera/Verano 2023 de la casa de lujo, y que fue presentado en un desfile en septiembre del año pasado.

    Con esta colección, Kors trajo los trópicos al West Village de Nueva York, cubriendo su pasarela de helechos y monsteras de hoja ancha, fusionando el rigor de la sastrería con el encanto de la vida en un centro turístico. 

    EFE
  • 6 de 27

    Macarena Gómez

    Si bien la actriz suele confiar en Teresa Helbig para sus grandes 'looks' de alfombra, en esta noche de premios del cine, Macarena Gómez ha apostado y acertado con este diseño de Claro Couture. Sobre una silueta de tubo bicolor, el diseño incorpora un vestido-red de pedrería y plumas en la mitad de la falda. Un estilo años 20 hacia el que viró la casa sevillana en su último desfile.

    EFE
  • 7 de 27

    Ana Fernández

    Al igual que Clara Alvarado, la actriz Ana Fernández ha seleccionado Michael Kors para un total look bastante guerrero en esta noche de Premios Platino 2023. En el plano beauty, maquillaje natural y en el cabello, trenzas al estilo boxeadora. Su combinación ganadora, una noche más, es el negro y dorado. 

    EFE
  • 8 de 27

    Vanesa Martín

    Discreta, como acostumbra, la artista malagueña Vanesa Martín ha querido jugar con el color en la noche del cine iberoamericano. Ha optado por lucir un vestido largo en tono rojo, hasta el suelo, con manga murciégalo, todo en seda.

    Lleva botonadura central hasta medio cuerpo. No ha querido deshacerse de su clásico peinado liso con las puntas onduladas y su flequillo. Sí que se observa en su mano izquierda un buen anillo con una piedra turquesa. 

    EFE
  • 9 de 27

    Fernando Tejero

    El actor Fernando Tejero ha recurrido al clásico esmoquin masculino, con camisa blanca y corbata de lazo en color negra. Aunque lo tradicional lo deje para su atuendo, sí que ha decidido llevar una argolla a modo de pendiente en su lóbulo derecho y los ojos maquillados con eyeliner negro en la zona inferior, provocando que sus ojos se hagan aún más pequeñitos. 

    EFE
  • 10 de 27

    Laura M. Flores

    La 'influencer' Laura M. Flores ha lucido este diseño del creativo Jorge Redondo, director de la firma Redondo Brand. En palabra de honor y en color pistacho, tiene corte asimétrico a la altura de la falda, pues se trata de un 'flying dress'. Con corte a la cintura y volumen en la falda, la sobrina de Mar Flores ha complementado este vestido con Joyas Antiguas Sardinero y un bolso de Bulgari. 

    EFE
  • 11 de 27

    Blanca Paloma

    La representante de España en Eurovisión 2023 ha encontrado a bien hacer un hueco en su apretadísima agenda entre actuaciones y entrevistas para acudir a los Premios Platino 2023. Con su ya famoso gesto de guerrera, Blanca Paloma ha lucido un vestido en color champán, largo hasta los pies, con escote en uve y detalles de chantillí en la zona del pecho hasta el ombligo. De las mangas sale a una especie de semicapa, todo en dorado. 

  • 12 de 27

    Marta Carriedo

    La 'influencer' Marta Carriedo ha optado por la sencillez con este vestido largo de largo hasta el tobillo y tirante 'spaghetti'. La originalidad del diseño reside en el escote, en forma de corazón y como colgante, la empresaria ha seleccionado una pieza de Chanel. 

    EFE
  • 13 de 27

    Vanesa Romero

    Vanesa Romero ha querido probar suerte con su vestido confiando en el savoir faire de uno de los diseñadores más prometedores de nuestro país: Andrew Pocrid. Se trata de un diseño asimétrico en color verde agua y dorado, con hombrera y con abertura infinita en la falda. Está extraído de la colección 'jet set'. 

  • 14 de 27

    Ivonne y Alejandro Reyes

    Una de las parejas más inesperadas de la noche pero que también tienen vínculo tanto con Iberoamérica como con el cine. Ivonne Reyes y su hijo, su gran orgullo, Alejandro Reyes, han sido dos de los más aplaudidos de la noche.

    Él ha elegido una blazer cruzada en color burdeos, camisa blanca y ha optado por no llevar pajarita. Ella ha lucido un diseño en color blanco, ajustado, sin mangas y de cuya hombrero colgaban unos borlones clásicos en negro. 

    EFE
  • 15 de 27

    Leticia Dolera

    La actriz y directora de cine Leticia Dolera ha protagonizado uno de los grandes momentos de la red carpet al lucir este mono negro, de manga larga y con una maxicapa con cola. Para dar brillo a su sobriedad, ha utilizado complementos  dándole una segunda vida a las joyas, de la mano de Joyas Antiguas Sardinero.

