Rafa Nadal y su mujer,  Xisca Perelló, en una imagen de archivo.

Rafa Nadal y su mujer, Xisca Perelló, en una imagen de archivo. Gtres

Famosos TRISTE PÉRDIDA

Muere Miquel Perelló, el suegro de Rafa Nadal y padre de Xisca, a los 63 años

El reconocido empresario perdió la vida el pasado jueves, 20 de abril, tras una larga enfermedad. El funeral será en Manacor este viernes. 

21 abril, 2023 11:47

Triste pérdida en el seno de la familia Nadal Perelló. Este pasado jueves, 20 de abril de 2023, falleció Miquel Perelló Mas, el padre de Xisca Perelló (34 años) y suegro del tenista Rafa Nadal (36), a los 63 años de edad tras una larga enfermedad. Conocido como Patró en su círculo más íntimo, el padre de Xisca era un reconocido empresario en el sector de la construcción

Como es lógico, esta triste pérdida deja un profundo dolor en la familia. Sobre todo, en su hija, María Francisca Perelló -conocida como Xisca-, y su discreta mujer, María Pascual. Tal y como avanza el diario Última Hora, está previsto que se oficie su funeral en Manacor, donde era una persona conocida y querida, este viernes 21 de abril.

Según algunas crónicas, Miquel Perelló supo forjar un considerable patrimonio inmobiliario. La posición económica de la familia no es para nada desdeñable. Miquel Perelló aprendió el oficio de la construcción de su progenitor, tambén célebre en la localidad por haber rehabilitado el campanario de la iglesia de la localidad de Manacor, así como la Torre dels Enagistes.

[El cambio de Rafa Nadal tras ser padre: su relajada actitud al hablar de su vida privada y el papel de Xisca]

Rafa Nadal y Xisca en una fotografía tomada en París, en junio de 2022.

Rafa Nadal y Xisca en una fotografía tomada en París, en junio de 2022. Gtres

Horas antes de conocerse el deceso de su suegro, el campeón de 22 Grand Slams renunciaba al Mutua Madrid Open por su lesión de rodilla.

"La lesión sigue sin curarse y no puedo trabajar lo que necesito para competir. Estaba entrenando, pero ahora hace unos días hemos decidido cambiar un poquito de rumbo, hacer otro tratamiento y ver si las cosas mejoran para intentar llegar a lo que venga. No puedo dar plazos, porque si los supiera los diría, pero no lo sé", ha informado el propio Nadal. 

Xisca Perelló, en una imagen captada en junio de 2022 en Mallorca.

Xisca Perelló, en una imagen captada en junio de 2022 en Mallorca. Gtres

Un revés de salud que, no obstante, le permitirá estar más cerca de su mujer en este difícil trance personal que afronta. Este fallecimiento ha acontecido en un momento familiar dulce tras la llegada al mundo del primer hijo de Rafa y Xisca, de nombre Rafael, que vino al mundo el 8 de octubre de 2022. Qué duda cabe de que la familia estaba viviendo con gran gozo y felicidad este nacimiento.

El alumbramiento y los primeros días del menor los vivieron los Nadal Perelló en la más estricta intimidad, aislados y bien protegidos del foco mediático. De hecho, ni una sola imagen se pudo captar a la salida del hospital tras recibir Xisca el alta hospitalaria. Sólo una revista del corazón inmortalizó a los primerizos y felices padres dando un paseo con el pequeño Rafael. 

Rafael, el primogénito de Rafa Nadal y Xisca Perelló, nació en el centro médico Quironsalud de Palmaplanas, en Palma de Mallorca. El bebé vino al mundo en la semana 37 de gestación y lo hizo en perfecto estado, pese a las complicaciones previas.

Fue el 22 de agosto cuando trascendió la noticia de que Perelló había sido ingresada en una clínica privada de Palma de Mallorca, coincidiendo con su semana 31 de embarazo.