    EFE
  • 16 de 27

    Matías Ferreira

    El presentador y empresario uruguayo ha cumplido a rajatabla con el protocolo que se le pedía a los caballeros: esmoquin negro, camisa blanca, corbata de lazo en tono negro y zapato en mismo color azabache. Apenas hace un año que Matías Ferreira vive en nuestro país, pero por su trabajo vuela constantemente a Estados Unidos y Latinoamérica. Además, ha erigido su propio espacio de ocio en la céntrica calle Hortaleza, La Puerta de Chueca. 

  • 17 de 27

    Clara Lago

    La intérprete Clara Lago es otra de las invitadas a los Premios Platino que ha lucido moda internacional. Impecable, majestuosa, sobria, la que fuera protagonista de 'Ocho apellidos vascos' ha lucido un diseño de Dior confeccionado en muselina de algodón y con lencería segunda piel de poliamida, de la colección Crucero 2023.

    EFE
  • 18 de 27

    Lucrecia

    Con sus características trenzas de colores, la artista Lucrecia ha llenado de magia la alfombra roja de los Premios Platino. Para la ocasión ha lucido un vestido largo hasta los pies en colores que bailan entre el verde botella y el rosa. 

  • 19 de 27

    Leonor Watling

    La actriz y también cantante lo ha apuestado todo al rojo carmín al lucir este impresionante vestido de la diseñadora Teresa Helbig. Lleva hombreras, gran escote en uve y el cruce de terciopelo estiliza la zona del cuerpo y la cintura. La manga de tul le da un toque sofisticado. 

  • 20 de 27

    José Pastor

    La gran alfombra roja de esta edición se han visto diseños estudiados y elegantes como el del actor José Pastor que ha llevado un estilismo de Jairo Villada compuesto por abrigo largo de color blanco con cuello y puños en granate bordados con motivos florales. Debajo, un jersey de cuello alto semitransparente y un pantalón con pinzas, ambas prendas en granate.

  • 21 de 27

    Ricardo Darín

    Salvo esta creación original lucida por José Pastor, los actores se han ceñido al clásico esmoquin en blanco o negro como los lucidos por Ricardo Darin.

    EFE
  • 22 de 27

    Daniela Santiago

    La reconocida actriz, galardonada internacionalmente por su papel en 'Veneno', ha elegido este voluminoso diseño de Kelvis Castillas Couture. Se trata de una elegante firma de vestidos de novias, madrinas y fiestas. "Está pensada para mujeres que valoran la confección artesanal. Con una alta calidad de tejidos y una elaboración 100% española", según desvelan desde su página web.  

  • 23 de 27

    Andrea Levy

    La concejala de Cultura, Turismo y Deportes del Ayuntamiento de Madrid y portavoz del Grupo Municipal Popular, al igual que Laura M. Flores, ha lucido un diseño de Jorge Redondo para su firma homónima Redondo Brand.

    En esta ocasión, Andrea Levy lo ha apostado todo al negro con un diseño elegante, largo hasta el suelo y con una gran rosa en color negro en la zona del pecho. 

    EFE
  • 24 de 27

    Dulceida

    Y del desfile de Pronovias en Barcelona a la alfombra de los Premios Platino 2023 en un abrir y cerrar de ojos. Esa es la vida de Dulceida. Para pasear por la 'red carpet' de este sábado, ha lucido un diseño creado en exclusiva para ella por el equipo de creativos de Pronovias, que el viernes presentó nueva colección Bridal en la Ciudad Condal. 

  • 25 de 27

    Juana Acosta

    Alta costura de muchísimo nivel. La actriz colombiana Juana Acosta ha elegido para la gran noche del cine iberoamericano un diseño-joya de Elie Saab. Con escote 'halter' y pedrería por todo el cuerpo, lo ha complementado con sandalias de Jimmy Choo y joyas de Bulgari. Un outfit absolutamente internacional. 

    EFE
  • 26 de 27

    Cristina Castaño

    La actriz Cristina Castaño ha hecho un 'mix' ganador: transparencias, tul y plumas para un vestido en color perla de lo más elegante y sofisticado. Con su peinado y con su brillos nos ha hecho volar hasta el Cavalli de 2003 o a la mítica foto de Cher entrando, excelsa y triunfante, en la Gata MET en la década de los 70.

    EFE
  • 27 de 27

    Sebastián Yatra

    Con un esmoquin de maxisolapas en bicolor, el cantante colombiano Sebastián Yatra ha aparecido en la alfombra roja de los Premios Platino 2023. Su vínculo con nuestro país no sólo es el trabajo -cabe recordar que es uno de los 'coaches' de 'La Voz'-, sino que también está enamorado de Aitana Ocaña, una de las artistas más populares y queridas de España. 

    EFE